sábado, 31 de octubre de 2009

Me llamaron pidiendo más, aquí tienen más...

Cumpliendo con los llamados que piden más de Rene Lavand. Aquí va la "Historia de un jugador".

RENÉ LAVAND

Es sin lugar a dudas uno de los más grandes ilusionistas de Argentina y el mundo.
Su verdadero nombre es Héctor René Lavandera, y nació el 24 de septiembre de 1928 en Buenos Aires. Luego se mudó junto con su familia a Coronel Suarez, y finalmente a Tandil. Desde niño le gustaron los trucos, y comenzó a practicar, primero con las dos manos, y luego que un accidente automovilístico le quitara una, a los 9 años, siguió cautivando público con una mano sola. Él mismo explica que lo suyo fué de autodidacta puro, ya que no existían libros de magia para realizar con una sola mano. Ya siendo un joven entra a trabajar en una banco durante 10 años, sin dejar de lado su mazo de cartas, que lo acompañaría a todos lados siempre. A los 32 años debuta en el Teatro Tabarís y comienzan las giras internacionales y los shows de televisión, tanto en el país como afuera: Ted Sullivan, Johnny Carson, etc. Desde allí no paró de trabajar en muchisimos teatros, hasta realizó shows en el Castillo Mágico de Hollywood, donde el mítico Dai Vernon, entre otros grandes magos, ofreció excelentes espectáculos. Su estilo es el Close Up, y su talento aplicado cautivó a espectadores de muchísimos paises. Tal vez una de sus mayores virtudes sea el extraordinario manejo de las "pausas" o silencios dramáticos, que solo los grandes artistas pueden manejar. Narrador de historias fascinantes durante el desarrollo de sus ilusiones. Reconoce él a Rolando Chirico y a Ricardo Martín como el creador de las historias de sus ilusiones mágicas. "...él entiende profundamente mi trabajo, mi técnica y mi estilo personal...". Actualmente reside en Tandil con su esposa Nora, enseñando magia en un vagon de ferrocarril que adaptó a salón de magia, llamado por él mismo "Pata de Fierro", y continúa viajando, pero no piensa abandonar a sus hijos ni a su lugar. "Ilusionismo, ilusión, ¡qué bien suenan estas palabras! Me gustan más que magia, magos, prestidigitación, prestidigitadores. Me gustó el término de por sí y además, a mi juicio, es el que más se adapta para calificar nuestro arte, pues somos precisamente eso: creadores de ilusiones. ¡A lo que puede hacernos llegar una ilusión!..."

viernes, 30 de octubre de 2009

Vendedor de sueños

Cortometraje de Tarjeta Naranja "Vendedor de sueños" con la participación de China Zorrilla y Favio Posca. Historias con Espíritu Naranja. Cortometrajes Sueños

miércoles, 28 de octubre de 2009

¿Que harias por amor?

Excelente Vídeo de crecimiento y una gran prueba de amor, con subtitulado en español. Prueba de amor, amor verdadero, el amor es mas fuerte, mueve, conmueve y motiva a hacer cosas que normalmente no se harian.
Kiss.
El vídeo nos demuestra hasta que cosa es capaz de hacer uno por amor.

El lago de los Cisnes - Tchaikovsky Swanlake ,Margot Fonteyn,Rudolf Nurejev I


Tchaikovsky - El Lago de los Cisnes Rudolf Nureyev y Margot Fonteyn Ballet y Orquesta Sinfóica de Viena 1966 Sobre el ballet:
Música: Tchaikovsky (Rusia, 1840-1893)
Coreografía: Marius Petipa (Francia, 1818-1910) y Lev Ivanov (Rusia, 1834-1901)
Argumento: Marius Petipa.
Actos
Primero
En uno de los jardines de su castillo, el príncipe Sigfrido celebra, junto con sus amigos, su cumpleaños. La reina, madre de Sigfrido, llega a la fiesta para recordarle a su hijo que debería escoger una esposa y que,con ese propósito,le ha preparado una fiesta al día siguiente. En la fiesta estarán invitadas jóvenes muchachas y el príncipe deberá elegir a una de ellas. Esto causa una gran melancolía en Sigfrido. Sus amigos deciden invitarlo a ir de caza...
Segundo.
El Vals des cygnes del Acto II de la edición de Ivanov/Petipa del Lago de los Cisnes..En el bosque cerca del lago comienzan a salir de las aguas unos cisnes que se van convirtiendo en hermosas jóvenes. Sigfrido llega al lago y apunta con su ballesta hacia las jóvenes-cisnes cuando aparece su reina Odette. Ella le cuenta que fue transformada en cisne junto con sus compañeras por el malvado mago Rothbart, que vuelven a su forma humana solamente en la noche y que el hechizo solo puede romperlo quien le jure amor eterno. Los jóvenes se enamoran rápidamente. Cuando Sigfrido va a jurarle amor eterno a Odette aparece Rothbart, quien hace que las jóvenes vuelvan a convertirse en cisnes, para evitar que el príncipe rompa el hechizo. Antes de que se marche Odette, Sigfrido le pide que asista al baile que se realizará en el castillo la noche siguiente. Odette se aleja convertida en cisne.

El Lago de los Cisnes - Tchaikovsky Swanlake - Margot Fonteyn, Rudolf Nurejev II

Tchaikovsky Swanlake, Margot Fonteyn, Rudolf Nurejev.
Tercero.
Se celebra la fiesta en el castillo donde Sigfrido deberá elegir esposa. Entra la reina madre junto a Sigfrido y el maestro de ceremonias da comienzo al festejo. Se presentan las jóvenes casaderas y la reina madre le pide a Sigfrido que elija esposa. Él piensa en Odette, se niega a escoger esposa y su madre se enfada con él. En ese momento el maestro de ceremonias anuncia la llegada de un noble desconocido y su hija. Es el barón Rothbart que llega a la fiesta con su hija Odile. El príncipe, hechizado por el mago, cree ver a Odette en Odile. Él la escoge como su esposa, la reina madre acepta y Sigfrido le jura a Odile amor eterno. Rothbart se descubre y muestra a Odette a lo lejos. Sigfrido se da cuenta de su terrible error y corre desesperado hacia el lago...
Cuarto.
A las orillas del lago las jóvenes-cisne esperan tristemente la llegada de Odette. Ella llega llorando desesperada, contándole a sus amigas los tristes acontecimientos de la fiesta en el castillo. Aparece Sigfrido y le implora su perdón. Reaparece Rothbart reclamando el regreso de los cisnes. Sigfrido y Odette luchan contra él, pero todo es en vano, pues el maleficio no puede ser deshecho. Los dos enamorados se lanzan al lago. Rothbart muere a consecuencia de ese sacrificio de amor y los otros cisnes son liberados del maleficio. Se ve aparecer sobre el lago los espíritus de Odette y Sigfrido, ya juntos para siempre..Existen otras versiones para el final del cuarto acto. En algunas, Odette y Sigfrido luchan por su amor y rompen el hechizo matando a Rothbart y pudiendo así vivir juntos..
Movimientos
Introducción
Danza de los pequeños cisnes
Vals
Danza húngara
Danza española
Pas de deux
Allegro assai
Andante
Finale
Aquellos que quieran bajar el video completo, les comento que está en AVI y pesa 725 MB y aquí les dejo el enlace. Que lo disfruten.
http://www.megaupload.com/?d=FYCMBGZV

martes, 27 de octubre de 2009

¿Qué es eso?

Los tres tenores - Libiamo ne'lieti calici

Libiamo ne'lieti calici (Drinking Song) es el más famoso dúo desde Verdi's La Traviata, Tal vez uno de los fragmentos más conocidos de la ópera en todo el mundo, y una actuación obligatoria (como es esta ópera en sí) para cualquier gran Tenor. La canción es categorizada como un Brindis. Que anima a beber alcohol. Aquellos que la han realizado se incluyen Luciano Pavarotti, Giuseppe di Stefano, Plácido Domingo, José Carreras, Enrico Caruso, Y muchos otros. Las palabras fueron escritas por Francesco María Piave.

lunes, 26 de octubre de 2009

Vanessa Mae Toccata and Fugue in D Minor The Red Hot Tour Live at the Royal Albert Hall

FELIZ CUMPLEAÑOS VANESSA MAE.
La vida de Vanessa-Mae se inicia en Singapur el 27 de Octubre de 1978. Hija de la señora Tan Soei Luang, una pianista clásica y abogada nacida en China (quien luego adoptaría el más occidental nombre Pamela) y del empresario hotelero tailandés Vorapong Vanakorn, la niña fue bautizada Chen Mei Vanakorn. Su primer acercamiento a la música, más allá de oír en casa el piano de su madre, tuvo lugar en el jardín maternal de Singapur, donde al igual que sus compañeritos, fue incentivada a jugar con un piano. Mientras Chen Mei entretenía sus deditos sobre el piano del jardín, sus padres no hallaban solución para la seria crisis matrimonial que venían soportando hace algún tiempo y finalmente todo devino en divorcio. Pronto, su madre se juntó con un abogado británico llamado Graham Nicholson, que residía en Singapur por cuestiones de trabajo y, al poco tiempo, el trío se mudó a Londres. La niña, por entonces tenía cuatro años y se ubicó con su mamá y su nuevo padre en el barrio de Kensigton, en el Londres occidental. Aquí también aparece la occidentalización de nombre, esta vez en la niña, que pasaba a llamarse Vanessa-Mae (el Mae debe pronunciarse Mei, lo que coincide con el segundo ideograma chino de Chen Mei).

Facundo Cabral - Este es un Nuevo Día

Facundo Cabral - Este es un Nuevo Día
Esta es la canción que canto cada mañana al despertar,
Para agradecerle al Cielo,
La gentileza de un nuevo día,
Es decir de una nueva oportunidad.
Porque siempre se puede empezar de nuevo,
En una eternidad siempre se puede empezar de nuevo,
Y esto es tan cierto como que el paraiso no está perdido sino olvidado.
Este es un nuevo día,
Para empezar de nuevo,
Para buscar al ángel,
Que me crece los sueños.
Para cantar,
Para reir,
Para volver
A ser feliz
Todos nacemos con un ángel de la guarda,
Pero pocos lo conservamos,
Hay quien prefiere un sicoanalista.
Todos tenemos una conciencia,
Pero pocos la escuchamos,
Hay quien prefiere la televisión.
Todos somos ricos, es decir hijos de Dios,
Pero pocos lo sabemos,
Perdona hermano que yo no entienda que no seas felizen tan bello planeta,que hayas hecho un cementerio de esta tierra,que es una fiesta.
Tienes un corazón, un cerebro,
Un alma, un espíritu,
Entonces como puedes sentirte pobre y desdichado.
En este nuevo día,
Yo dejaré al espejo,
Y trataré de ser,
Por fin un hombre nuevo,
De cara al Sol,
Caminaré,
Y con la Luna,
Volaré.
Ahora mismo le puedes decir basta a la mujer que ya no te gusta,
Al hombre que ya no amas,
Al trabajo que odias,
A las cosas que te encadenan a la tarjeta de crédito,
A los noticieros que te envenenan desde la mañana y desde el helicóptero,
A los que quieren dirigir tu vida.
Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste,
Porque la vida es aquí y ahora mismo,
Por eso
Este es un nuevo día,
Para empezar de nuevo,
Para buscar al ángel,
Que nos crece los sueños.
Para cantar,
Para reir,
Para volver
A ser feliz
Si Señor.

Fernando Pessoa - Porltugal 1888-1935 - Tabaquería

Poeta, ensayista y traductor portugués nacido en Lisboa en 1888. Es la figura más representativa de la poesía portuguesa del siglo XX. Sus primeros años transcurrieron en Ciudad del Cabo mientras su padrastro ocupaba el consulado de Portugal en Sudáfrica. A los diecisiete años viajó a Lisboa, donde después de interrumpir estudios de Letras alternó el trabajo de oficinista con su interés por la actividad literaria.La influencia que en él ejercieron autores como Nietzsche, Milton y Shakespeare, lo llevaron a traducir parte de sus obras y a producir los primeros poemas en idioma inglés. Dirigió varias revistas y pronto se convirtió en el propulsor del surrealismo portugués."Mensaje" fue su primera obra en portugués y única publicada en vida del poeta. Parte de su obra está representada por los numerosos heterónimos creados durante su vida, siendo los más importantes Alvaro de Campos, Ricardo Reis y Alberto Caeiro.Falleció en Lisboa en 1935.
Tabaquería
No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada. A parte de eso, tengo en mí todos los sueños del mundo. Ventanas de mi cuarto, De mi cuarto de uno de los millones en el mundo que nadie sabe quién es (Y si supiesen, ¿qué sabrían?), Dais al misterio de una calle cruzada constantemente por gente, A una calle inaccesible a todos los pensamientos, Real, imposiblemente real, cierta, desconocidamente cierta, Con el misterio de las cosas bajo las piedras y los seres, Con la muerte que mancha de humedad las paredes y hace blancos los cabellos de los hombres, Con el Destino que conduce la carroza de todo por el camino de nada. Estoy hoy vencido, como si supiese la verdad. Estoy hoy lúcido, como si estuviese por morir, Y no tuviese más hermandad con las cosas Que la de una despedida, tornándose esta casa a este lado de la calle La hilera de vagones de un tren, y el silbido de una partida Dentro de mi cabeza, Y una sacudida de mis nervios y un chirriar de huesos al arrancar. Estoy hoy perplejo, como quien pensó y halló y olvidó. Estoy hoy dividido entre la lealtad que debo A la Tabaquería del otro lado de la calle, como cosa real por fuera, Y a la sensación de que todo es sueño, como cosa real por dentro. Fallé en todo. Como no hice ningún propósito, tal vez todo fuese nada. El aprendizaje que me dieron, Descendí por la ventana trasera de la casa. Fui al campo con grandes propósitos. Pero allí sólo encontré yerbas y árboles, Y cuando había gente era igual a la otra. Me retiro de la ventana y me siento en una silla. ¿En qué he de pensar? ¿Qué sé yo lo que seré, yo, que no sé lo que soy? ¿Ser lo que pienso? ¡Pienso ser tanta cosa! ¡Y hay tantos que piensan ser la misma cosa que no puede haber tantos! ¿Genio? En este momento Cien mil cerebros se piensan en sueños genios como yo, Y la historia no señalará, ¿quién sabe? ni a uno, No habrá sino un muladar para tantas futuras conquistas. No, no creo en mí. ¡En todos los manicomios hay tantos locos deschavetados con tantas certezas! Yo, que no tengo ninguna certeza, ¿soy más cierto o menos cierto? No, ni en mí... ¿En cuántas buhardillas y no buhardillas del mundo No están en esta hora genios-para-sí-mismos soñando? ¿Cuántas aspiraciones altas y nobles y lúcidas— Sí, verdaderamente altas y nobles y lúcidas—, Y quién sabe si realizables, ¿Nunca verán la luz del sol real ni hallaran oídos de nadie? El mundo es de quien nace para conquistarlo Y no para quien sueña que puede conquistarlo, aunque tenga razón. He soñado más que Napoleón. He abrazado contra el pecho hipotético más humanidades que Cristo. Hice filosofías en secreto que ningún Kant escribió. Pero soy, y tal vez seré siempre, el de la buhardilla, Aunque no viva en ella; Seré siempre el que no nació para esto, Seré siempre sólo el que tenía cualidades; Seré siempre el que esperó que le abriesen la puerta al pie de una pared sin puerta, Y cantó la cantiga del Infinito en un gallinero, Y escuchó la voz de Dios en un pozo cegado. ¿Creer en mí? No, ni en nada. Que me derrame la Naturaleza sobre la cabeza ardiente Su sol, su lluvia, el viento que me despeina, Y lo demás que venga si viene o que tenga que venir, o que no venga. Esclavos cardíacos de las estrellas, Conquistamos todo el mundo antes de levantarnos de la cama; Pero nos despertamos y él es opaco, Nos levantamos y es ajeno, Salimos de casa y es la tierra entera, Más el sistema solar y la Vía Láctea y lo Indefinido. (Come chocolates, niña; ¡Come chocolates! Mira que no hay más metafísica en el mundo que la de los chocolates. Mira que todas las religiones no enseñan más que la confitería. ¡Come, niña sucia, come! ¡Si pudiera yo comer chocolates con la misma verdad con que tú los comes! Pero yo pienso y, al quitarles el papel plateado, que es de estaño, Arrojo todo al suelo, como tiré la vida.) Pero queda al menos de la amargura de lo que nunca seré La caligrafía rápida de estos versos, Pórtico hendido hacia lo Imposible. Pero al menos dedico a mí mismo un desprecio sin lágrimas, Noble al menos por el gesto amplio con que arrojo La ropa sucia que soy, sin motivo, para el decurso de las cosas, Y me quedo en casa sin camisa. (Tú que consuelas, que no existes y por eso consuelas, O diosa griega, concebida como estatua con vida, O patricia romana, imposiblemente noble y nefasta, O princesa de trovadores, gentilísima y colorida, O marquesa del siglo dieciocho, escotada y distante, O cocotte célebre del tiempo de nuestros padres, O no sé qué moderno —no concibo bien qué—, Todo eso, sea lo que fuera, lo que sea, si puede inspirar ¡qué inspire! Mi corazón es un balde vacío. Como invocan espíritus los que invocan espíritus me invoco Me invoco a mí mismo y nada encuentro. Me acerco a la ventana y veo la calle con una nitidez absoluta. Veo las tiendas, veo las aceras, veo los coches que pasan. Veo los entes vivos vestidos que se cruzan, Veo los perros que también existen, Y todo esto me pesa como un condena al destierro, Y todo esto es extranjero, como todo.) Viví, estudié, amé y hasta creí, Y hoy no hay mendigo al que no envidie sólo por no ser yo. En cada uno miro los andrajos y las llagas y la mentira, Y pienso: tal vez nunca hayas vivido ni estudiado ni amado ni creído (Porque es posible hacer la realidad de todo eso sin hacer nada de eso); Tal vez hayas existido apenas, como un lagarto a quien cortan la cola Y que es cola más acá del lagarto que se retuerce. Hice de mí lo que no supe, Y lo que pude hacer de mí no lo hice. Vestí un disfraz equivocado. Me tomaron enseguida por quien no era, y no lo desmentí, y me perdí. Cuando quise arrancarme la máscara, Estaba pegada a la cara. Cuando la arrojé y me vi en el espejo, Ya había envejecido. Estaba borracho, y no sabía vestir el disfraz que no me había quitado. Arrojé la mascara y dormí en el vestidor Como un perro tolerado por la gerencia Por ser inofensivo Y voy a escribir esta historia para probar que soy sublime. Esencia musical de mis versos inútiles, quién pudiera encontrarte como cosas que yo hice, Y no quedarme siempre enfrente de la Tabaquería de enfrente, Pisoteando la conciencia de estar existiendo, Como un tapete con el que tropieza un borracho O la esterilla que los gitanos roban y no vale nada. Pero el Dueño de la Tabaquería se asomó a la puerta y se quedó en ella. Lo miro con la incomodidad de la cabeza torcida Y con la incomodidad de una alma que mal entiende. Él morirá y yo moriré. Él dejará el letrero, yo dejaré versos. Y un día morirá el letrero y también mis versos. Después morirá la calle donde estuvo el letrero, Y la lengua en que fueron escritos los versos. Morirá después el planeta girante en que todo esto sucedió. En otros satélites de otros sistemas cualquier cosa como nosotros Continuará haciendo cosas como versos y viviendo debajo de las cosas como letreros, Siempre una cosa frente a otra, Siempre una cosa tan inútil como la otra. Siempre lo imposible tan estúpido como lo real, Siempre el misterio del fondo tan cierto como el sueño del misterio de la superficie, Siempre ésta o aquella cosa o ni una ni la otra cosa. Pero un hombre entró en la Tabaquería (¿a comprar tabaco?), Y la realidad plausible cae de repente sobre mí. Me incorporo a medias enérgico, convencido, humano, Y voy a intentar escribir estos versos en los que digo lo contrario. Enciendo un cigarro al pensar en escribirlos Y saboreo en el cigarro la liberación de todos los pensamientos. Sigo el humo como mi camino, Y gozo, en un momento sensitivo y adecuado, La liberación de todas las especulaciones Y la conciencia de que la metafísica es la consecuencia de una indisposición. Después me reclino en la silla Y sigo fumando. Seguiré fumando hasta que el Destino me lo permita. (Si me casase con la hija de mi lavandera Tal vez sería feliz.) Visto esto, me levanto de la silla. Me acerco a la ventana. El hombre salió de la Tabaquería (¿guarda el cambio en el bolsillo del pantalón?). Ah, lo conozco: es Esteves sin metafísica. (El Dueño de la Tabaquería llegó a la puerta.) Como por un instinto divino, Esteves se volvió y me vio. Hizo una señal de adiós, le grité ¡Adiós, Esteves!, y el universo Se reconstruye en mí sin ideal ni esperanza, y el Dueño de la Tabaquería sonrió.

domingo, 25 de octubre de 2009

Homenaje a Alfonsina Storni - 22 de mayo de1892 - 25 de octubre de 1938

Alfonsina Storni nació el 22 de mayo de 1892 en Sala Capriasca, Suiza y murió el 25 de octubre de 1938 en Mar del Plata, Argentina.
VOY A DORMIR
Dientes de flores, cofia de rocío, manos de hierbas, tú, nodriza fina, tenme prestas las sábanas terrosas y el edredón de musgos escardados.
Voy a dormir, nodriza mía, acuéstame.
Ponme una lámpara a la cabecera; una constelación; la que te guste; todas son buenas; bájala un poquito.
Déjame sola: oyes romper los brotes. te acuna un pie celeste desde arriba y un pájaro te traza unos compases
para que olvides... Gracias.
Ah, un encargo: si él llama nuevamente por teléfono le dices que no insista, que he salido...


El sentimiento negativo de Risto Mejide

Título: El sentimiento negativo
Autor: Risto Mejide
País: España
Año de publicación: 2009
El catalán Risto Mejide es director creativo publicitario y productor discográfico, pero se ha hecho famoso por su participación como jurado en el programa de televisión Operación Triunfo. Hace un año y medio salió al mercado su primer libro, El pensamiento negativo, que revolucionó el mercado editorial. En esta segunda entrega, reflexiona una vez más sobre el mundo que nos rodea.En El sentimiento negativo, Mejide defiende la parte negativa de las emociones y los sentimientos, exponiendo diversas situaciones comunes de la vida cotidiana. Confiesa lo mucho que se puede extrañar a una persona que se ama y expone sus ideas acerca del amor y del desamor, de las injusticias, de las dudas y las certezas. Apelando a la honestidad y la contundencia verbal por las cuales se ha hecho conocido, Mejide ofrece un libro abiertamente provocador que sostiene la idea de que lo negativo no es más que la otra cara de la moneda, es decir, de la felicidad. Porque la felicidad no puede ser nunca un sentimiento impuesto, por más que los medios, la religión o la publicidad lo intenten: “Vivimos esperando siempre el máximo de las máximas cosas, porque eso es exactamente lo que nos han vendido. Cuando igual habría que fijarse en aquello que decían nuestros abuelos, que no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita”.

viernes, 23 de octubre de 2009

Muy Feliz Cumpleaños Charly García

Carlos Alberto García Moreno de Lange, más conocido por su nombre artístico, Charly García, nació el 23 de octubre de 1951, es un músico multi-intrumentista. Es uno de los más reconocidos intérpretes, compositores y productores argentinos de rock. Fue integrante de Sui Géneris, y de las bandas PorSuiGieco, La máquina de hacer pájaros, Billy Bond and the Jets y Serú Girán.
Charly García - Deberías Saber Por qué Videoclip oficial presentado el 25 de agosto de 2009.
El videoclip fue dirigido por Sebastián Ortega y cuenta con la participación de Andrea Bonelli, Luis Ziembrowsky y el propio Charly.

Che, si en verdad me tomas en serio
Deberías saber por qué
En el fondo no es un misterio
Deberías saber por qué
Te vas, ahí nomás
Todos van hasta ahí nomás
Ahí nomás.
Che, si te pones la camiseta
Deberías saber por qué
Aunque digas que no me meta
Deberías saber por qué
Te vas ahí nomás
Todos van hasta ahí nomás
Ahí nomás.
Andando, preguntando, discurriendo, caminando
Esquivando tu manera de ser
Gritando, discutiendo, corrompiendo, agonizando
Hasta el día que te volveré a ver.
Che, si es que entraste a mi apartamento
Deberías saber por qué
Es muy fácil decir lo siento
Es muy fácil sentirse bien igual
Bien igual.
Che, si en verdad me tomas en serio
Deberías saber por que...

Ahora vas a saber porque se llama Rantes y lo del 22

Este video fue el motivador... espero que entiendan el porque de todo. Si les interesa la pelicula "Hombre mirando al sudeste" completa solo la tienen que solicitar.

jueves, 22 de octubre de 2009

Vivo en ti

"Vivo en ti" poema y música de Tony Medina en la voz de Julio Alberto Casanova.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Audiolibro - Maria - Jorge Isaacs

Audiolibro - Maria - Jorge Isaacs
Presentamos "María", la obra cumbre de la novela romántica latinoamericana, del prestigioso escritor colombiano Jorge Isaacs. Esta famosa y reconocida novela narra la historia de amor juvenil entre María y Efraín, enmarcada en la zona selvática del Valle del Cauca a fines siglo XIX, en la hacienda "El Paraíso", en donde ambos crecieron. Sin embargo, el camino de ambos se separó cuando, a la usanza de la época, Efraín fue enviado a Bogotá a culminar sus estudios de bachillerato. Después de 6 años Efraín vuelve a El Paraíso y María, ya convertida en una hermosa mujer, encandece los sentimientos del joven y el amor se apodera de ambos corazones. A pesar de todo, este bello amor es víctima de un destino trágico que se interpone entre ambos enamorados. María fue publicada originalmente en 1867 y se convirtió en una de las novelas más vendidas para su época. Hoy es una de las joyas de la literatura en español y latinoamericana que nadie debe dejar de conocer. Viaje en el tiempo, comparta y disfrute de esta bella historia en una magnífica producción en audio libro.
A continuación los dos enlaces para bajar el audio libro.
http://rapidshare.com/files/240056415/Audiolibro_Maria_Jorge_Isaac.part1.rar
http://rapidshare.com/files/240075551/Audiolibro_Maria_Jorge_Isaac.part2.rar

El espejo

En este baño, lo que ve no es un espejo, es un vidrio normal, pero al otro lado hay una copia exacta del cuarto para hacerlo lucir como si fuera un espejo, las chicas son gemelas idénticas…

martes, 20 de octubre de 2009

Una curiosidad de Rossini, en homenaje a Rantes22 y sus amigos.

Este “duetto” lo compuso Rossini para mofarse de las sopranos que desafinaban. No pertenece a ninguna de sus óperas. Rossini era un cachondo mental y un disfrutón de la vida (dejó de trabajar (componer) a sus 33 años y se dedicó a vivir; fue un reputado gourmet).Se suele cantar a dos voces femeninas (mezzo y soprano), acompañadas de piano y su única letra es el miau de los gatos. De ahí que resultase fácil para las cantantes en cuanto a la letra. Pero la música tiene mucha dificultad, especialmente la entonación. DisfrútaAdlo !!!!en esta ocasión con voces blancas (es decir, niños). Vale la pena.

Todos los martes te vamos a invitar a un concierto hoy: Marcha Radetzky - Concierto Año Nuevo 2009 (Daniel Barenboim)

A partir de hoy, todos los martes te invitaremos a un concierto, hoy te ofrecemos del concierto del año nuevo 2009, Neujahrskonzert 2009 - Radetzky Marsch, esperamos que sea de tu agrado, podes sugerir temas, directores, orquestas, nosotros trataremos que complacerte, hasta el martes que viene...

lunes, 19 de octubre de 2009

HOY 19 DE OCTUBRE DEL 2009 CUMPLE 81 AÑOS EL CACIQUE PATORUZÚ

Patoruzú (originalmente Curuguá-Curiguagüiguá) apareció el 19 de octubre de 1928 en el diario Crítica, en “Las aventuras de Don Gil Contento", quien luego pasaría a llamarse Isidoro Cañones. Desde el principio, este cacique tehuelche ganó la adhesión de los lectores. El 17 de octubre el diario anuncia que “Don Gil Contento adoptará al indio Curuguá- Curiguaguiguá”. El 18: “mañana debuta el indio Curuguá- Curiguaguiguá”. El 19, en el primer cuadro, asomándose desde la puerta de un tren carguero, el indio grita: “¡guagua pirague!, ¿vos sos meu mentor, chei?. Curuguá- Curiguaguigua te saluda”, a lo que gilito le contesta: “¡por fin llegaste Patoruzú! te bautizo con ese nombre porque el tuyo me descoyunta las mandíbulas”. Lo cierto es que muzio Sáenz peña, dueño del diario, tras los anuncios sugirió a Quinterno que cambiará el nombre porque era difícil de recordar. El nombre Patoruzú surge de un caramelo que por entonces se vendía en farmacias, la pasta de oruzú. Se anuncia que “el último tehuelche gigante de la patagonia llega a buenos aires, acompañado de su avestrúz Carmela". Pero la historieta dura pocos días, la tira fue levantada el 21 de octubre de 1928. En diciembre de 1928 pasa a La Razón, la tira es llamada don Julián de Montepío. Cuenta las andanzas de un “vivillo porteño, playboy de chantecler con aires de millonario industrial y comercial". Durante años las aventuras de Don Julián, su novia Lolita y su vallet Cocoa están en la última página hasta que llega Patoruzú. El 27 de septiembre de 1930 explica la razón; “he aquí que de la noche a la mañana Julián se encuentra apadrinando a un indio del sur por una curiosa herencia de un tío, el finado rudesindo. Julián pasa con el tiempo (en 1935) a ser Isidoro Cañones. En ese año tiene cambios. Patoruzú es ahora el último vástago de los tehuelches, hijo de un rico cacique de la patagonia, quien al morir deja al huérfano en manos del tío rudecindo. Éste, al sentirse morir, manda al indio ingenuo y lleno de oro a buenos aires, bajo la tutela de Julián. La imagen es la misma de crítica, bajando del tren carguero pero el avestruz es macho, y se llama Lorenzo. Julián, al ver la fortuna de su ahijado, busca apoderarse de ella haciéndole creer a Patoruzú que las pepitas están embrujadas. El indio se está convenciendo cuando un peón del tío rudesindo (que le explica el verdadero valor de las monedas) lo salva del padrino. Con el paso de los días, sospechosamente Lorenzo termina asado en un restorán. Poco a poco el indio va apoderándose de la historieta, por el interés de la gente. Sobre exposición y diferencias con la razón, alejaron a quinterno del diario. Decidió llevarse a su personaje invitado al diario El Mundo, donde gracias a su amigo Sáenz Peña, ya venía publicando otra tira protagonizada por un oficinista tímido y muy burrero - Isidoro Batacazo-, para acompañar la pagina con los resultados de las carreras de caballos. La razón se quedo con Julián de monte pió, re publicando tiras viejas.
A partir del 15 de diciembre de 1935, cuando debuta en el diario El Mundo, Patoruzú deja de ser la invención de un dibujante para adquirir la autonomía equivoca de un personaje-persona. Esta Dualidad, característica de los personajes de historieta cuando llegan a coagularse en el imaginario de los lectores, conforman en Patoruzú una trama de vaivén donde el indio patagónico de origen tehuelche muestra reacciones y sentimientos que desbordan la simplificación del arquetipo. A su vez, en un mecanismo de ida y vuelta, este desplazamiento se reinvierte toda vez que el hombre serio y de principios honestos se ve forzado a apelar a su condición de salvaje dejando que se le despierte el indio. Patoruzú se encarna siempre en una misma imagen donde conviven el indio iracundo con un modelo civilizado de un hombre decente y generoso. El desembarco definitivo de Patoruzú en Buenos Aires (y en la historia consagratoria de la historieta), está resuelto con sencillez: un indio -a la manera de un inmigrante del interior- se instala en un hotel y decide salir a dar una vuelta por el puerto. Al ingresar al diario El Mundo, el 11 de diciembre de 1935, Quinterno se llevara consigo a su personaje. En Un comic argentino Lipzyc afirma que, en forma práctica, Dante Quinterno crea así el primer sindicato de historietas. Se refiere al hecho de que Quinterno realiza la primera reventa de una historia, reteniendo el copyright del personaje a su nombre: Sindicato Dante Quinterno. Derechos Reservados. Hasta ese momento, los personajes creados por los dibujantes para el mercado nacional de la historieta (en este caso Don Gil Contento para Crítica y Don Julián de Montepío para La Razón) quedaban como propiedad del diario. Así, podemos leer copyright por crítica - Prohibida la reproducción debajo del título, así como en el borde inferior del cuadro, en la grafica de aventura de Don Gil Contento. Este hecho implicaba una explotación discrecional de las tiras por parte de los diarios, que podían utilizar los personajes para publicitar productos, o revender las historietas al interior o exterior del país. La Única salida para el dibujante era abandonar la creación de la tira, retirándose de la empresa. Al renunciar a sus trabajos en Crítica y en La Razón, ambos diarios se quedaron con los derechos de las tiras publicadas, pero perdieron al creador del personaje y la posibilidad de realimentar nuevas aventuras. Podían apelar a refritos o reconstrucciones, utilizando también algún material que había permanecido inédito. Sin embargo, en el caso de La Razón, las cosas sucedieron de otra manera. Don Julián de Montepío quedo como propiedad del diario, pero Patoruzú fue considerada por Quinterno como su propiedad. La advertencia que se lee al pie de la tira -Está prohibida la reproducción de toda índole de cualquier personaje de esta historieta. Ley 7092- fue aprovechada por Dante Quinterno para modificar las reglas del juego. El creador se repropiaba de su criatura.

Upa en apuros, primer corto de animación argentino

Si sos jovencito, llamalos a tus viejos que se van a emocionar. Si sos viejito… emocionate!
Admirador de Walt Disney, Dante Quinterno se lanza a la aventura de animar a Patoruzú a principios de los años 40. El argumento escogido es una adaptación de los hechos acaecidos en la tira cuando el gitano Juaniyo secuestra a Upa. Para rescatarlo, Patoruzú primero vence a un oso y luego descoyunta a golpes al gitano. “Upa en Apuros“, verdadero clásico de la animación argentina, sufrió una ajetreada producción debido a la alta calidad de su realización gráfica y la utilización del color, siendo el primer dibujo animado local en Technicolor. Esta faraónica empresa trajo aparejados altísimos costos, graves pérdidas económicas y un estreno pospuesto del 21 de Abril al 20 de Noviembre de 1942, en el cine Ambassador, durante el extreno de “La guerra gaucha“.
El brillante corto de 12 minutos de duración fue producido y dirigido por el Sindicato Dante Quinterno, con Tito Davison como director, Tulio Lovato como jefe de producción, Oscar Blotta como animador principal, decorados del pintor alemán Gustavo Goldschmidt y story-boards del propio Quinterno. Como partitura se utilizó el fondo musical Melle Veersma.
El film sorprendió al propio Walt Disney por su calidad técnica, tanto es así que, cuando Disney vino a la Argentina, conoció a Quinterno y lo invitó a trabajar en Estados Unidos, aunque él prefirió quedarse en su país.


Nadie se cruza en tu vida por azar

Nadie se cruza en tu vida por azar

Las personas entran en tu vida por una razón, entran en tu vida por una estación, o entran por una vida entera.

Cuando alguien entra en tu vida por una razón, es generalmente para llenar una necesidad que has demostrado tener.

Estas personas vienen en ayuda de una dificultad, proporcionarte apoyo, orientación, ayuda física, emocional o espiritual. Podrán parecer un regalo caido del cielo, y lo son!!! Están ahí por la razón que necesitas que estén ahí.

Entonces, sin ninguna actitud erronea de tu parte, en una hora incierta, esa persona dirá o hará alguna cosa para que la relación llegue a su fin.

Algunas veces esas personas mueren, otras veces, simplemente se van, algunas veces actuan y te fuerzan a tomar una posición.

Lo que debemos entender es que nuestras necesidades han sido atendidas, nuestros deseos cumplidos, el trabajo de ellos hecho. Ahora es tiempo de marcharse.

Cuando las personas entran en nuestras vidas por una estación, es porque llegó el momento de madurar, crecer y aprender.

Ellas te traen la experiencia de la paz, o te enseñan a sonreir. Ellas te pondrán enseñar algo que nunca has hecho. Ellas, generalmente dan una cantidad enorme de satisfacción, creeme, es real¡¡¡ Pero solamente por una estación.

Relaciones de una vida entera… enseñan lecciones para toda la vida. Cosas que debes construir para tener una formación emocional sólida. Tu tarea es aceptar la lección. Amar a la persona y poner en práctica lo que has aprendido en todas tus obras, relaciones y areas de tu vida. A este nucleo que configura la existencia, pertenece la familia, el amigo, el primer amor….
Gracias por ser partede mi vida

El Tren De Mi Vida

El Tren De Mi Vida
La vida no es más que un viaje por tren: repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros. Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre … estarán con nosotros en este viaje: nuestros padres. Lamentablemente la verdad es otra.
Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable. No obstante esto no impide a que se suban otras personas que nos serán muy especiales.
Llegan nuestros hermanos, amigos y esos amores maravillosos. De las personas que toman este tren, habrá también los que lo hagan como un simple paseo
Otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje…
Y habrá otros que, circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite. Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente…otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento.
Es curioso constatar que algunos pasajeros, quienes nos son más queridos, se acomodan en vagones distintos al nuestro.
Por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos.
Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos...
Pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento.
No importa; el viaje se hace de este modo; lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas... pero jamás regresos.
Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible.
Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo que tengan de mejor.
Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos…
Ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que nos comprenda.
El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos, mucho menos dónde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado.

Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia...
Creo que sí.
Separarme de algunos amigos de los que hice en el viaje será doloroso.
Dejar que mis hijos sigan solos, será muy triste.
Pero me aferro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron.
Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré con que el equipaje creciera y se hiciera valioso.
Amigos…hagamos que nuestra estadía en este tren sea tranquila, que haya valido la pena.
Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdosa los que en el viaje permanezcan.
Un abrazo a cada uno de ustedes...
Feliz viaje!!!

viernes, 16 de octubre de 2009

Feliz día


A TODAS LAS MADRES

QUE TENGAN UN MUY FELIZ DÍA

LES DESEA RANTES22

Mamma - Luciano Pavarotti

Mamma - Luciano Pavarotti
Mamá, soy tan feliz porque vuelvo a tu lado.Mi canción te diceque es el día más bello para mí.Mamá, soy tan feliz,¿por qué vivir lejos?Mamá, sólo para ti mi canción vuela,mamá, estarás conmigo, ya no estarás sola.¡Te quiero tanto!Estas palabras de amor que te suspira mi corazóna lo mejor ya no se usan,¡mamá!¡pero mi canción más bella eres tú!Tú eres la vida¡y por la vida no te dejo nunca más!Siento tu mano cansada,busca mis rizos de oro.Escucho, y te falta la voz,la ninna nanna de entonces. *Hoy tu cabeza blancayo quiero abrazar fuerte al corazón.Mamá, sólo para ti mi canción vuela,mamá, estarás conmigo, ya no estarás sola.¡Te quiero tanto!Estas palabras de amor que te suspira mi corazóna lo mejor ya no se usan,¡mamá!¡pero mi canción más bella eres tú!Tú eres la vida¡y por la vida no te dejo nunca más!¡Te quiero tanto!Estas palabras de amor que te suspira mi corazóna lo mejor ya no se usan,¡mamá!¡pero mi canción más bella eres tú!Tú eres la vida¡y por la vida no te dejo nunca más!

La mamá - Charles Aznavour

La mamá - Charles Aznavour
Ya están aquí, llegaron ya a la llamada del amor esta muriendo la mamá...Todos al fin, llegaron yade todas partes del país desde el mayor hasta el menortodos en torno a la mamá..Y hasta los niños al jugar en un extremo del salón se esfuerzan para no gritar es una última atención a la mamáTodos se turnan en cuidarla en atenderla, en abrazarlaestá muriendo la mamá...Santa María madre de Diosnuestra señora del dolortodos te rezan con fervory entonan el Ave Marí..aAve Mari..ahay tanto amor, hay tanta paz alrededor de la mamá tanto sufrir, tanto doloralrededor de la mamáVuelve a formarse la reunióny así por la postrera vezestá muriendo la mamá..Y como un rito en la ocasiónse pasan una y otra vezel jarro con sabor a pezque beben con moderación
Es raro pero no hay tristezahay una gran resignación Y mientras un hermano reza el otro canta una cancióna la mamáY las mujeres se han reunidoen torno a la hermana mayorestá muriendo la mamá...Un cirio medio consumido ante la imagen del Señorcon un rosario renegridorepiten todos la oració..nAve Marí..aTantos recuerdos, tanto amor alrededor de la mamá tantos suspiros, tanto dolor alrededor de la mamá Que jamás, jamás, jamásjamás nos dejará.


CLIP DA MÚSICA LADY LAURA DO REI ROBERTO CARLOS EM HOMENAGEM À MÃE

LADY LAURA - ROBERTO CARLOS
Tengo a veces deseos de ser nuevamente un chiquillo y en la hora que estoy afligido volverte a oírde pedirte que me abraces y lleves de vuelta a casa que me cuentes un cuento bonito yme hagas dormir Muchas veces quisiera oírte hablando sonriendo: "aprovecha tu tiempo tu eres aun un chiquillo" a pesar la distancia y el tiempo no puedo olvidar tantas cosas que a veces de ti necesito escuchar

ESTRIBILLO

Lady Laura abrázame fuerte lady Laura y cuéntame un cuento lady Laura un beso otra vez lady Laura lady Laura abrázame fuerte lady Laura hazme dormirlady Laura un beso otra vez lady Laura

Tantas veces me siento perdido durante la noche con problemas y angustias que son de la gente mayor con la mano apretando mi hombro seguro dirías: "ya verás que mañana las cosas te salen mejor"Cuando era un niño y podía llorar en tus brazos y oir tantas cosas bonitas en mi aflicción en momentos alegres sentado a tu lado reía y en mis horas dificiles dabas tu corazón -estribillo- Lady Laura abrázame fuerte lady Laura y cuéntame un cuento lady Laura un beso otra vez lady Laura lady Laura abrázame fuerte lady Laura hazme dormirlady Laura un beso otra vez lady Laura Tengo a veces deseos de sernuevamente un chiquillo el pequeño que tu todavia aún crees en él cuando a veces te abrazo y te beso en silencio entendido tu me dices aquello que yo necesito saber.

Mamma - Il Divo

IL DIVO - MAMA
Mama gracias por quien soy
Gracias por todas las cosas que no soy
Perdóname por todas las cosas que no te he dicho Por los momentos que yo olvidé
Mama recuerda toda mi vida
Me enseñaste a amar, te sacrificaste
Piensa en esos primeros y tempranos días
Cómo he cambiado a lo largo del camino
Y sé que creíste en mí
Y se que tuviste sueños
Y siento que te haya llevado todo este tiempo verlo
Que estoy donde estoy gracias a ti
Te echo de menos, te echo de menos...
Mama olvida los momentos en los que te hice llorar
Perdóname por no hacer lo correcto
Todas las tormentas que pude haber causado
Y estaba equivocado, empapando tus ojos
(ESTRIBILLO)
Mama espero que esto te haga sonreir
Espero que estés contenta con mi vida
En paz con cada elección que he hecho
Como he cambiado a lo largo del camino
Y se que creiste en todos mis sueños
Y te lo debo todo a ti, mamá...


Retrato de una madre

Retrato de una madre - Autor: Monseñor Ramón Ángel Jara - 1852-1917 - Chileno
Voz: Omar Cerasuolo - Argentino.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Historias RNE - 1º ciclo Literatura fantastica española (1 de 7) - Los ojos negros

Historias de RNE(Radio Nacionál de España)por Juan José Planets.
Historias fue un programa radiofónico escrito, dirigido y presentado por el escritor y locutor Juan José Plans emitido entre enero de 1997 y septiembre 2003 en Radio 1 (actual Radio Nacional) de Radio Nacional de España (RNE), en el que se emitían dramatizaciones radiofónicas de obras literarias de los géneros de terror, aventuras, suspense y ciencia-ficción, aunque en ocasiones tenían cabida otros géneros. Sucedió al programa Sobrenatural del mismo presentador y emisora y de género similar en sus últimas etapas. Puede ser considerado como la versión radiofónica del televisivo Historias para no dormir de Narciso Ibáñez Serrador, aunque careciendo de la introducción cómica del mencionado espacio.Historias era un programa de aproximadamente 55 minutos de duración, grabado en el teatro 1 de la Casa de la Radio en Prado del Rey (Madrid), y que se emitía sin ningún tipo de corte publicitario de 1:05 a 2:00 de la madrugada del Domingo al Lunes (o de 2:05 a 3:00 de la madrugada del Sábado al Domingo los últimos programas), aunque la duración exacta del programa variaba en función de la duración del informativo de RNE, que a veces podía provocar el corte de la emisión antes del final de los títulos de crédito.
Hoy vamos a dar comienzo al envio del acceso a los audiolibros en castellano, solo debes hacer click en este enlace.

"Te quiero" de Mario Benedetti

Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia, más conocido como Mario Benedetti
Tus manos son mi caricia, mis acordes cotidianos; te quiero porque tus manos trabajan por la justicia. Si te quiero es porque sos mi amor, mi cómplice, y todo. Y en la calle codo a codo somos mucho más que dos. Tus ojos son mi conjuro contra la mala jornada; te quiero por tu mirada que mira y siembra futuro. Tu boca que es tuya y mía, Tu boca no se equivoca; te quiero por que tu boca sabe gritar rebeldía. Si te quiero es porque sos mi amor mi cómplice y todo. Y en la calle codo a codo somos mucho más que dos. Y por tu rostro sincero. Y tu paso vagabundo. Y tu llanto por el mundo. Porque sos pueblo te quiero. Y porque amor no es aurora, ni cándida moraleja, y porque somos pareja que sabe que no está sola. Te quiero en mi paraíso; es decir, que en mi país la gente vive feliz aunque no tenga permiso. Si te quiero es por que sos mi amor, mi cómplice y todo. Y en la calle codo a codo somos mucho más que dos.

Massimo Troisi e Maria Grazia Cucinotta leggono la poesia "Nuda" di Pablo Neruda

Nuda di Pablo Neruda
Massimo Troisi e Maria Grazia Cucinotta leggono la poesia "Nuda" di Pablo Neruda nel film "Il postino".

Desnuda eres simple como una de tus manos,lisa, terrestre, minima,redonda, transparente,tienes lineas de luna,caminos de manzana,desnuda eres delgada como el trigo desnudo. Desnuda eres azul como la noche en Cuba,tienes enredaderas y estrellas en el pelo,desnuda eres enorme y amarillacomo el verano en una iglesia de oro.Desnuda eres pequena como una de tus unas,curva, sutil, rosada hasta que nace el diay te metes en el subterraneo del mundo.como en un largo tunel de trajes y trabajos:tu claridad se apaga, se viste, se deshojay otra vez vuelve a ser una mano desnuda.
Pablo Neruda

Ver para leer, programa conducido por Juan Sasturain - 2º Parte

2º Parte - Ver para leer, el ciclo conducido por por el escritor y periodista Juan Sasturain, en el cual recorre distintos paisajes y resuelve diversos problemas gracias a la literatura y a sus amigos escritores. Este es el programa emitido el 27-5-2007.

martes, 13 de octubre de 2009

Ver para leer, programa conducido por Juan Sasturain - 1º Parte

1º Parte - Ver para leer, el ciclo conducido por por el escritor y periodista Juan Sasturain, en el cual recorre distintos paisajes y resuelve diversos problemas gracias a la literatura y a sus amigos escritores. Este es el programa emitido el 27-5-2007.

Carmelo Bene & Majakovskij - In Morte di Esenin

Carmelo Bene & Majakovskij - In morte di Esenin
Dopo il suicidio del poeta Esenin, l'amico Vladimir Majakovskij rigetta disperato e furioso i suoi versi nella bocca di CB Nel finale si affaccia perí², come una brezza, lo spettro di un altro imminente suicidio: quello di Majakovskij...



domingo, 11 de octubre de 2009

El Pulpo Negro, Primer episodio - Canal 9 LIBERTAD - 1985

Narciso Ibañez Menta en El Pulpo Negro, miniserie argentina de terror emitida por LS 83 TV Canal 9 LIBERTAD desde el 2 de mayo de 1985 hasta el 25 de julio del mismo año.
El Pulpo Negro ©1985 TELEARTE SA.

Actrices Argentinas La Gran CIPE LINCOVSKY Un film de Celina MILLER Camara Hugo Viggiano

Actrices Argentinas La Gran CIPE LINCOVSKY Un film de Celina MILLER Camara Hugo Viggiano
Descripción: Bulimia y anorexia es el tema tratado en el guion escrito por Celina Miller, Licenciada en Psicología, amiga que me convoco para filmar escenas con el Grupo Juvenil de Danza del Teatro San Martin y ESPECIALMENTE CON LA GRAN ACTRIZ DEL TEATRO ARGENTINO CIPE LINCOVSKY. Duración: 1:00 minutos

Vittorio Gassman recita Alla mia nazione di Pasolini

Vittorio Gassman recita Alla mia nazione di Pasolini

Vittorio Gassman - S'i fosse foco

Vittorio Gassman - S'i fosse foco

sábado, 10 de octubre de 2009

Ernesto Sabato - Al Buenos Aires que se fué

Ernesto Sabato - Al Buenos Aires que se fué

Instantes de Jorge Luis Borges

Poema atribuido a Borges, pero cuyo real autor sería Don Herold o Nadine Stair.

Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico. Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos. Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios. Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría. Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos. Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora. Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas; si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano. Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría descalzo hasta concluir el otoño. Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres, y jugaría con más niños, si tuviera otra vez vida por delante. Pero ya ven, tengo 85 años... y sé que me estoy muriendo.

El amor y la amistad, segun Borges

Jorge Luis Borges, sobre el artista y su caso como escritor

Entrevista a Julio Cortázar en París

viernes, 9 de octubre de 2009

Walt Whitman - Hojas de hierba


Titulo del libro: Hojas de hierba
Autor: Walt Whitman
Sinopsis
Hojas de Hierba, una obra que se construyó a lo largo de casi cuarenta años y que se ofrece como un canto a la vida, a la libertad, al yo, a la belleza, a la poesía... Fruto de una época y de un lugar -la Norteamérica del siglo XIX-, este gran poema épico nace y crece con la intención de definir al hombre y a la nación americana frente al dominio cultural anglosajón, y su polémica ruptura, formal y conceptual. Este volumen ofrece por primera vez íntegra la mítica Primera edición de 1855, esencia de Hojas de Hierba, y una selección de los mejores poemas que engrosaron las sucesivas ediciones.


Hojas de hierba, de Walt Whitman, es la confesión total de un hombre tolerante, bueno, comprensivo y misericordioso, que poseyó el don poético genial y quiso explicar su posición respecto de Dios, del Universo y de los problemas fundamentales del ser humano.
Whitman, el más grande de los poetas norteamericanos, nació en Long Island, cerca de Brooklyn, por entonces una aldea de Nueva York, en mayo de 1819.
En diversas épocas de su vida ejerció los oficios más diferentes: fue maestro de escuela, carpintero, topógrafo, director de periódicos, empleado público, tipógrafo y enfermero de hospitales durante la guerra. Descendió de dos razas robustas, de labradores ingleses por línea paterna y de marineros holandeses por su “madre perfecta”. Fue hermoso de cuerpo, fraterno y acogedor. No tuvo una educación programada. Sus grandes maestros fueron la vida activa y variada de la ciudad en su corazón de Manhattan, el contacto directo con la naturaleza desde los Grandes Lagos fronterizos con Canadá hasta Nueva Orleáns, manteniéndose con sus colaboraciones en los periódicos. Y sus desordenadas lecturas: los clásicos griegos, Shakespeare, Hegel, Cervantes, la Biblia, los poetas románticos ingleses y libros de ciencias popularizados. Él mismo ha contado cómo hizo esas lecturas en soledad, entre las rocas de su isla nativa, “en la presencia total de la naturaleza, bajo el sol, ante las vastas perspectivas del paisaje o del mar”.
En medio de una sociedad puritana, Whitman tuvo el valor de ser él mismo y de enfrentarse a todos, sin tapujos ni represiones. Amó con toda las fuerza de su alma y de su cuerpo y cantó la belleza y padeció con el dolor de los heridos en las batallas.
Hojas de hierba es una gran Utopía que se fue haciendo a lo largo de setenta años y que es fruto de su experiencia personal y de sus anhelos. El Canto a mí mismo es una epopeya inmortal. Es el poeta de la naturaleza, de la alegría, de la claridad, del cuerpo humano y del sexo; sin que le importase ofender la pudibundez de los puritanos y de los hipócritas. Él mismo ha explicado su posición ante este delicado asunto: “Dulce, santa, serena Desnudez de la Naturaleza. ¡Ah, si pudiera conocerte realmente la pobre humanidad enferma, lasciva, de las ciudades! ¿No es entonces indecente la desnudez? No, en sí misma no lo es. Indecentes son vuestros pensamientos, vuestros temores, vuestra respetabilidad”.
Walt Whitman es el poeta del optimismo; su obra es rica y variada como el mundo. Su voz es la voz poética más intensa que haya vibrado jamás en el continente americano. A pesar de la miopía de mojigatos y de los reprimidos. Fue inmenso y cantó la libertad, la amplitud espiritual, el respeto al ser humano, la comprensión y el amor. Se manifiesta enemigo del formalismo religioso y de la coerción eclesiástica, apuesta con toda su vida por la concordia, la naturalidad y la convivencia en armonía.
Si tuviera que recomendar un solo libro para un viaje, no dudaría en meter entre vuestra ropa fresca y limpia esta joya.
“¡Y vosotros, en los siglos venideros, cuando me escuchéis! ¡Y vosotros, todos, en todas partes, a quienes no nombro en particular, pero a quienes incluyo aquí!...
Cada uno de nosotros, inevitable.
Cada uno de nosotros, ilimitado.
Cada uno de nosotros con su derecho de hombre o de mujer sobre la tierra.
Cada uno de nosotros, admitido a los designios eternos de la tierra.
Cada uno de nosotros, tan divino aquí como otro cualquiera… Avanzaréis y os pondréis a mi lado cuando sea hora… Mi espíritu ha vagado, compasivo y resuelto, por el mundo entero.
He buscado iguales y amantes y los he encontrado dispuestos, esperándome en todos los países.
Creo que una divina simpatía me ha hecho igual a ellos… Para todos vosotros, levanto la mano perpendicular, hago la señal.
La señal que permanecerá visible eternamente después de yo me haya ido.
Visible para todas las guaridas y hogares de los hombres”.
(¿Acaso no os sentís interpelados?) Yo, sí. Y canto “¡Oh, Capitán! ¡Mi Capitán!”…

Tercera entrega de la serie Millennium - Stieg Larsson - La reina en el palacio de las corrientes de aire

Tercera entrega de la serie Millennium
Titulo del libro: La reina en el palacio de las corrientes de aire
Autor: Stieg Larsson
La útima pelea de Lisbeth Salander
La obra se podría titular también: “atando cabos” porque básicamente a eso se dedica Stieg Larsson, a atar todos los cabos sueltos de las dos novelas anteriores.
Con esta tercera parte, Larsson cierra la trilogía Millenium con un libro más al estilo de la segunda entrega que de la primera. De hecho, si consideramos la obra en su conjunto, la primera parte es prácticamente independiente, con una historia menos compleja y más clásica (victima, misterio, asesinato) que las otras dos (espionaje, trama política y judicial)
Esta “La reina en el palacio de las corrientes de aire” incide en la línea argumental que se empieza a trazar en la segunda parte y nos muestra el final del choque entre Lisbeth Salander y su padre. Sin embargo, en general la historia transcurre con un ritmo narrativo bastante más flojo que sus predecesoras, terriblemente lastrado, bajo mi punto de vista, por el hecho de que su protagonista se pase una parte importante de la historia en el hospital. El peso de la narración recae por tanto en Mikael Blomqvist y en menor medida en Erika Berger (cuya historia paralela en el SMP es cuando menos prescindible). La narración se mueve entre extensos capítulos acerca de la Säpo (la policía secreta sueca) y momentos menos densos en que se va desgranando lo que quedaba por explicar de la historia de Lisbeth Salander.
A medida que la narración avanza, los personajes se hacen más y más maniqueos, llegando a los capítulos finales con algunos de los malos pareciendo meras caricaturas. Creo que eso juega en contra de la novela porque la hace previsible y ofrece muchas menos sorpresas que los dos títulos anteriores. No creo que fuera la intención de Larsson que sus malos sean al final tan poco creibles. No obstante, consigue enganchar al lector y es un libro de fácil lectura. Y es que el personaje de Lisbeth Salander ha sido uno de los grandes hallazgos de los últimos años y para bien o para mal ella es la protagonista por más que le pudiera pesar a Mikael Blomqvist.
Sin duda, la parte más floja de una trilogía sorprendente que quiere mostrar la violencia que se ejerce contra las mujeres en todas sus variantes (y lo consigue). A pesar de eso, es imprescindible para quien se haya leído las dos partes iniciales.
Por cierto, agradeceré a quienquiera que pueda explicarme el título en castellano cuando la traducción inglesa se titula “Castles in the sky” y el original traducido literalmente sería algo así como “el castillo en el aire que explotó“…

Larsson Stieg - La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Título del libro: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
Autor: Larsson Stieg
Idioma: Español
Acerca de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas y mensajes de un Mikael que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Las heridas del amor las cura Lisbeth en soledad, aunque intente despistar el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos felices placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe, el súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional de colegas y medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante que le propone una pareja, Dag y Mia, sobre el tráfico y prostitución de mujeres provenientes del Este. Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, y mientras... una muchacha, atada a una cama soporta un día y otro día las horribles visitas de un ser despreciable, y sin decir una palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo. La segunda novela de la serie Larsson, donde conoceremos cómo Lisbeth ha llegado a ser quién es. El interés, la complejidad y maravillosa riqueza de trama y personajes va in crecendo. La acción es de cortar el aliento. Los hechos que van desvelándose, absolutamente impactantes.No se puede pedir más a la segunda novela de una trilogía: que supere de calle las expectativas creadas con la primera y que vuelva a crear en el lector la necesidad de leer más.

domingo, 4 de octubre de 2009

Silvina Ocampo-Dios mío, perdóname por haber escrito tantas inútilies palabras. Sólo quise llenar el silencio que adoro

Silvina Ocampo
Dios mío, perdóname por haber escrito tantas inútilies palabras. Sólo quise llenar el silencio que adoro

Mario Benedetti "No te salves"

Mario Benedetti "No te salves"
No te quedes inmóvil al borde del camino, no el júbilo congelados, no quieras con desganano, no te salves ahora ni nunca, no te salves, no te Llenes de calma, sin reservas del mundo sólo un rincón tranquilo, no dejes caer los párpados pesados como juicios, no te quedes sin labios, no te duermas sin sueño, no te pienses sin sangre no te juzgues sin tiempo, pero si pese a todo no puedes evitarlo y congelas el júbilo y quieres con desgano y te salvas ahora y te llenas de calma y reservas del mundo, sólo un rincón tranquilo y dejas caer los párpados pesados como juicios y te secas sin labios y te duermes sin sueño y te piensas sin sangre y te sen Juzgas tiempo te quedas inmóvil al borde del te salvas Entonces no caminoy te quedes conmigo.


sábado, 3 de octubre de 2009

Aplastamiento de las gotas - Julio Cortazar - Para leer y escuchar

Aplastamiento de las gotas

Yo no sé, mira, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo, afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro, qué hastío. Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana; se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo y se tambalea, ya va a caer y no se cae, todavía no se cae. Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes, mientras le crece la barriga; ya es una gotaza que cuelga majestuosa, y de pronto zup, ahí va, plaf, deshecha, nada, una viscosidad en el mármol.
Pero las hay que se suicidan y se entregan enseguida, brotan en el marco y ahí mismo se tiran; me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse. Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós.



Hablando de autores, hoy Roberto Arlt - 2º Parte


Hablando de autores, hoy en dos partes Roberto Arlt, imagenes tomadas del programa "El señalador", espero que sea de tu agrado.
Si te gusto, recomendaselo a los amigos para que ellos tambien puedan disfrutarlo.

Recuerde el que se acerca a los libros jamas estara solo

Hablando de autores, hoy Roberto Arlt - 1º Parte


Hablando de autores, hoy en dos partes Roberto Arlt, imagenes tomadas del programa "El señalador", espero que sea de tu agrado.
Si te gusto, recomendaselo a los amigos para que ellos tambien puedan disfrutarlo.
Recuerde el que se acerca a los libros jamas estara solo