Las personas que durante mucho tiempo han sufrido de dolores de cabeza se benefician al avanzar en edad porque las cefaleas disminuyen en cantidad y los síntomas se vuelven más leves. La edición de abril de la ”Mayo Clinic Health Letter” trata sobre los cambios que las personas de 50 ó 60 años podrían notar en sus dolores de cabeza.
Dolores de cabeza por tensión: las personas que sufren de estos dolores durante la edad adulta, al avanzar en edad generalmente notan que disminuye la frecuencia. La gente puede sentir este tipo de dolores de cabeza como una banda apretada colocada alrededor de la cabeza o como un apretón apagado.
Migrañas: las personas mayores que sufrieron migrañas en la juventud, generalmente notan que este tipo de dolor de cabeza disminuye en cantidad e intensidad con la edad. Además, la naturaleza de las migrañas también tiende a cambiar, pues el dolor de la cabeza podría ser más disperso en lugar de en una sola zona. Por su parte, la náusea, el vómito y la sensibilidad a la luz y al sonido también tienden a ocurrir menos frecuentemente con la edad. Por otro lado, las personas mayores podría presentar síntomas nuevos durante una migraña, como sequedad en la boca, y algunas personas mayores tienen la experiencia del aura, que es un cambio visual no doloroso, sin tener dolor de cabeza.
Nuevos tipos de dolor de cabeza: con la edad, es más probable que cualquier tipo nuevo de dolor de cabeza se vincule a una enfermedad subyacente, que puede oscilar desde la apnea del sueño al accidente cerebrovascular o al tumor cerebral. Se justifica recibir atención médica de inmediato cuando el dolor de cabeza presenta lo siguiente:
*Es repentino o fuerte
*Viene acompañado por fiebre, rigidez en el cuello, sarpullido, confusión, convulsión, visión doble, debilidad, entumecimiento o dificultad para hablar
Empieza poco después de hacer ejercicio vigoroso
Se desarrolla después de sufrir una lesión en la cabeza, una caída o un golpe
Por lo general, las personas de más de 50 años deben conversar con sus médicos sobre cualquier síntoma nuevo de dolor de cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario