lunes, 24 de mayo de 2010

El Ateneo de Buenos Aires, la segunda librería más bella del mundo

Amigos tengo el orgullo de presentarles la segunda más bella librería del mundo y esta situada en mi ciudad, Buenos Aires, espero que la disfruten. Rantes22

La librería El Ateneo Grand Splendid de Buenos Aires, ha sido distinguida como la segunda librería más bella del mundo según un reciente artículo del periódico británico The Guardian. La lista confeccionada por Sean Dodson reunió a las 10 más importantes, considerando a El Ateneo una de las más privilegiadas tanto por sus dotes arquitectónicas como por la conservación y detalles del conjunto. Dodson remarca en su informe ” ..El Ateneo ha preservado su antiguo esplendor, con su cúpula pintada, los balcones originales y la ornamentación y tallas intactas. Incluso hasta su telón de terciopelo es parte del show. Hay sillones repartidos, el escenario es usado como rincón de lectura y café y, aún mejor , los palcos son usados como pequeñas salas de lectura..” Junto a la Librería El Ateneo, se ubica en un primer lugar Boekhandel Selexyz Dominicanen en Holanda de Ciudad de Mastrich , situada en una antigua iglesia ( inaugurada en diciembre último ) , y en el tercer lugar la Livraria Lello en Portugal (Ciudad de Porto ). Luego en un cuarto lugar la librería Secret Headquarters Comic de Los Angeles en los Estados Unidos; Borders de Glasgow en Escocia, el quinto lugar; Scarthin’s en the Peak District en el sexto lugar; Posada en Bruselas, séptimo; El lugar de la Mancha en Méjico, octavo; Keibunsya en Kyoto; noveno, y Hatchards in London, décima lugar respectivamente.
La librería se ubica en lo que fue antiguamente el reconocido Teatro Grand Splendid, que según cuenta la historia fue escenario de importantes galas porteñas, con figuras de la relevancia del cantante de tango Carlos Gardel, y donde se realizaran también algunas grabaciones sonoras del cantor. La librería ocupa un área de 2000 metros cuadrados , en 3 plantas con 4 hileras de palcos y una bóveda de cielorraso pintada con motivos bíblicos por el pintor italiano Nazareno Orlandi. El teatro fue construido en 1919 por los arquitectos Peró y Torres Armengol. El entonces escenario se ha transformado en una exclusiva cafeteria con piano de cola, que invita a saborear el típico café al estilo porteño, y las infaltables medialunas. Otro aspecto singular de la librería es la posibilidad de consultar sus libros ubicados en cómodos sillones, dando lugar así a un rincón de lectura para los clientes.
Por día visitan la librería cerca de 3000 personas y volumen anual de libros vendidos es de más de 700.000 ejemplares.
Visítela! un deber de todo turista en Buenos Aires.

sábado, 22 de mayo de 2010

El Cráneo de Hitler

El cráneo atribuido a Hitler por los rusos corresponde a una mujer
La historia de la muerte de Hitler tendrá que reescribirse como un misterio, y los teóricos de la conspiración podrán volver a especular con que Hitler no murió en el búnker después de todo.

Un halo de misterio envuelve aún a esta foto de Hitler muerto publicada por primera vez a mediados de los años 70
Adolf Hitler pudo no haberse disparado a sí mismo y quizás ni siquiera murió en su búnker. Un fragmento de cráneo supuestamente del Führer y que era conservado desde hace décadas por los rusos ha resultado ser en realidad de una mujer de unos 40 años, de acuerdo con nuevos estudios de ADN.
Científicos e historiadores han discutido durante largo tiempo sobre la autenticidad de lo que era prueba concluyente de que Hitler se disparó en la cabeza después de tomar una píldora de cianida el 30 de abril de 1945 para evitar caer en manos de los soviéticos. El trozo de cráneo, que presenta un agujero de bala, había sido sacada del búnker de Hitler por el ejército ruso y fue preservada por la Inteligencia Soviética.
Ahora, la historia de la muerte de Hitler tendrá que reescribirse como un misterio, y los teóricos de la conspiración podrán volver a especular con que Hitler no murió en el búnker después de todo.
La historia tradicional es que Hitler se suicidó junto con Eva Braun mientras los rusos bombardeaban Berlín. Aunque algunos historiadores dudaron de que se disparase a sí mismo y sugirieron que se trataba de propaganda nazi para hacerle un héroe, el agujero en el fragmento de cráneo parecía consolidar la teoría inicial cuando fue presentado en Moscú en el año 2000. Pero análisis de ADN realizados ahora por investigadores estadounidenses cambían todo.
«Sabemos que el cráneo corresponde a una mujer de entre 20 y 40 años» ha declarado la arqueóloga de la Universidad de Connecticut, Nick Bellantoni. «Los huesos parecían muy finos. Los huesos de varón tienden a ser más robustos. Y las suturas donde su juntan las placas del cráneo parecen corresponder a alguien con menos de 40 años, cuando Hitler tenía 56 cuando murió", explicó, según publica el rotativo británico Daily Mail.
El profesor Bellantoni voló a Moscú para tomar muestras de ADM de los Archivos del Estado donde también se conservan los restos de sangre hallados en el sofá del búnker donde se cree que Hitler y Brown murieron juntos. «Yo tenía la referencia de fotos que los soviéticos tomaron del sofá en 1945 y estuve viendo extacamente los mismos restos en los fragmentos de madera y tela que tenía ante mí. Asi que supe que estaba trabajando en el camino adecuado», dijo.
En la imagen, el hasta ahora supuesto cráneo de Hitler
Restos en Moscú
Todos los restos de Hitler trasladados a Moscú al término de la guerra fueron almacenados en secreto durante décadas, hasta que en 1970 el KGB los incineró y arrojó las cenizas a un río.
Unicamente la mandíbula, el fragmento de cráneo y los trozos de sofá impregnados con restos de sangre fueron preservados hasta nuestros días.
Bellantoni estudió los restos tras volar a Moscú para inspeccionar los truculentos restos de Hitler en los archivos del Estado. Sólo se le permitió estudiarlos durante una hora, tiempo durante el que obtuvo muestras de ADN, para su traslado posterior a su laboratorio en Connecticut.
En el centro de genética aplicada, se aplicaron técnicas propias de medicina forense aplicadas al esclarecimiento de crímenes. Para su sopresa, una pequeña cantidad de ADN viable fue extraída.
Entonces, lo replicó a través de un proceso conocido como copia molecular para proporcionar suficiente material dedicado al análisis.

El Cráneo de Hitler - 1ª Parte

El Cráneo de Hitler- 2ª Parte

El Cráneo de Hitler- 3ª Parte


viernes, 14 de mayo de 2010

La Verdad sobre las Vitaminas

El mundo está en plena revolución de la salud, nos gastamos más de 400 millones en pastillas que creemos fantásticas. Cada día millones de personas toman complementos vitamínicos convencidos de que les ayudarán a mantener su salud. Pero los científicos creen que el consumo grande de algunas vitaminas puede tener efectos muy adversos.