El hacer dieta para perder peso es algo muy frecuente, mucha gente no es feliz con su peso actual y desea estar como antes o simplemente ponerse en forma. A veces por vagancia o por prisa buscamos remedios para adelgazar rápido, pero muchos de estos métodos no son seguros ni efectivos, ya que o bien nos hacen dejar de comer nutrientes que necesitamos o bien provocan a un efecto yo-yo que nos hace volver a como estábamos o peor.
Hay personas que siguen planes de adelgazamiento como dietas donde pasan hambre o consumen productos que se anuncian como suplementos sanos para la pérdida del peso, algunos contienen estimulantes dañinos que levantan el ritmo cardíaco y aceleran el metabolismo de una manera artificial. Incluso algunos supuestos remedios naturales para adelgazar o controlar el peso contienen ephedra y otros estimulantes dañinos que pueden tener efectos negativos en el cuerpo.
Por lo general los naturópatas prefieren analizar al individuo atendiendo a factores como la dieta, forma de vida, tipo de personalidad, ambiente y elementos emocionales; con idea de abordar la salud del individuo en su totalidad.
Un consejo para perder peso de forma natural es incorporar técnicas de relajación en la rutina diaria, para así aliviar la tensión, ya que nuestro cuerpo reacciona a la tensión liberando cortisol que hace que la grasa se almacene alrededor de la cintura, las caderas y el área abdominal. Para saber más puedes leer el artículo Aumento de peso, ¿el estrés como principal culpable?.
Por otro lado, aunque muchos remedios naturales incorporan ingredientes herbarios que han probado ser efectivos en el control del apetito y el metabolismo, no todos los fabricantes de remedios naturales para adelgazar utilizan métodos de fabricación de alta calidad o incorporan métodos de extracción herbaria que aseguren la biodisponibilidad y el equilibrio de todos los ingredientes activos contenidos en las hierbas.
Antes de comprar remedios para adelgazar, asegúrese de la reputación y métodos de fabricación utilizados, tales como garantía de satisfacción y la elaboración de los productos supervisados por farmacéuticos certificados.
Algunos ingredientes herbarios que han probado ser efectivos y seguros en remedios naturales para adelgazar son:
•Hinojo, empleado desde hace siglos para reducir el apetito y utilizado tradicionalmente para prevenir “los estómagos gruñones” durante los servicios en la iglesia.
•Hierbabuena, una hierba de la familia de la menta y que ha sido utilizada también durante siglos para favorecer una sana digestión. Relaja los músculos de la zona digestiva y estimula el flujo natural de jugos digestivos y de la bilis, ayudando al cuerpo a digerir y procesar con eficacia el alimento.
•Diente de león, un alimento especialmente nutritivo, ya que contiene niveles sustanciales de las vitaminas A, C, D, y complejo B, así como hierro, magnesio, zinc, potasio, manganeso, cobre, calcio, boro, y silicio. El principio amargo del diente de león estimula la digestión, incluyendo la secreción de jugos salivales y gástricos.
•Regaliz, tiene muchas aplicaciones, incluyendo ser un tónico general para el sistema digestivo.
Pablo Sosa - Gricel
-
*Gricel*
*Música: Mariano Mores *
*Letra: José María Contursi*
No debí pensar jamás
en lograr tu corazón
y sin embargo te busqué
hasta que un día te e...
Hace 10 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario