
Fueron descubiertos por un pastor beduino llamado Mohammed ed-Dhib, de la tribu de los Ta'amire, que a comienzos de 1947 encontró los primeros rollos que después se denominarían los Papiros de Qumram.
Rollos del mar Muerto - 1º Parte
Siete pergaminos fueron vendidos por separado a dos anticuarios árabes en Belén. Cuatro de ellos fueron revendidos al arzobispo Athanasius Jesche Samuel, de la Iglesia Siria Ortodoxa en Jerusalén. Estudiosos de la Escuela Americana de Investigación Oriental fueron los primeros en darse cuenta de su antigüedad. El arqueólo William f. Albright anunciaría que los rollos èrtemecían a un periodo entre 200 años A.C. y 200 años D.C. Entonces se hicieron los primeros anuncios de que los manuscritos más viejos jamás descubiertos habían sido encontrados en el desierto de Judea.
Rollos del Mar Muertos - 2ª Parte
Tres de los manuscritos encontrados por los pastores fueron vendidos a E. L. Sukenik, arqueólogo de la Universidad Hebrea y padre de Yigal Yadin (General del ejército israelí quien después se convertiría en un famoso arqueólogo y excavador de Masada y Hazor). La guerra arabe-israelí de 1947 hizo que los rollos cayeran en el olvido.
Los rollos del Mar Muerto - 3ª Parte
Los rollos del Mar Muertos - 4ª Parte
Los rollos del Mar Muerto - 5ª Parte
Los rollos del Mar Muerto - 6ª Parte
No hay comentarios:
Publicar un comentario