viernes, 21 de enero de 2011

Los turnos prolongados de las enfermeras podrían poner en riesgo a los pacientes hospitalarios, según un estudio

Los investigadores han hallado que los pacientes de los hospitales en los que las enfermeras trabajan de manera prolongada tienen muchas más probabilidades de morir de neumonía y ataque cardiaco.
En la mayoría de los hospitales estadounidenses, las enfermeras únicamente trabajan turnos de doce horas, una tendencia que comenzó durante los ochenta debido a escaseces nacionales de enfermeras, según explicaron los autores del nuevo estudio.

"Aunque a muchas enfermeras les gustan estos horarios por semanas laborales comprimidas, los horarios prolongados, así como el trabajo por turnos en general, conducen a falta de sueño", aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de Maryland Alison Trinkoff, profesora de la facultad de enfermería de la universidad.

"La alerta y la vigilancia necesarias para ofrecer buena atención de enfermería dependen de descanso y sueño de duración y calidad adecuadas. Los horarios de trabajo prolongados pueden afectar la calidad de la atención de enfermería e incrementar el potencial de errores", dijo.

"Las horas de trabajo de enfermería también podrían estar incrementando para compensar por la reducción de las horas de trabajo de los médicos en los hospitales, porque la profesión médica ha tomado medidas para limitar la cantidad de horas que un médico en capacitación puede trabajar. En el caso de la enfermería no se han tomado medidas similares", añadió Trinkoff.

Para su estudio, los investigadores examinaron los resultados de los pacientes y la información sobre el personal de 71 hospitales de atención aguda de Illinois y Carolina del Norte, junto con las respuestas a encuestas de 633 enfermeras que trabajaban en los hospitales.

Además de trabajar en horarios prolongados, el factor del horario de trabajo que con más frecuencia se relacionó con las muertes de los pacientes fue la falta de tiempo libre fuera del trabajo. Investigaciones anteriores por el mismo equipo concluyeron que la falta de tiempo libre fue un factor importante que tuvo que ver con la fatiga y las lesiones de las enfermeras.

Los hallazgos, publicados en la edición de enero y febrero de la revista Nursing Research, deberían conducir a más estudios sobre los horarios de trabajo de las enfermeras, aseguró Trinkoff.

3 comentarios:

  1. Soy la enfermera de la fotografía que encabeza esta nota,no soy norteamericana y no trabajo en esas condiciones. Me desagrada que mi imagen represente esta temática que no me identifica en absoluto

    ResponderEliminar
  2. Te pido mil disculpas, ya reemplace la imagen, no fue mi intención molestarte.Gracias por avisarme.

    ResponderEliminar
  3. hay en otras partes q las enfermeras lamentablemente tienen q tener 2 o 3 trabajos debido al sueldo tan bajo q pagan, por eso mismo tambien disminuye la calidad con la q atendemos a los usuarios, deberian de ayudarnos a mejorar la calidad de trabajo

    ResponderEliminar