jueves, 27 de enero de 2011

El cuidado de los dientes

Día a día, escuchamos los consejos para el cuidado de la dentadura, pero ¿realmente  los llevamos a cabo?
Los dientes son reflejo de los alimentos que consumimos, he aquí algunos de los efectos de los mismos sobre la dentadura:

•No abusar y evitar bebidas que incluyan pigmentos, como el refresco, café o vino tinto

•Consumir productos de origen natural como frutas o legumbres y evitar el azúcar, dulces o chocolate. En caso de no poder lavar los dientes después de comer, el queso, el agua e incluso mascar un chicle sin azúcar ayudara a proteger los dientes

•Las bebidas alcohólicas y alimentos ácidos son poco recomendables. El tabaco además de mal aliento, tiende a dejar un color amarillo sobre las piezas dentales.

El cepillado de dientes es vital, un buen cepillo marca la diferencia entre una sana y bonita dentadura y otra que no lo sea, es importante lavar boca y dientes de manera regular, es recomendable hacerlo 3 minutos después de los alimentos y así eliminar los residuos que hayan quedado entre los diente y además evitar el mal aliento. El cepillo debe ser de dureza media, en caso de encías sensibles s, elegir cerdas flexibles. No utilizar el mismo cepillo por más de 2 meses y usar adicionalmente un dentífrico con flúor, el hilo dental es necesario por lo menos una vez al día. El enjuague bucal es también excelente alternativa.

La visita al dentista por lo menos dos veces al año para el chequeo bucal es fundamental. Los profesionales podrán efectuar una limpieza más detallada y eliminar el sarro, así como validar el estado general de la dentadura e incluso el empleo de productos para el blanqueamiento, los cuales de no utilizarse adecuadamente pueden generar dientes sensibles o dañar las piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario