jueves, 13 de enero de 2011

Comer ante la pantalla del ordenador puede llevar a consumir más comida

Un equipo de investigadores, de la Unidad de Nutrición y Conducta en la Escuela de Psicología Experimental de la Universidad de Bristol, ha estado analizando las maneras en que la memoria y la atención influyen sobre nuestro apetito y nuestra ingestión de alimentos.

Comer mientras se juega puede conducir a un aumento del consumo diario de comida.
En el nuevo estudio, estos expertos han evaluado el efecto de comer mientras se juega con un videojuego.

Los participantes en los experimentos fueron divididos en dos grupos. Los del primer grupo tomaron un almuerzo compuesto por nueve alimentos diferentes mientras jugaban al Solitario, el videojuego basado en el juego de cartas del mismo nombre. Los integrantes del segundo grupo tomaron el mismo almuerzo, pero sin distracciones.
Los investigadores descubrieron que los participantes que jugaron al Solitario se sentían menos llenos después del almuerzo. Además, los efectos de haberse concentrado en el videojuego eran duraderos. Treinta minutos después, los participantes que habían jugado al Solitario comieron cerca del doble de snacks que quienes habían almorzado apartados de los ordenadores.

Finalmente, cuando terminó la sesión de prueba, los participantes trataron de recordar qué cosas se les había dado para comer. Los participantes que habían almorzado ante la pantalla del ordenador se acordaron menos de lo que habían comido.

En su conjunto, estos resultados subrayan la importante influencia que la actividad ante un ordenador puede tener sobre el acto de comer e incluso sobre los recuerdos de las comidas recientes. La nueva investigación demuestra que dedicar nuestra atención al ordenador mientras comemos puede llevarnos a comer más de lo normal en ocasiones posteriores durante el día.
En estudios anteriores, se hicieron observaciones similares en personas que comían mientras miraban la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario