sábado, 29 de enero de 2011

La pérdida de audición en el trabajo mantiene a los trabajadores despiertos

La pérdida auditiva relacionada con el trabajo puede llevar a problemas de sueño, según un nuevo estudio.

Investigadores israelíes realizaron pruebas auditivas a 298 empleados de sexo masculino en un lugar de trabajo donde estaban expuestos a niveles nocivos de ruido, y encontraron que 99 de los trabajadores tenían una discapacidad auditiva y 199 una audición normal. Las personas con problemas auditivos tendían a ser mayores y haber estado expuestas a ruido en el trabajo durante más tiempo.

La afección conocida como tinnitus, que es un continuo zumbido en los oídos, se observó en el 51 por ciento de las personas que tenían pérdida auditiva y el 14 por ciento de las personas con audición normal.

El zumbido en los oídos se reportó como el principal factor de alteración del sueño entre los trabajadores. Sin embargo, los problemas de insomnio y otros trastornos del sueño también se encontraron entre las personas que tenían otra discapacidad auditiva, y ni la edad ni los años de antigüedad en el trabajo parecieron jugar un papel en este hallazgo, apuntaron los investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev, en comunicado de prensa de la universidad.

El estudio, realizado por el estudiante de medicina Tsafnat Test bajo la supervisión de la Dra. Einat K. Sheiner y otros, se publicó en la edición de enero de la revista Sleep.

"La población homogénea del estudio que se expuso a ruidos nocivos idénticos en el mismo lugar de trabajo nos permitió comparar la calidad del sueño entre grupos similares que sólo diferían por el estado de su audición", explicó Test en el comunicado de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario