viernes, 28 de enero de 2011

Sentirse a gusto en la habitación podría ser clave para dormir satisfactoriamente

Apenas el 42 por ciento de los estadounidenses afirman que duermen bien casi todas la noches y por tanto pueden ser catalogados como "sujetos de sueño profundo", según una encuesta de la Fundación Nacional del Sueño (National Sleep Foundation).
La llamada "Encuesta de la habitación" encontró que los sujetos de sueño profundo dormían una hora más que el resto. Durante los días de semana, los sujetos de sueño profundo dormían una media de siete horas y nueve minutos cada noche, en comparación con una media de seis horas y dos minutos para los sujetos que dormían bien con menos frecuencia.

Los fines de semana, los sujetos de sueño profundo dormían una media de siete horas y 41 minutos por noche, en comparación con una media de seis horas y 52 minutos para el resto.

La encuesta telefónica de 1,500 adultos de 35 a 55 años también encontró que la mayoría de los estadounidenses cree que la comodidad y la limpieza de la habitación son claves para dormir bien por la noche.
Más de nueve de cada diez encuestados dijeron que los colchones y las almohadas tienen un papel importante para dormir bien, y más de la tres cuarta partes creen que la sensación de comodidad de las sábanas y la ropa de cama es crucial. De hecho, más del 70 por ciento informó sentirse más cómodo si las sábanas tienen un fresco aroma.

Otros factores importantes incluyen mantener la habitación a temperatura ambiente, mantener el área de dormir a oscuras y sin ruidos, y asegurarse de que en la habitación hay aire limpio libre de alérgenos, según dos tercios de los participantes de la encuesta.

La encuesta también encontró que las personas que arreglan la cama cada día son 19 por ciento más propensas a decir que duermen bien por la noche que las que no lo hacen todos los días.

"Dele amor a su habitación y conviértala en el mejor lugar posible, pero al final del día, es crucial que tenga tiempo suficiente para relajarse y dormir entre siete y nueve horas que es lo que la mayoría de la gente necesita para estar sanos y sentirse mejor", apuntó en el comunicado de prensa de la organización David Cloud, director general de la Fundación Nacional del Sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario