domingo, 23 de enero de 2011

El Castaño de Indias es beneficioso para la circulación y las várices

La dieta también es importante para mejorar la circulación  y por ende, para evitar o reducir el riesgo de sufrir várices. Las propiedades del castaño de Indias  aportan grandes beneficios sobre la circulación y las piernas, considerado una de las plantas más recomendadas para dar alivio a este trastorno.
La presión continua hace que las venas se dilaten y la sangre se estanque produciendo las llamadas várices.
Dentro de las propiedades beneficiosas de este árbol originario de Asia Menor, destaca en principio su capacidad vasoprotectora, para tonificar arterias y venas, propiedad atribuida en especial a su contenido de aesculina y aescina, dos compuestos que favorecen la resistencia vascular y ayudan a evitar la formación de edemas.

En consecuencia, es considerado un excelente venotónico, es decir, que contribuye a aumentar el potencial de contracción de las fibras elásticas de la pared venosa, además de ser buen antiinflamatorio, adecuado para desinflamar las venas hinchadas y ayudar a reducir las molestias propias de las várices.

Se puede decir entonces que el castaño de Indias es de gran utilidad en el tratamiento de hemorroides, várices, trombo flebitis, flebitis, fragilidad capilar, edemas, hematomas, úlceras varicosas y llagas.

La presentación más frecuente es en forma de extracto aunque también se vende en cápsulas. Gran cantidad de cremas y pomadas, también vienen enriquecidas con esta sustancia.

Sin embargo, aquellas mujeres que estén embarazadas o en plena lactancia, deben evitar tomar Castaño de Indias, pero siempre será conveniente realizar una consulta con el médico para evitar cualquier complicación o consecuencia indeseada.

Según estadísticas globales, un 50 por ciento de la población adulta mayor de 40 años padece de várices, que se producen cuando las venas y capilares sanguíneos no consiguen transportar correctamente la sangre hasta el corazón, lo que resulta en una insuficiencia venosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario