lunes, 24 de enero de 2011

Adultos de 50 años tienen miedo a realizarse el examen de colonoscopia

Muchos adultos mayores de 50 años ignoran las recomendaciones de los expertos de someterse a una colonoscopia para evaluar el cáncer de colon, revela una encuesta reciente.
El setenta por ciento de los encuestados en el grupo de edad al que se recomienda hacerse la evaluación admitió que no se la habían hecho sobre todo por temor al procedimiento.
La encuesta fue llevada a cabo el otoño pasado por la Colon Cancer Alliance, con sede en Washington, D.C., y en la misma participaron casi 1,700 personas. La encuesta fue financiada por Salix Pharmaceuticals, Inc., una compañía farmacéutica que se especializa en tratamientos gastrointestinales.

“El cáncer de colon es la segunda causa principal de muerte por cáncer en EE. UU.”, aseguró en un comunicado de prensa de la Colon Cancer Alliance Andrew Spiegel, director ejecutivo de la organización. “Más de 142,000 estadounidenses recibirán un diagnóstico de cáncer de colon y rectal este año, sin embargo, esto podría prevenirse si se hacen la prueba. Los resultados de esta encuesta revelan que los estadounidenses mayores de 50 años prescinden de las colonoscopias sobre todo debido al miedo”.

Los resultados de la encuesta indicaron que entre los que se habían sometido a una colonoscopia, el 60 por ciento dijo que no había recibido, o no recordaba haber recibido, ninguna información explicativa previa al procedimiento de su proveedor de atención de salud, y que hubieran preferido recibir dicha información.

La Internet fue citada como la fuente de información sobre colonoscopias en seis de cada diez encuestados.

La mitad de los que se habían sometido a una colonoscopia dijo que el procedimiento en sí fue el aspecto más fácil de toda la experiencia, y unas tres cuartas partes afirmaron que la preparación intestinal previa al procedimiento fue la parte más difícil de la evaluación.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. recomiendan una colonoscopia cada diez años a partir de los 50 años y hasta los 75, cuando los pacientes deben consultar al médico sobre la evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario