sábado, 29 de enero de 2011

Alimentos que broncean y cuidan la piel en verano.

En verano, ¿Te gusta tomar sol? Tener en cuenta los dos pilares básicos para mantenerte linda: una elevada hidratación y una correcta nutrición.

La piel se renueva de una forma constante.
Su ritmo de crecimiento requiere el aporte de nutrientes esenciales provenientes de la dieta

* Predominio de hortalizas crudas y semillas germinadas.
* Abundancia de jugos de frutas, jugos de verduras e infusiones refrescantes.
* Escaso aporte de sal común y aditivos químicos.
* Bajo contenido de grasas y proteínas de origen animal.
* Abundancia de fibra de cereales integrales.

Las frutas de estación, las hojas de color verde intenso y las hortalizas de todo tipo deben constituir el papel más importante en la dieta. Son los alimentos que más agua contienen.

Los antioxidantes aumentan el nivel de enzimas en las células. Se obtienen con una dieta rica en vegetales, frutas, brotes, algas marinas, semillas, cereales integrales, frutas cítricas, cebollas, perejil, té verde y aceites vegetales.

- Las vitaminas y minerales también juegan un rol importante
* Vitamina A: contribuye a la renovación cutánea y ayuda a prevenir el cáncer de piel.
* Vitamina E: previene y combate el envejecimiento prematuro al proteger y restaurar las membranas celulares.
* Hierro: presente en legumbres, pescados, huevos, frutos secos, cereales y verduras verdes, es un mineral indispensable en la producción de la hemoglobina, gracias a la cual la piel tiene un buen color. Son excelentes fuentes el alga espirulina, el polen y la quínoa.
* Vitamina C: favorece la absorción de hierro, que interviene en la síntesis de colágeno. Está muy presente en los cítricos como el pomelo, la naranja, la mandarina y el kiwi.
* Azufre: resulta indispensable en la síntesis de la queratina. Lo podemos encontrar en huevos, levadura de cerveza, lácteos y cereales integrales.
* Otros nutrientes: el magnesio, el calcio, los ácidos grasos omega 3 y la vitamina B también contribuyen a mantener sana la piel.

También es importante ingerir proteínas de origen vegetal presentes en las legumbres y frutos secos. Resultan de gran ayuda en la reparación de los tejidos expuestos al exceso de luz solar.

El consumo de agua es indispensable. Dos litros diarios ayudan a mantener la piel perfectamente hidratada y a eliminar las toxinas que pueden perjudicar al organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario