lunes, 24 de mayo de 2010

El Ateneo de Buenos Aires, la segunda librería más bella del mundo

Amigos tengo el orgullo de presentarles la segunda más bella librería del mundo y esta situada en mi ciudad, Buenos Aires, espero que la disfruten. Rantes22

La librería El Ateneo Grand Splendid de Buenos Aires, ha sido distinguida como la segunda librería más bella del mundo según un reciente artículo del periódico británico The Guardian. La lista confeccionada por Sean Dodson reunió a las 10 más importantes, considerando a El Ateneo una de las más privilegiadas tanto por sus dotes arquitectónicas como por la conservación y detalles del conjunto. Dodson remarca en su informe ” ..El Ateneo ha preservado su antiguo esplendor, con su cúpula pintada, los balcones originales y la ornamentación y tallas intactas. Incluso hasta su telón de terciopelo es parte del show. Hay sillones repartidos, el escenario es usado como rincón de lectura y café y, aún mejor , los palcos son usados como pequeñas salas de lectura..” Junto a la Librería El Ateneo, se ubica en un primer lugar Boekhandel Selexyz Dominicanen en Holanda de Ciudad de Mastrich , situada en una antigua iglesia ( inaugurada en diciembre último ) , y en el tercer lugar la Livraria Lello en Portugal (Ciudad de Porto ). Luego en un cuarto lugar la librería Secret Headquarters Comic de Los Angeles en los Estados Unidos; Borders de Glasgow en Escocia, el quinto lugar; Scarthin’s en the Peak District en el sexto lugar; Posada en Bruselas, séptimo; El lugar de la Mancha en Méjico, octavo; Keibunsya en Kyoto; noveno, y Hatchards in London, décima lugar respectivamente.
La librería se ubica en lo que fue antiguamente el reconocido Teatro Grand Splendid, que según cuenta la historia fue escenario de importantes galas porteñas, con figuras de la relevancia del cantante de tango Carlos Gardel, y donde se realizaran también algunas grabaciones sonoras del cantor. La librería ocupa un área de 2000 metros cuadrados , en 3 plantas con 4 hileras de palcos y una bóveda de cielorraso pintada con motivos bíblicos por el pintor italiano Nazareno Orlandi. El teatro fue construido en 1919 por los arquitectos Peró y Torres Armengol. El entonces escenario se ha transformado en una exclusiva cafeteria con piano de cola, que invita a saborear el típico café al estilo porteño, y las infaltables medialunas. Otro aspecto singular de la librería es la posibilidad de consultar sus libros ubicados en cómodos sillones, dando lugar así a un rincón de lectura para los clientes.
Por día visitan la librería cerca de 3000 personas y volumen anual de libros vendidos es de más de 700.000 ejemplares.
Visítela! un deber de todo turista en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario