domingo, 12 de septiembre de 2010

Superhumanos

SUPERHUMANOS, un programa que presenta historias sorprendentes de personas reales que poseen una serie de habilidades únicas. Con la ayuda de un equipo de científicos que tratan de desvelar el secreto de su ADN, todos ellos intentarán entender sus verdaderos “poderes”. Además de presentar los avances tecnológicos y científicos que ayudan a entender la aparición de una nueva generación de súper-héroes,

SUPERHUMANOS también explica cómo el hombre deberá evolucionar.
Superhumanos - Promo

El programa narra el caso de Elisabeth, una joven de Zurich, Suiza, que utiliza todos sus sentidos para saborear la música. Ella es considerada una sinésteta, es decir, una persona que combina involuntariamente tres sentidos: el oído, la visión y el gusto.

Ya en Turquía, SUPERHUMANOS encontrará a un pintor ciego de nacimiento que está siendo comparado con Brunelleschi, el maestro del Renacimiento. Esrefes un artista visual que consigue dibujar y pintar desde una perspectiva de tres puntos.

Más tarde, el programa seguirá los pasos de Wim Hof, más conocido como el “Hombre de Hielo”. Wim posee la inexplicable capacidad de soportar temperaturas extremadamente bajas.

Finalmente, desde Alemania, conoceremos al cuarto “súper-hombre”, Rüdiger Gamm, también conocido como el “Señor Cálculo”. En tan sólo unos segundos, Rüdiger es capaz de resolver fórmulas matemáticas extremadamente complejas, con números de hasta 60 decimales. También posee la habilidad de hablar al revés y de indicar el día de la semana de cualquier año.
Superhumanos - 1ª Parte
Superhumanos - 2ª Parte

.

Superhumanos - 3ª Parte

Superhumanos - 4ª Parte

Superhumanos - 5ª Parte

Superhumanos - 6ª Parte

Superhumanos - 7ª Parte

Superhumanos - 8ª Parte

Superhumanos - 9ª Parte

Superhumanos - 10ª Parte

Superhumanos - 11ª Parte

Superhumanos - 12ª Parte

sábado, 11 de septiembre de 2010

Bebes a la medida

Enfermedades geneticas heredadas son la segunda causa de mortandad en los bebes, las enfermedades o defectos geneticos, que no matan en edades tempranas a las personas, son permanentes y perjudican la calidad de vida de quienes las padecen. Hoy en dia las personas que portan genes defectuosos, como los genes que causan la fibrosis quistica, estan siendo auxiliados con una tecnica llamada PGD (Diagnosis Genetica de Pre-implantacion). Esto involucra hacer crecer embriones en los laboratorios monitoreandolos para detectar fibrosis quistica u otras enfermedades antes de implantarlos en el utero.
Bebes a la medida - 1ª Parte


Bebes a la medida - 2ª Parte


Bebes a la medida - 3ª Parte


Bebes a la medida - 4ª Parte


Bebes a la medida - 5ª Parte

jueves, 9 de septiembre de 2010

Padres dificiles niños con problemas

Documental "Padres difíciles niños con problemas" en el que se muestra un niño con problemas de conducta y se analizan las variables que mantienen los comportamientos problemáticos.
Padres dificiles niños con problemas - 1º Parte
Padres dificiles niños con problemas - 2º Parte
Padres dificiles niños con problemas - 3º Parte
Padres dificiles niños con problemas - 4º Parte
Padres dificiles niños con problemas - 5º Parte
Padres dificiles niños con problemas - 6º Parte

lunes, 6 de septiembre de 2010

Daniel Barenboim dirigió "Aída" en el Teatro Colón

El maestro Daniel Barenboim dirigió hoy en el Teatro Colón la ópera "Aída", interpretada por el Coro y a La Orquesta del Teatro Alla Scala de Milán, en la primera de las tres funciones extraordinarias que el pianista argentino-israelí ofrecerá junto a esta emblemática formación italiana.
Daniel Barenboim dirigió "Aída" en el Colón - 1ª Parte

"Aída" es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi (1813-1901) y libreto de Antonio Ghislanzoni, basado en "Camille du Locle" y "Auguste Mariette".En esta ocasión la pieza fue interpretada por los artistas italianos en versión de concierto, con un reparto encabezado por la soprano ucraniana Oksana Dyka como Aída, la mezzosoprano rusa Ekaterina Gubanova como Amneris, el tenor suizo Salvatore Licitra como Radamés, el barítono polaco Andrzej Dobber como Amonasro, entre otras destacadas figuras invitadas.Al respecto, el maestro había señalado que "es de una importancia capital" que esta formación emblemática "venga a celebrar el Bicentenario de la Argentina".

Daniel Barenboim dirigió "Aída" en el Colón - 2ª Parte

"Todo lo que tiene que ver con Italia tiene una importancia más grande en la Argentina que en cualquier otro país fuera de Italia, por lo tanto, es de una importancia capital que la Scala pueda venir y participar del Bicentenario y de los festejos de la reapertura del Colón", había indicado Barenboim."La semana pasada yo festejé 60 años de mi primer concierto aquí y, desde un principio, cuando se habló de los festejos generales de este mes siempre dije que me haría una ilusión enorme que pudiera venir la Scala porque lo que me une a ellos es algo muy profundo y muy cercano", admitió el pianista argentino-israelí.Y agregó: "Que estén ellos aquí y que yo pueda dirigirlos en estas dos funciones de `Aída` y una del `Réquiem`, es algo que me emociona muchísimo".

Daniel Barenboim dirigió "Aída" en el Colón - 3ª Parte

Además de la presentación de hoy, el próximo martes 31 a las 20.30, el maestro Barenboim volverá a dirigir al Coro y la Orquesta del Teatro Alla Scala de Milán para asumir nuevamente un homenaje a ésta ópera, con cuyos primeros compases nació el actual Colón, hace ya más de un siglo.La tercera y última de esta serie de funciones extraordinarias tendrá lugar mañana a las 20.30 en el Colón y, en el marco del Abono Bicentenario, Barenboim comandará al Coro y la Orquesta del Teatro alla Scala de Milán para una de las obras sinfónico-corales más impactantes del género: la "Misa de Réquiem" para solistas, coro y orquesta de Giuseppe Verdi.

Daniel Barenboim dirigió "Aída" en el Colón - 4ª Parte

En los roles destacados del reparto figuran las voces de Marina Poplavskaya (soprano), Sonia Ganassi (mezzosoprano), Giuseppe Filianoti (tenor) y Kwangchul Youn (bajo).Estas tres presentaciones coronan una intensa estada de Barenboim en Buenos Aires que comenzó el miércoles 18 del corriente en el Colón y que lo unió a la Orquesta West-Eastern Divan, integrada por jóvenes músicos árabes e isreaelíes que concibió junto al escritor palestino Edward Said y con la que también ofreció un recital gratuito en el Obelisco.

Daniel Barenboim dirigió "Aída" en el Colón - 5ª Parte