sábado, 26 de junio de 2010

Gabriel Rolon y la construccion de una carrera profesional

Entrevista al psicoanalista Gabriel Rolon en MATERIABIZ TV
Gabriel Rolon y la construccion de una carrera profesional - 1ª parte

Gabriel Rolon y la construccion de una carrera profesional - 2ª parte

El licenciado Gabriel Rolón nació en Buenos Aires en el año 1961. Realizó sus estudios en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.Se graduó e hizo su especialización en Psicoanálisis.
Desde entonces su actividad se circunscribe a la Psicología Clínica, siendo su campo el tratamiento de las Neurosis, las Perversiones y las Psicosis.
En junio del 2004, debido a la gran demanda de consultas recibidas, decide crear, junto al Doctor Manuel Carreiro y la Licenciada Marcela Díaz, una red de profesionales de psicólogos, psiquiatras y psicopedagogos, para dar respuesta clínica a las mismas, que dirige y supervisa hasta la fecha, en forma personalizada.
Durante los años 2006 y 2007, dirigió talleres de especialización clínica destinados a profesionales de la salud mental.

Gabriel Rolon y la construccion de una carrera profesional - 3ª parte

En cuanto a los medios de comunicación, ha participado, y participa, en algunos programas de radio y televisión, en los que intenta canalizar las dudas de la gente.
En esta función profesional ha sido columnista de Puerta Marcada, Tarde Negra, Mediodía (Noticiero de América TV) y Va x Vos, aunque la gente comenzara a conocerlo públicamente por su labor en Todos al Diván junto a Roberto Pettinatto y Karina Mazzocco y por sus quince años al lado de Alejandro Dolina, en la co-conducción del exitoso ciclo La venganza será terrible.
Es además profesor de música, por lo cual fue docente de enseñanza media, durante diez años.
Ha participado de varios trabajos radiales y teatrales junto a grandes artistas, tales como Antonio Tormo, Guillermo Fernández, José Ángel Trelles, Marián Farias Gómez, Los Huanca Hua y Julia Zenko, entre otros.
En el año 2008, fue columnista del exitoso programa R.S.M (El resumen de los medios) junto a Mariana Fabianni y Humberto Tortonese y tuvo su propio programa "T.U.S." (Terapia única sesión) en horario central por América TV.
Condujo, además, "Noche de Diván", por Radio Mitre, por el cual obtuvo el premio de la Universidad de Buenos Aires por su difusión cultural y científica.
En la actualidad continúa con este programa por Radio Provincia, a la vez que es columnista de Tarde Negra, el programa de Elizabeth Vernaci por FM Rock and Pop, y escribe columnas para las revistas Psicología Positiva y la Revista cultural Quid.
Realiza presentaciones en el prestigioso Clásica y Moderna y en el resto del país, con su ciclo Charlas de diván.
Su primer libro, Historias de Diván, ha sido un éxito sin precedentes y lleva doce ediciones con una tirada de 120.000 ejemplares. Fue publicado en Brasil, Méjico, Uruguay y España.
Su segundo libro "Palabras Cruzadas" ha vendido en tres meses 60.000 ejemplares y es ya un Best Seller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario