domingo, 10 de enero de 2010

Cacho Buenaventura

Un tipo orgulloso de haber nacido en Cruz del Eje, a 120 kilómetros al noroeste de esta capital, hijo de "Tata" ferroviario, y "mamá aguantadora" y ama de casa. "De Esas Que se levantaban antes que el sol, que amasaban el pan, que nos daba Escobazos Cuando hacia falta, y que nos dio a mí ya mis hermanos la mejor etapa de nuestras vidas". Doña Blanca. "Una criolla tan guapa, que se despertaba rogando que el día Esté bravo para pelearla". Una madre que "se cargó la casa a la espalda" cuando, a don Nene, La huesuda sí se lo llevo. Y a los 47 años. La familia es su gran tema. De La Sangre y la del barrio. El universo con tonada de Traslasierra donde se Apoya el humor de Cacho Buenaventura. Que cuenta chistes, sí. Pero no de esos cortitos, sueltos, tipo revista Hortensia, como se estila en la capital mediterránea, sino de ésos que van apenas en mechaditos largas, historias coloridas. De su tierra de siestas religiosas, de procesiones polvorientas y de noches de bailes en piso de tierra y en alpargatas.

"Bueno, yo no considero el humor como una carrera. Yo no trabajo de Cacho Buenaventura, soy Cacho Buenaventura. Y estoy convencido de que el Tata Dios Quería que yo fuera esto. A los 19 años en el ferrocarril Estaba trabajando con una pala, Estaba contento y ... y de repente el Tata Dios me despierta esta vocación ... porque en realidad yo no soy un cómico, soy un tipo gracioso. Y así han pasado tantos años de complicidad con la gente. No sé si Todos tienen esa suerte ...", reflexiona Buenaventura, para quien "Como decía mi tata, Esto no es una carrera de velocidad, sino de resistencia". "Yo no persigo ni brillar ni llegar primero. Lo único que hago es subir al escenario a Hacer lo mío y Dios y pedirle una inspiración para decir cosas que alegren a la gente, para que se sienta reconfortada de estar ahí, en ese momento en ese lugar, que no es casualidad, Porque por algo nos juntamos ".

Compilado de chistes de Cacho Buenaventura - 1 º Parte

Compilado de chistes de Cacho Buenaventura - 2 º Parte

Compilado de chistes de Cacho Buenaventura - 3 º Parte

Compilado de chistes de Cacho Buenaventura - 4 º Parte

Compilado de chistes de Cacho Buenaventura - 5 º Parte

Compilado de chistes de Cacho Buenaventura - 6 º Parte

Compilado de chistes de Cacho Buenaventura - 7 º Parte

Compilado de chistes de Cacho Buenaventura - 8 ª Parte

Compilado de chistes de Cacho Buenaventura - 9 ª Parte

Compilado de chistes de Cacho Buenaventura - 10 ª Parte

Compilado de chistes de Cacho Buenaventura - 11 ª Parte

Compilado de chistes de Cacho Buenaventura - 12 ª Parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario