domingo, 17 de enero de 2010

Especial de Costa Rica en The History Channel

Estas son algunas de las “curiosidades” que mostrará el documental:
Teatro por Café y Plátanos:
El Teatro Nacional es una de las edificaciones más importantes de Costa Rica, en su interior se encuentra una pintura muy importante. Esta imagen está relacionada con la peculiar manera en que se pudo llevar a cabo la construcción de este teatro.
Parroquia inconclusa:
Desde hace casi cinco siglos los terrenos donde yacen las “Ruinas de Cartago” han sido escenario de diferentes edificaciones en honor al Apóstol Santiago, primer patrono de nuestro país. La parroquia ha sido reconstruida cinco veces y nunca ha sido concluida.

La Declaración de la Independencia llega por correo:

Lo que muy pocos saben es que si la Guerra de independencia no se luchó en Costa Rica, si hubo conflictos y lucha interna para decidir si aceptaban o no la independencia.

El origen de piedras esféricas:

En Costa Rica se encuentran elementos esféricos que no se sabe de su procedencia ya que ni indígenas ni conquistadores dejaron registro. Es realmente un misterio, hasta el material de que están hechas no es de la zona.

Sitio Arqueológico:

El Guayabo, despoblado inexplicablemente: Es uno de los sitios arqueológicos más importantes por el gran tamaño que se ha descubierto en el país. Alberga estructuras arqueológicas como puentes, acueductos, etc. y también el bosque lluvioso. La causa del abandono y la exterminación de este grupo nativo antes de la conquista española aún no se han descubierto.
Francisco Morazán Quesada, dictador o popular:
Lo que muy pocos saben de Francisco Morazán Quesada es que fue Jefe de Estado a la fuerza en el periodo de abril a septiembre de 1842. Fue fusilado por una revuelta popular y no por gente de gobierno. Tres días después de ser fusilado, lo desentierran para verificar que estuviera muerto. Pero no lo encontraron, él paseaba libremente por Costa Rica del brazo de su amante.
Calypsonian, el pregonero del pueblo:
El Calypso limonense es producto de un proceso evolutivo que se extiende hasta el siglo XXI. Es música de origen jamaiquino ejecutada en las áreas rurales, con instrumentos acústicos y que normalmente se cantaba sobre temas relacionados con la vida cotidiana.

Especial de Costa Rica en The History Channel - 1ª Parte

Especial de Costa Rica en The History Channel - 2ª Parte


Especial de Costa Rica en The History Channel - 3ª Parte

Especial de Costa Rica en The History Channel - 4ª Parte

Especial de Costa Rica en The History Channel - 5ª Parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario