lunes, 30 de noviembre de 2009

André Rieu

André Rieu
Nació el 1 de octubre de 1949 en Maastricht (Holanda). Comienza el aprendizaje del violín a la edad de cinco años y muestra un potencial enorme en la práctica de este instrumento. En 1967 sigue su formación musical al violín de acceso al Conservatorio de Música de Maastricht hasta en 1973, luego de 1974 a 1977 al de Bruselas. Sus terminados estudios, se convierte en primer violín de la orquesta sinfónica de Limburgo hasta 1987, año en que decide formar su propia orquesta, el Johann Strauss orchestra. La orquesta se hace rápidamente un nombre es se produce en distintas ciudades de Alemania, Bélgica y Holanda. El registro de discos es una consecuencia lógica y André realiza la proeza de volver a poner el vals al gusto del día en su tierra natal de acceso luego en Europa y finalmente en todo el mundo. Si debe su éxito al vals, André no olvida no obstante la amplia gama de colores que propone la música clásica e intenta en cada nuevo álbum presentar a su audiencia una parte de ésta para el mayor placer de nuestras orejas.
Andre Rieu - Hava Nagila

André Rieu, es famoso por llevar la música clásica a la gente de una forma alegre. Durante sus conciertos le encanta interactuar con el público mientras dirige a su banda y toca el violín. Sencillamente genial, su manera de entregar la música clásica de manera brillante y haciendo de forma sencilla su aporte a gustar de ella.

Andre Rieu in London playing Sirtaki greek greece dance

André Rieu Live in Vienna: un romántico concierto de una noche de verano en la plaza frente al Palacio imperial de Hofburg, en el corazón de Viena.

André Rieu - Live in Vienna

Andre Rieu - Love theme from Romeo Juliet

Andre Rieu - Romance Anonime

Blue Danube - André Rieu

ANDRE RIEU - The light cavalry (cavalaria ligeira)

ANDRE RIEU - Wilhelm Tell (Guilherme Tell) overture

Andre Rieu - La Traviata Libiamo 2006

sábado, 28 de noviembre de 2009

El Tao de diamantes - Meditacion guiada

El Tao de diamantes - Meditacion guiada
El tao de diamantes es un video que nos ayudará a meditar a partir desde nuestros centros energéticos o chacras.
Una meditación excepcional que nos conduce a un trabajo interior, que depura y cristaliza nuestro sistema de chacras hasta convertirnos en un diamante de Luz.
Por si te interesa aquí te acercamos los enlaces para que puedas escucharlo en tu reproductor de MP3.
El Tao de diamantes - Meditación guiada - Parte 1
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El Tao de diamantes - Meditación guiada - Parte 2
http://www.megaupload.com/?d=SBBJ21XC
El Tao de diamantes - Meditación guiada - Parte 3
http://www.megaupload.com/?d=R3BZ7YD8

KITARO

Kitaro
(4 de febrero de 1953, Toyohashi, Japón) -nacido como Masanori Takahashi- es un compositor y multi-instrumentista japonés. Su nombre artístico le fue dado por sus amigos posteriormente, quienes lo sacaron de un personaje de una caricatura de la televisión japonesa llamado Kitarō, de «Ge Ge Ge no Kitarō». Él es hijo de una familia de granjeros sintoístas.
A principios de los años setenta, él se dedicó totalmente a los teclados. Se unió a la banda «Far East Family Band» (La Banda de la Familia del Lejano Oriente) y con ella recorrió el mundo. En Europa conoció al músico de sintetizadores alemán y ex miembro de Tangerine Dream Klaus Schulze. Schulze produjo dos álbumes para la banda y le dio a Kitaro consejos en relación al uso de los sintetizadores.
En 1976 él dejó la banda y viajó por Asia (China, Laos, Tailandia, India).
KITARO - Matsuri

Al volver a Japón, Kitaro comenzó su carrera de solista en 1977. Los primeros dos álbumes Ten Kai y From the Full Moon Story se convirtieron en favoritos de culto para los admiradores de el naciente movimiento de la Nueva Era. Dio su primer concierto sinfónico en el ‘Small Hall’ de la Kosei Nenkin Kaikan en Shinjuku, Toyko. Durante este concierto Kitaro usó un sintetizador para recrear el sonido de 40 instrumentos diferentes, fue el primero en el mundo en hacerlo. Pero fue su famosa banda sonora para la serie NHK «Silk Road» la que llamó la atención internacional. Él firmó un contrato con Geffen Records para la distribución mundial de sus obras en 1986; en 1987 colaboró con diferentes músicos,como por ejemplo, Micky Hart (Grateful Dead) y Jon Anderson (Yes) y las ventas de sus discos llegaron a 10 milliones de copias a nivel mundial. En esa época fue nominado en dos oportunidades al Grammy y la banda sonora (de la película «Heaven & Earth») ganó un premio en 1994 a la mejor partitura original. Su mayor éxito musical fue el Premio Grammy de 2001 por su álbum Thinking of You.

Kitaro - The Silk Road

Kitaro es una persona muy modesta. «La naturaleza me inspira. Yo sólo soy un mensajero «, señaló. «Para mí, algunos temas son como las nubes, otros son como el agua «.(febrero 2007). Desde 1983 su respeto por la naturaleza lleva a Kitaro todos los años a dar las gracias a la Madre Naturaleza con un “concierto” especial en el Monte Fuji o cerca de su residencia en Colorado. Un día de luna llena de agosto él toca un tambor Taiko desde el atardecer hasta el amanecer. Frecuentemente sus manos llegan a sangrar.

Kitaro - The best of Kitaro - Cosmic Love

Luis Landriscina

Luigi (Luis) Landriscina (Colonia Baranda, Chaco, 19 de diciembre de 1935 ) es un humorista, cuentista, recitador y actor argentino famoso por su estilo narrativo y su humor basado en los usos y costumbres regionales del país. Multifacético, también incursionó en otra de sus pasiones: el automovilismo deportivo.
Luis Landriscina - La reencarnación

Luis Landriscina es hijo de inmigrantes italianos, séptimo de un total de ocho hermanos, y al perder a su madre a los 22 meses de edad, es criado por sus padrinos. Cursa la escuela primaria en Villa Ángela y Resistencia, y ya de joven se destaca por su habilidad como narrador de historias populares y costumbristas, siempre con una pincelada de humor sano. En 1963 contrae matrimonio con Guadalupe Mancebo, y ese mismo año nace su primer hijo. En 1964 forma parte de la delegación de la provincia del Chaco en el Festival de Cosquín, donde recibe el premio Revelación como cuentista y recitador. Este logro fue el inicio de su carrera artística que le ha valido reconocimiento nacional e internacional. A partir de 1967 reside en forma permanente en Buenos Aires. Su poema "Casi gringo" es un resumen autobiográfico pleno de sentimientos: "Yo soy del Chaco argentino, nacido en esta región, soy tan hijo de esta tierra que me siento emparentado al quebracho colorado y al capullo de algodón.(...)"

Luis Landriscina - Casi gringo - El alma del Chaco

Ha grabado 52 discos y cosechó en su carrera dos premios Prensario, seis Santa Clara de Asís, el último premio entregado fue en el año 2001 el “Santa Clara de Asís de Oro”, siendo Luis el primero en recibir este galardón. Fue premiado también con tres Estrella de Mar, con la Orden del Quebracho del Chaco, recibió cinco Broadcasting y por su programa de radio “Mateando con Landriscina” gana su primer Martín Fierro, en 1995 y además, le fue entregado el premio al Mérito Agropecuario “El Gauchito de Plata y de Oro” en 1999 por el programa “Landriscina Mano a Mano con el Campo”, por el cual también recibe su segundo Martín Fierro.Recibe además tres Cruz de Plata, dos San Gabriel, un Bamba, El Camín Cosquín y El Camín Cosquín de oro, cuatro distinciones de Argentores e innumerables condecoracines en todo el país y el exterior.

Luis Landriscina - Los apodos - El opa

viernes, 27 de noviembre de 2009

Un hombre llamado Socrates

Sócrates
(Atenas, 470 a.C.-id., 399 a.C) Filósofo griego. Fue hijo de una comadrona, Faenarete, y de un escultor, Sofronisco, emparentado con Arístides el Justo. Pocas cosas se conocen con certeza de la biografía de Sócrates, aparte de que participó como soldado de infantería en las batallas de Samos (440), Potidea (432), Delio (424) y Anfípolis (422). Fue amigo de Aritias y de Alcibíades, al que salvó la vida.
Un hombre llama Socrates - Parte 1

Todo lo que se sabe con certeza sobre su personalidad y su forma de pensar se extrae de los trabajos de dos de sus discípulos más notables: Platón, que atribuyó sus propias ideas a su maestro, y el historiador Jenofonte, quien quizá no consiguió comprender muchas de las doctrinas socráticas. Platón describió a Sócrates escondiéndose detrás de una irónica profesión de ignorancia, conocida como ironía socrática, y como poseedor de una agudeza mental y un ingenio que le permitían entrar en las discusiones con gran facilidad.

Un hombre llama Socrates - Parte 2

Sócrates creía en la superioridad de la discusión sobre la escritura y por lo tanto pasó la mayor parte de su vida de adulto en los mercados y plazas públicas de Atenas, iniciando diálogos y discusiones con todo aquel que quisiera escucharle, y a quienes solía responder mediante preguntas. Un método denominado mayéutica, o arte de alumbrar los espíritus, es decir, lograr que el interlocutor descubra sus propias verdades. Según los testimonios de su época, Sócrates era poco agraciado y corto de estatura, elementos que no le impedían actuar con gran audacia y gran dominio de sí mismo. Apreciaba mucho la vida y alcanzó popularidad social por su viva inteligencia y un sentido del humor agudo desprovisto de sátira o cinismo. Aunque fue un patriota y un hombre de profundas convicciones religiosas, Sócrates sufrió sin embargo la desconfianza de muchos de sus contemporáneos, a los que les disgustaba su actitud hacia el Estado ateniense y la religión establecida. Fue acusado de despreciar a los dioses del Estado y de introducir nuevas deidades, una referencia al daemonion, o voz interior mística a la que Sócrates aludía a menudo. También fue acusado de corromper la moral de la juventud, alejándola de los principios de la democracia y se le confundió con los sofista. En su Apología de Sócrates, Platón recoge lo esencial de la defensa que Sócrates hizo de sí mismo en su propio juicio, y que se basó en una valiente reivindicación de toda su vida. Fue condenado a muerte, aunque la sentencia sólo logró una escasa mayoría. Cuando, de acuerdo con la práctica legal de Atenas, Sócrates hizo una réplica irónica a la sentencia de muerte que le había sido impuesta (proponiendo pagar tan sólo una pequeña multa dado el escaso valor que tenía para el Estado un hombre dotado de una misión filosófica), enfadó tanto a los miembros del tribunal que éste decidió repetir la votación, en la que la pena de muerte obtuvo esa vez una abultada mayoría.Sus amigos planearon un plan de fuga, pero Sócrates prefirió acatar la ley y murió por ello. Pasó sus últimos días de vida con sus amigos y seguidores, y durante la noche cumplió su sentencia, bebiendo una copa de cicuta según el procedimiento habitual de ejecución. Sócrates fue obediente con respecto a las leyes de Atenas, pero en general evitaba la política, refrenado por lo que él llamaba una advertencia divina. Creía que había recibido una llamada para ejercer la filosofía y que podría servir mejor a su país dedicándose a la enseñanza y persuadiendo a los atenienses para que hicieran examen de conciencia y se ocuparan de su alma. Sócrates aparece como el más sabio de los dos personajes porque, por lo menos, él sabe que no sabe nada. Ese conocimiento, por supuesto, es el principio de la sabiduría.

Conversación entre Krishnamurti y Huston Smith sobre cómo "Alcanzar La lucidez"

Conversación entre Krishnamurti y Huston Smith (Profesor de filosofía) sobre cómo "Alcanzar La lucidez" o claridad en un mundo tan problemático y caótico como el que vivimos, en noviembre de 1968. Organizada por el Instituto Blaisdell de Claremont, California.
Krishnamurti nació en Madanapalle, un pueblo entre Madrás y Bangalore, el 11 de Mayo de 1895 según el cálculo hindú. ( A las 0.30 hrs. de la madrugada del 12 de Mayo según el cómputo occidental). Era el octavo hijo de una familia brahmán.
El 17 de Febrero de 1986 (10 minutos pasada la medianoche del 16) falleció en la Cabaña de los Pinos. Fue cremado en Ventura, California, y sus cenizas se esparcieron en Ojai, en el río Ganges, y en Brockwood (Inglaterra). Sus íntimos recuerdan unas palabras suyas de sus últimos días: «Pasarán doscientos, trescientos años, antes que haya otro cuerpo como éste. Si alguien siquiera hubiera escuchado, pero nadie escuchó... »


Me pregunto, señor a qué refiere con esa palabra, "lucido". Me pregunto si se refiere a "claridad". -Eso es lo primero que viene a la mente. -Sí. ¿Es esta claridad... una cuestión de percepción intelectual?. ¿O es una percepción con todo tu ser -no meramente un fragmento de tu ser- sino con la totalidad de tu ser?. Ciertamente suena más a la última. Es la última. Entonces no es fragmentaria. Por lo tanto no es intelectual, o emocional, o sentimental. Y entonces, ¿es posible en este confundido mundo, con tantas contradicciones y semejante miseria y hambruna, -no sólo por fuera, sino también por dentro-tan insuficiente psicológicamente, y por fuera hay tantas sociedades ricas, ¿Es posible para un ser humano viviendo en este mundo encontrar, dentro de sí mismo, una claridad que sea constante, que sea verdadera -en el sentido que no es contradictoria- es posible para el ser humano encontrarla?...
Conversación entre Krishnamurti y Huston Smith sobre cómo Alcanzar La lucidez - 1
Pero la palabra "cómo" implica intrínsecamente una mente que dice "por favor dígame qué hacer"... Yo debería pensar que es una pregunta incorrecta, el "cómo". Pero si en lugar de eso, Ud. dijera cuáles son las cosas, las obstrucciones, que impiden la claridad, entonces sí podemos analizarlo. Pero si Ud. dice desde el principio: "Por favor, ¿Cuál es el método?. Ha habido docenas de métodos. ¡Y todos han fallado!. No han produccido claridad, iluminación o un estado de paz en el hombre, al contrario, estos métodos han dividido al hombre.
Conversación entre Krishnamurti y Huston Smith sobre cómo Alcanzar La lucidez - 2
Obstáculos. Que impiden la percepción clara. Uno de los mayores bloques, o estorbos, es esta total aceptación de la autoridad.
De acuerdo. Está bien. "Sé una lampara para ti mismo".
Exacto. Entonces debés ser una luz para vos mismo. Y para ser una luz para vos mismo debés negar cualquier otra luz, no importa que tan grande sea. Sea la luz del Buda o la luz de X, Y, Z.
Conversación entre Krishnamurti y Huston Smith sobre cómo Alcanzar La lucidez - 3
Verá, cuando dice "como", Ud. deja de aprender.
-De acuerdo.
-Cesa de aprender.
De acuerdo. Olvidemos eso que dije eso--
¡No!. Ni siquiera puede preguntar eso. ¡Jamás!. Porque estamos aprendiendo. Aprendiendo sobre la naturaleza y estructura del miedo humano. Al nivel más prolfundo y también al nivel más superficial. ¡Y estamos aprendiendo sobre eso!. ¡Y cuando se está aprendiendo no podés preguntar de repente: "¿Cómo he de aprender?". No hay un "cómo" si estás interesado, si el problema es vital, intenso. ¡Tiene que ser resuelto para vivir pacíficamente!. Entonces no hay un "cómo", decís "¡Aprendamos sobre ello!". Al momento que traés el "como" te alejás del hecho central de aprender.
Conversación entre Krishnamurti y Huston Smith sobre cómo Alcanzar La lucidez - 4
Bastante, señor. Usted verá, para enfrentar al miedo la mente debe prestar completa atención al miedo. Si le presta atención parcial, lo que es decir "quiero resolverlo e ir más allá" -no le está prestando completa atención.
-Puedo ver eso, si se tiene la atención dividida no se está totalmente atento.
Entonces, al darle total atención al aprendizaje sobre el miedo, hay varios problemas involucrados en ello. Debo ser breve porque nuestro tiempo es limitado. Generalmente consideramos al miedo como algo exterior a nosotros. Entonces, está esta cuestión del "observador" y lo "observado". El observador dice: "tengo miedo", y pone al miedo como algo alejado de él.
No estoy seguro de que eso sea cierto. Cuando tengo miedo, YO tengo miedo. Lo siento muy adentro mío.
Adentro, pero caundo lo obsrva, es diferente.
Conversación entre Krishnamurti y Huston Smith sobre cómo Alcanzar La lucidez - 5

...los gestos, la manera de la que hablas, caminas, de tus pensamientos; ser completa y totalmente consciente de todo eso.
¿Cree que todo eso puede estar ante uno en conciencia total?.
Sí, señor. Absolutamente. Cuando no hay justificación o condena. Cuando está en contacto directo con eso.
A mí me parece que la mente es como un iceberg con una región--
Un iceberg está 9/10 bajo superficie y 1/9 sobre la superficie. Es posible verlo entero. Durante el día, durante el día, si es consciente de sus pensamientos, sentimientos, consciente de los motivos lo cual demanda una mente que es altamente sensible.
Sí podemos ser muchísimo más consientes de lo que solemos ser, -cuando dice que podemos ser consientes---
-Sí, señor, totalmente.
.-de todos los factores psicológicos.
.Se lo estoy demostrando. Se lo estoy demostrando. Ud. lo está negando. Ud. dice que no es posible, entonces no es posible.
-Me gustaría creerlo.
-No es una cuestión de creer. No tengo que creer en lo que veo. Es sólo cuando no veo, que creo en Dios, esto o aquello.

Conversación entre Krishnamurti y Huston Smith sobre cómo Alcanzar La lucidez - 6

Y uno no puede, no es como si uno pudiera empezar "de novo". De novo no es posible, pero tenemos que hacerlo porque la vida lo demanda. Porque hemos vivido así, aceptando la guerra, odio, brutalidad, competencia, ansiedad, culpa. Todo eso lo hemos aceptado. ¡Vivmos de esta manera!. Y yo estoy hablando de generar una calidad diferente, una manera diferente de vivir, el pasado debe desaparecer.
Debemos estar abiertos a lo nuevo.
Sí, por lo tanto, el pasado no debe tener significado.
Ah, en eso no estoy de acuerdo.
Eso es lo que todo el mundo está objetando. El orden establecido dice: "No puedo soltarme para que lo nuevo exista". Y los jóvenes, alrededor del mundo, dicen: "Rebelémonos contra el orden". Pero no entienden todas las complicaciones de esto. Entonces dicen: "¿Qué nos han dado sino exámenes, trabajo y repetición de los viejos patrones?. Guerra, guerras favoritas. Guerras".

Conversación entre Krishnamurti y Huston Smith sobre cómo Alcanzar La lucidez - 7

No debería haber tensión entre lo ideal y lo verdadero. ¡Sin ideal en lo absoluto! ¿Por qué debería tener un ideal? El ideal es la forma más idiota de pensamiento conceptual. ¿Porqué debería tener un ideal? Si el hecho está ardiendo ahí, ¿Por qué debería tener ideal sobre cualquier cosa?
Bueno, una vez más cuando habla de esa manera, me parece que lo rompe en un "esto o aquello"-- No el ideal, sino lo verdadero. Me pare que la verdad son las dos.
No, no. La verdad no es una mezcla de lo ideal y lo que es. Así produciría una mescolanza de mugre. Sólo existe lo que es. Señor, mire. Tomemos un ejemplo muy sencillo. Nosotros los humanos, somos violentos. ¿Por qué debería tener el ideal de la no-violencia? ¿Por qué no puedo lidiar con el hecho?
-¿De la violencia?
-De la violencia, sin la no-violencia. El ideal es una abstracción, es una distracción. El hecho es que soy violento, el hombre es violento. Abordemos eso, entendámoslo, y veamos si podemos vivir sin violencia.
Conversación entre Krishnamurti y Huston Smith sobre cómo Alcanzar La lucidez - 8 - final

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Kimera - The lost opera

Kimera - The lost opera
Kimera, con sus cuatro octavas y enfoque visionario al arte, ha intrigado y fascinado a muchos. Millones de personas han abrazado ya su única ópera-fusión pop consagrados en los distintos álbumes que comienzan con "The Lost Opera", que vendió más de 10 millones de copias, seguido de "Opera Express" y siete álbumes adicionales.
Kimera - The lost opera 1º Parte
Kimera - The lost opera 2º Parte

RIGHT PLACE - KOSAI SEKINE

Ganador del mejor cortometraje de jóvenes directores en Cannes, ganador de la medalla de oro en el Festival de Nueva York, y ganador del mejor cortometraje extranjero en el “New York City Short Film Festival”.
SINOPSIS:
Es la historia de un trabajador japonés compulsivo por el orden; para cada cosa existe un sitio, pero se da cuenta de que él no encuentra el suyo.
TÍTULO: Right Place
DIRECTOR: Kosai Sekine
AÑO: 2005
PAÍS: Japón
PRODUCCIÓN: Toshihiro Suzuki, Norihisa Sato, Takamitsu Sakuma
CINEMATOGRAFÍA: Yoshinobu Yoshida.
MÚSICA: Kouji sasaoka, Hiroaki Yamashita.
REPARTO: osamu Tsuji, Tsuyoshi Ohishi, Megumi Komatsu,Risa Mizutani, Kouji yashiro, Shintaro Asanuma, Tatsuya Hashimoto, Takayuki Kobayashi, Atsuko Igari.

Subtítulos:

"Soy un poco excéntrico, así que a veces las cosas no van bien, pero no me preocupo por ello, porque al igual que hay un lugar adecuado para cada cosa a mi alrededor, debe existir un buen lugar para mí de todos los que estuve en el mundo...

(Recoge un afiche de oferta de trabajo: se busca componedor de huesos)...

Perfecto solo en un lugar de este mundo... es lo que yo creo."

martes, 24 de noviembre de 2009

Astor Piazzolla

Bandoneonista, pianista, director, compositor y arreglador
(11 de marzo de 1921 – 4 de julio de 1992)
Nombre completo: Astor Pantaleón Piazzolla

Astor Piazzolla y su Quinteto tango Nuevo
Astor Piazzolla: bandoneón
Pablo Ziegler: piano
Héctor Console: contrabajo
Fernando Suarez Paz: violín
Oscar López Ruiz: guitarra

Piazzolla no es sólo el músico de tango más célebre en el mundo, sino también un compositor cultivado por notables concertistas internacionales, conjuntos de cámara y orquestas sinfónicas. Es posible que haya llevado al tango hasta sus límites, tan lejos -estéticamente hablando- que muchos tanguistas no tuvieron capacidad de acompañarlo ni de entenderlo. A los que sí lo siguieron, y a los que vinieron después, les legó el difícil problema de sustraerse, aunque sea en parte, de su influencia y de encontrar un nuevo rumbo después de su obra. El "postpiazzollismo" es hasta ahora una colección de intentos, importantes algunos pero insuficientes.

Alguna vez dijo:
Sí, es cierto, soy un enemigo del tango; pero del tango como ellos lo entienden. Ellos siguen creyendo en el compadrito, yo no. Creen en el farolito, yo no. Si todo ha cambiado, también debe cambiar la música de Buenos Aires. Somos muchos los que queremos cambiar el tango, pero estos señores que me atacan no lo entienden ni lo van a entender jamás. Yo voy a seguir adelante, a pesar de ellos.
Astor Piazzolla, revista Antena, Buenos Aires, 1954.

Desiderata


Desiderata
En la voz de Omar Cerasuolo
Desiderata
Camina placido entre el ruido y la prisa: y piensa en la paz
Que se puede encontrar en el silencio.
En cuanto sea posible y sin rendirte, manten buenas relaciones
Con todas las personas .
Enuncia tu verdad en una manera serena y clara;
Y escucha a los demas, incluso al torpe e ignorante,
Tambien ellos tienen su propia historia.
Esquiva a las personas ruidosas y agresivas,
Pues son un fastidio para el espiritu.
Si te comparas con los demas te volveras vano y amargado;
Pues siempre habran personas mas grandes y mas pequenas que tu.
Disfruta de tus exitos lo mismo que de tus planes;
Manten el interes en tu propia carrera, por humilde que sea;
Ella es un verdadero tesoro en el cambiar de los tiempos.
Se cauto en tus negocios, pues el mundo esta lleno de engaños;
Mas no dejes que esto te vuelva para la virtud que existe;
Hay muchas persona que se esfuerzan por alcansar nobles ideales;
La vida esta llena de heroismo.
Se sincero contigo mismo, en esfecial no finjas el afecto,
Y no seas sinico en el amor, pues en medio de todas las arideces
Y desengaños es perenne como la hierba;
Acata docilmente el consejo de los años,
Abandonado con donaire las cosas de la juventud.
Cultiva la firmeza de el espiritu para que te proteja.
En las adversidades repentinas.
Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.
Sobre una sana diciplina, se benungo contigo mismo.
Tu eres una criatura del universo;
Nomenos que las plantas y las estrellas,
Tienes derecho a existir, y sea que te resulte claro o no,
Indudablemente el universo marcha como deviera.
Por eso vedes estar en paz con dios, cualquier que sea tu idea de el;
Y sean cualquiera tus trabajos y aspiraciones
Conserva la paz con tu alma; en la bullisiosa confusion de la vida.
Aun con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos
El mundo es todavia hermoso; se cauto y esfuerzate por ser feliz.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Les Luthiers - Radio Tertulia

Les Luthiers - Radio Tertulia, nuestra opinión y la Tulia ...


Radio Tertulia 1º Parte

Radio Tertulia 2º Parte

Radio Tertulia 3º Parte

Radio Tertulia 4º Parte

Radio Tertulia 5º Parte

Radio Tertulia 6º Parte

Gracias Gustavo Marcaccio

domingo, 22 de noviembre de 2009

Buddy Rich West Side Story solo.

Buddy Rich:
Posiblemente el mejor baterista de jazz de todos los tiempos, el legendario Buddy Rich exhibió su amor por la música a través de la dedicación de su vida al arte. La suya fue una carrera que abarcó siete décadas, hasta su muerte en 1987. Inmenso talento, Rich podría jugar con notable rapidez y destreza, a pesar de que nunca recibió una lección formal y se negó a practicar fuera de sus actuaciones.
Buddy Rich, poseía una técnica perfecta, una inventiva inagotable y Estaba dotado de recursos físicos Qué hacía Extremadamente Difícil superarle en la batería, un Pesar De qué se enfrentó musicalmente unas baterías de la talla de Elvin Jones, Art Blakey, Gene Krupa o Max Roach. Buddy Rich, Fue sin duda uno de los blancos Escasos baterías de jazz, que tenían La Virtud de poseer el "sonido y el toque negro"

While My Guitar Gently Weeps Edición especial

George Harrison - While My Guitar Gently Weeps Subtitulado


While My Guitar Gently Weeps realizado por George Harrison, Ringo Starr, Eric Clapton, Phil Collins, Elton John y Jeff Lyne. George Harrison alcanza su madurez como compositor en la que es probablemente su primer obra maestra: While My Guitar Gently Weeps , con un memorable solo de Eric Clapton.

George Harrison: voz y guitarra
Eric Clapton: guitarra
Ringo Starr: bateria
Phil Collins: bateria
Elton John: piano
Jeff Lyne: piano

Por el año 2007 salio publicado este articulo.

Pagarían US$ 800.000 por Guitarra vas a llorar

JUEVES 11 ENERO 2007

En una subasta que se llevará a cabo en Estados Unidos, esperan recaudar algo más de US$ 780.000 por el texto original manuscrito ?While My Guitar Gently Weeps? perteneciente a los Beatles.El texto original manuscrito del clásico de los Beatles While My Guitar Gently Weeps (conocida en el país como Guitarra vas a llorar) será subastado el lunes en Estados Unidos, donde se espera que recaude más de 780.000 dólares. La letra, compuesta por George Harrison, incluye frases que no están en la versión final de la canción, grabada por primera vez en 1968. En el final de la página se puede leer: "El líder de la banda dijo que no tocará más", palabras que la casa de subastas Cooper Auctions afirmó que aluden a la tensa atmósfera que reinaba entre los Beatles entonces. El director general de Cooper, John Collins, dijo que podría referirse tanto a John Lennon como a Paul McCartney. Pero el dueño del manuscrito, quien lo compró en 1992 en una subasta, cree que alude a McCartney y su deseo de alejarse del grupo. Los Beatles se separaron en 1970. En la subasta también se venderá una partitura de la misma canción compuesta en 2006 por el productor de los Beatles, George Martin, para el espectáculo Love del Cirque Du Soleil.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Recital inedito de Sandro

Aguante Gitano
Recital inedito de Sandro

Si te interesa bajar este completo recital, aquí tenes el enlace:

Cortometraje - A primera vista


Nada Puede detener el recuerdo del mejor amor.
Sinopsis: El amor no tiene edad y siempre busca compañía. No sabe en qué espejo Encontrara su reflejo, ni en qué momento pero, en ocasiones, Aparece mucho más cerca de lo que uno esperaria
Dirigido por Diego Sanchidrián, “A Primera Vista” es un cortometraje español que nos muestra el amor en la tercera edad, cuando todo se ha ido y sólo quedan, con suerte, los recuerdos.
Producida en 2007 por DSR producciones, este corto -sensible hasta las lágrimas- obtuvo el primer premio del desafío FICS en el I Festival de Cine Solidario de Madrid.

Mario Benedetti - Si Dios fuera una mujer


Mario Benedetti

Si Dios fuera una mujer

¿Y si Dios fuera mujer?
pregunta Juan sin inmutarse,
vaya, vaya si Dios fuera mujer
es posible que agnósticos y ateos
no dijéramos no con la cabeza
y dijéramos sí con las entrañas.

Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez
para besar sus pies no de bronce,
su pubis no de piedra,
sus pechos no de mármol,
sus labios no de yeso.

Si Dios fuera mujer la abrazaríamos
para arrancarla de su lontananza
y no habría que jurar
hasta que la muerte nos separe
ya que sería inmortal por antonomasia
y en vez de transmitirnos SIDA o pánico
nos contagiaría su inmortalidad.

Si Dios fuera mujer no se instalaría
lejana en el reino de los cielos,
sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno,
con sus brazos no cerrados,
su rosa no de plástico
y su amor no de ángeles.

Ay Dios mío, Dios mío
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujer
qué lindo escándalo sería,
qué venturosa, espléndida, imposible,
prodigiosa blasfemia.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Para aquellos amigos extranjeros Imanol Arias les muestra mi Buenos Aires

Imanol Arias visito Buenos Aires con 'Planeta Finito' y nos lo muestra de esta manera.






“Si algún día se enteran que me perdí, búsquenme en Buenos Aires”

Imanol Arias


El Obelisco es el símbolo más emblemático de la ciudad, situado justo en el cruce entre la calle Corrientes y la Avenida del 9 de julio. El monumento conmemora el cuarto centenario de la fundación de la capital y solamente tardó en construirse cuatro semanas. Fue allí donde ondeó por primera vez la bandera nacional argentina y además se obtiene una vista espectacular de la que afirman es la avenida más grade del mundo

Más tarde, le toca el turno al barrio de Palermo, que a su vez se forma por 3 zonas, Palermo Viejo, Soho y Hollywood, donde se encuentran casi todos los museos y embajadas importantes, entre ellos, uno muy relevante para los lugareños, el Museo Evita.

Imanol no se marchará de la capital de Argentina sin conocer dos de sus mitos, el fútbol y el tango. Buenos Aires y el tango son dos términos inseparables y eso lo sabe muy bien Imanol, que no dudará en adentrarse en algunas de las magníficas tanguerías donde se puede disfrutar de ver un buen tango y también aprender a bailarlo. El actor no dudará en salir a la pista de baile para sentirse como un bonaerense más.

El cementerio de Recoleta, el más exclusivo de la ciudad, el barrio bohemio de San Telmo, el Puerto madero, el barrio más moderno y vanguardista, no escaparán a los paseos del conocido actor.

Antes de regresar a España, Imanol probo una parrillada de verdadera carne de la pampa argentina, que para muchos expertos es la mejor del mundo y de postre el dulce de leche, otro de los tesoros gastronómicos del país.

Presentación del Boca Juniors Polo Team

Se presentó el Boca Polo Team
Con Gabriel Batistuta y el reconocido polista Adolfo Cambiasso, el equipo Xeneize de Polo salió por primera vez a la cancha en la Tercera Edición de la Copa Aeropuertos Argentina 2000, a beneficio de la Fundación Pupi.
Rantes22 te ofrece un regalo increíble:Te mostramos el partido del Boca Juniors Polo Team y entrevistamos a Jorge Amor Ameal, Gabriel Batistuta, Adolfo Cambiasso, Fernando Pigni, y Ernesto Gutiérrez


miércoles, 18 de noviembre de 2009

Sarah Brightman

Sarah Brightman

La soprano, actriz y bailarina británica Sarah Brightman portadora de grandes records a nivel premios y ventas, se perfiló como la soprano de mayores ventas de todos los tiempos, y obtuvo más de 160 discos de oro y platino en más de 34 países.

Es la única artista en el mundo que ha ocupado el puesto Nº1 en el Billboard Dance y el Billboard Classical Chart simultáneamente.
Andrea Bocelli y Sara Brigtman - Por ti Volare

Sarah Brightman Jose Carreras - Amigos Para Siempre (Live)

Sarah Brightman Antonio Banderas - The Phantom Of The Oper

Sarah Brightman - Il Divo - En Aranjuez Con Tu Amor

El Asfalto - Fe de erratas.


Para Aquellos Que han tenido problemas para bajar el capitulo "El Asfalto" de "Historias para no dormir", les comento que ya fue modificado el anlace del 1 º archivo, aquí como en el de La Antigua entrada les dejo los nuevos enlaces.
http://rs173.rapidshare.com/files/204162923/02.Historias_Para_No_Dormir_-_El_asfalto_-__DVDRIP_By_Trapaza.part1.rar
http://rapidshare.com/files/204179652/02.Historias_Para_No_Dormir_-_El_asfalto_-__DVDRIP_By_Trapaza.part2.rar

martes, 17 de noviembre de 2009

Buster Keaton - El maquinista de la General (1927)

Buster Keaton - El maquinista de la General (1927)
Paradigma de la comedia clásica del cine mudo, y por supuesto, obra maestra absoluta del genial Buster Keaton.
Comedia. Película muda / SINOPSIS: Basándose libremente en un episodio de la guerra civil americana, el robo por parte de unos espías de la Unión de una locomotora sureña, Keaton creó uno de los espectáculos más imaginativos y trepidantes que alguien haya concebido jamás para una película de cualquier género. Johnny Gray (Buster Keaton) es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: una chica (Anabelle Lee) y una locomotora (La General). Al estallar la guerra de secesión, Johnny trata de alistarse, pero el ejército considera que será más útil trabajando en la retaguardia. Sin embargo, Anabelle cree que no va a luchar porque es un cobarde y, por ello, decide rechazarlo. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista infiltrado tras las líneas confederadas le robe "La General" y rapte a Anabelle. Johnny no dudará un segundo en subirse a otra locomotora y perseguir a los yanquis para recuperar a sus dos amadas



The Beatles - Shea Stadium - 1965

El concierto de Shea Stadium el 15 de agosto de 1965 fue romper el récord y uno de los eventos de conciertos más famosos de su época.
The Beatles - Hard Day's Night

COSTA RICA - una aventura en el paraiso,donde se vive mejor y mas FELIZ

Un homenaje a mi amigos de Costa Rica.

Conosca COSTA RICA .. UN PARAISO TROPICAL, ven y descubrelo .. EL PAIS donde la gente vive mas feliz del mundo, Gracias a nuestra educacion y modo de vida
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lunes, 16 de noviembre de 2009

El penúltimo Sueño - Ángela Becerra

El penúltimo Sueño - Ángela Becerra
Una historia de amor que vence a todos los obstáculos. Esta magistral novela es un inmenso canto a los sentimientos, por encima de los intereses, las normas y los dictados de cada momento. Esta novela fue galardonada con el Premio Azorín en el año 2005.
Joan Dolgut y Soledad Urdaneta viven su primer amor en un contexto en el que todo los separa: las clases sociales, las costumbres, el dinero... incluso un océano. Su vida se convertirá en un permanente y dilatado sueño inacabado, que sólo despertara al término de sus vidas, con un sorprendente final.
Sus respectivos hijos trataron de descubrir el gran secreto que domino la vida de sus padres y los lleva a la muerte. Entre ellos dará comienzo una historia que entrelazará sentimientos inesperados, pasiones sin resolver, contradicciones, espiritualidad y erotismo, narrados con una intensidad vivencial y literaria única.
Esta novela fue galardonada con el Premio Azorín en el año 2005

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El hincha - Enrique Santos Discepolo

En 1950 comenzó el rodaje de “El hincha” un verdadero homenaje al hincha del futbol, en una época que no había barras bravas y el futbol no estaba tan comercializado, la película fue estrenada el 13 de abril de 1951 los intérpretes fueron además de Discépolo, Diana Maggi, Mario Passano. El director Manuel Moreno. El argumento de Discépolo y Julio Porter.
La película es la historia de El Ñato (Discépolo), un trabajador mecánico ya maduro, hincha fanático de fútbol, que encuentra el sentido de su vida en alentar, seguir y colaborar con el club de sus amores, al punto de postergar indefinidamente el casamiento con su eterna novia (Diana Maggi).

¿Y para qué trabaja uno si no es para ir los domingos y romperse los pulmones a las tribunas hinchando por un ideal? ¿O es que eso no vale nada?”..."¿Que sería del fútbol sin el hincha?...El hincha es todo en la vida...¿Y para qué trabaja uno si no es para ir los domingos y romperse los pulmones a las tribunas hinchando por un ideal? ¿O es que eso no vale nada?”..."¿Que sería del fútbol sin el hincha?...El hincha es todo en la vida...


Para él “primero son los colores del club, después los macaneos amorosos”[1] El club se encuentra en problemas y en riesgo de descender. El hincha cree encontrar entonces la solución en Suárez (Mario Passano), un joven y talentoso jugador de las inferiores, que además está de novio con su hermana, y que juega por el sólo placer de jugar, sin ambiciones económicas ni de fama. Aunque el hincha termina siendo defraudado por la corrupción de los intereses comerciales vinculados al fútbol, vuelve a encontrar en los “pibes” y el “potrero”, la razón de ser del fútbol y de su pasión. Cierra con un monólogo muy recordado sobre el hincha, el fútbol y la vida.

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domingo, 15 de noviembre de 2009

Rayuela - Julio Cortázar

Rayuela tiene múltiples lecturas. Se dice que “es un libro que son muchos libros” y esa es la verdad. El autor nos ofrece, antes de comenzar la lectura un Tablero de Dirección. A través de este “tablero de dirección” que es un juego más de Cortázar, el autor ofrece a sus lectores la posibilidad de elegir una de dos formas distintas de lectura. Aunque, para ser honestos, debemos decir que – más allá del tablero- Rayuela puede leerse de cualquier modo y uno jamás se cansará de leerla y de releerla porque es una novela mágica que nunca dejará de sorprendernos.

El escritor argentino Julio Cortázar leyendo, el capítulo 7 de su legendaria novela' 'Rayuela''

Capítulo 7

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja. Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Ladrón de bicicletas (Ladri di biciclette) (1948) de Vittorio De Sica

Ladrón de bicicletas (Ladri di biciclette)
La película, considerada el mejor trabajo de Vittorio de Sica, está basada en la novela Ladri di biciclette de Luigi Bartolini. El guión fue escrito por Cesare Zavattini. Roma, 1948: la ciudad no es el mero escenario, sino una protagonista más de la historia.Devastada por la guerra, acaba de empezar su lento camino hacia la reconstrucción. Estamos en Val Melaina, extrema periferia con nuevos edificios habitados por familias pobres, en las que la guerra ha dejado las heridas sociales más profundas. Antonio Ricci, obrero y padre de familia, tras un largo periodo de paro consigue un trabajo como cartelero municipal, pero para realizarlo necesita una bicicleta, y la suya está empeñada en el montepío. Rescata la bicicleta a costa de las sábanas de su casa, que su esposa María le entrega con la esperanza puesta en el futuro sueldo. Sin embargo, en cuanto pega el cartel cinematográfico de Rita Hayworth, dos majaderos se la roban. Comienza así una triste peregrinación por Roma en compañía de su pequeño hijo Bruno. Lo único que obtiene es la indiferencia general; primero en la comisaría, donde los agentes tienen cosas más importantes en la cabeza que encontrar la bicicleta de un pobretón; después en Piazza Vittorio y Porta Portese, humildes mercadillos donde cada uno se apaña como puede. La búsqueda continúa por las calles de una ciudad atiborrada y apática. Antonio entra en una iglesia persiguiendo a un pobre viejo, con la esperanza de obtener información sobre su bicicleta. Durante la misa, una señora con sombrero y velo blanco reparte con aire de suficiencia bonos para comer. El deambular sumiso se va haciendo desesperado. Frente al estadio, Antonio decide robar una bicicleta pero la multitud lo persigue y lo apresa. Sólo las lágrimas de Bruno evitan que termine en la cárcel. Antonio y Bruno caminan derrotados mientras la ciudad se va haciendo cada vez más oscura y hostil.

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viernes, 13 de noviembre de 2009

“Amigos” - Pablo Rago y Sebastián Estevanez

"Amigos” co-dirigida por Juan Chappa y Martín Deus, es protagonizada por Pablo Rago y Sebastián Estevanez.
La amistad puede vivirse de mil maneras, pero nada tiene sentido si no existe esa maravillosa fuerza interior que une para siempre a una persona con su irremplazable grupo de amigos.

jueves, 12 de noviembre de 2009

La cabina - José Luis López Vázquez

Sinopsis:
Un ciudadano común y corriente queda atrapado en una cabina telefónica. Pese a los intentos de ayuda de los transeuntes, no puede ser liberado. Pero las cosas pasan a otro nivel cuando los misteriosos operarios que instalaron la cabina esa madrugada se lo llevan con aparato y todo a un destino desconocido. En el trayecto, el prisionero va dándose cuenta de que está indefenso en manos de fuerzas siniestras que lo conducen a un inexplicable y atroz destino del cual parece no haber escapatoria... y del que ninguno de nosotros puede considerarse a salvo.
Crítica:
Excelente cortometraje fantástico y de terror hecho por la TVE y que mereció, con toda justicia, elogios dentro y fuera de España. El telefilm, de 37 minutos, casi no tiene diálogos (solo se escuchan frases sueltas de la multitud), y el personaje principal (José Luis López Vázquez) no solo no tiene nombre ni diálogo alguno, sino que se ve como "uno más del montón", un cuarentón que regresaba de dejar a su hijo en el autobús escolar.Acertadamente, el film no da explicaciones de "quiénes", "cómo" ni "por qué" de la tragedia del protagonista. Conforme transcurre la trama, los temores y las interrogantes sin respuesta van aumentando. La creciente desesperación del ciudadano común va haciéndose también nuestra. No aparece una providencial salvación o siquiera una explicación de lo que sucede.Lo más chocante es la actitud de la gente a la tragedia ajena. Se interesa, hacen pequeños intentos de abrir la indestructible cabina, pero ahí queda todo. La mayoría lo ve como una curiosidad de la que solo atinan a reírse. Curiosamente, los únicos que contemplan seriamente al protagonista aprisionado, durante su viaje a lo desconocido, son un payaso y un enano de circo (¿un homenaje a Fellini?) El protagonista solo halla un triste consuelo cuando, en el trayecto a su destino, ve que no está solo. Hay otros que, igual que él, están siendo atrapados por cabinas que también esperan a sus inocentes víctimas. Pero incluso este consuelo se convierte en una trágica revelación en el inesperado y espeluznante final. En medio de una música aterradora, el indefenso prisionero contempla cuál va a ser su espantoso destino.Pero ése no es el final. Los misteriosos operarios que vimos al principio instalan otra cabina idéntica en alguna otra calle de España (o del mundo)... esperándonos. Un epílogo en verdad aterrador.A nadie extrañe que, en los días siguientes a su emisión en la TV española, se dieron casos de gente que, al querer hablar por teléfonos públicos, impedía con un pie que la puerta de la cabina que ocupaba se cerrase. Una muestra más de la terrorífica verosimilitud de LA CABINA.

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miércoles, 11 de noviembre de 2009

Juan Moreira - Leonardo Favio - 1973

Juan Moreira es una película argentina de 1973, dirigida por Leonardo Favio, protagonizada por Rodolfo Bebán. Estrenada el 24 de mayo de 1973. Cóndor de Plata como mejor película de 1974.












Escena de Juan Moreira (Rodolfo Beban) jugando al truco con la muerte (Alba Mujica)

Intérpretes:
Rodolfo Bebán – Juan Moreira
Flora Olivera Garcés – Vicenta
Edgardo Suárez – Segundo, el compadre
Jorge Villalba - Julián Andrade
Elena Tritek – Laura
Eduardo Rudy – Teniente Alcalde
Alba Mujica – La muerte
Carlos Muñoz – Dr. Marañón

Una de las mejores realizaciones de Leonardo Favio, con la actuación de Rodolfo Bebán. Luego de ser liberado de la prisión.

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