lunes, 30 de noviembre de 2009

André Rieu

André Rieu
Nació el 1 de octubre de 1949 en Maastricht (Holanda). Comienza el aprendizaje del violín a la edad de cinco años y muestra un potencial enorme en la práctica de este instrumento. En 1967 sigue su formación musical al violín de acceso al Conservatorio de Música de Maastricht hasta en 1973, luego de 1974 a 1977 al de Bruselas. Sus terminados estudios, se convierte en primer violín de la orquesta sinfónica de Limburgo hasta 1987, año en que decide formar su propia orquesta, el Johann Strauss orchestra. La orquesta se hace rápidamente un nombre es se produce en distintas ciudades de Alemania, Bélgica y Holanda. El registro de discos es una consecuencia lógica y André realiza la proeza de volver a poner el vals al gusto del día en su tierra natal de acceso luego en Europa y finalmente en todo el mundo. Si debe su éxito al vals, André no olvida no obstante la amplia gama de colores que propone la música clásica e intenta en cada nuevo álbum presentar a su audiencia una parte de ésta para el mayor placer de nuestras orejas.
Andre Rieu - Hava Nagila

André Rieu, es famoso por llevar la música clásica a la gente de una forma alegre. Durante sus conciertos le encanta interactuar con el público mientras dirige a su banda y toca el violín. Sencillamente genial, su manera de entregar la música clásica de manera brillante y haciendo de forma sencilla su aporte a gustar de ella.

Andre Rieu in London playing Sirtaki greek greece dance

André Rieu Live in Vienna: un romántico concierto de una noche de verano en la plaza frente al Palacio imperial de Hofburg, en el corazón de Viena.

André Rieu - Live in Vienna

Andre Rieu - Love theme from Romeo Juliet

Andre Rieu - Romance Anonime

Blue Danube - André Rieu

ANDRE RIEU - The light cavalry (cavalaria ligeira)

ANDRE RIEU - Wilhelm Tell (Guilherme Tell) overture

Andre Rieu - La Traviata Libiamo 2006

2 comentarios:

  1. André Rieu
    Me alegro de ser parte de tu blog. He leído sobre usted y su obra musical y espero que algún día lo escuché pessalmente con su orquesta.
    PARAB? N y el éxito en su viaje musical.

    ............................................

    Estou contente por fazer parte de seu blog. Li
    sobre voce e seu trabalho musical e espero um
    dia ouvi-lo com sua orquestra pessalmente.
    PARABÉNS E SUCESSO EM SUA JORNADA MUSiCAL.
    Lidya Heitor
    Natal-RN-Brasl

    ResponderEliminar