domingo, 22 de noviembre de 2009

Buddy Rich West Side Story solo.

Buddy Rich:
Posiblemente el mejor baterista de jazz de todos los tiempos, el legendario Buddy Rich exhibió su amor por la música a través de la dedicación de su vida al arte. La suya fue una carrera que abarcó siete décadas, hasta su muerte en 1987. Inmenso talento, Rich podría jugar con notable rapidez y destreza, a pesar de que nunca recibió una lección formal y se negó a practicar fuera de sus actuaciones.
Buddy Rich, poseía una técnica perfecta, una inventiva inagotable y Estaba dotado de recursos físicos Qué hacía Extremadamente Difícil superarle en la batería, un Pesar De qué se enfrentó musicalmente unas baterías de la talla de Elvin Jones, Art Blakey, Gene Krupa o Max Roach. Buddy Rich, Fue sin duda uno de los blancos Escasos baterías de jazz, que tenían La Virtud de poseer el "sonido y el toque negro"

2 comentarios:

  1. Maestro de maestros,los "rulos"de este hombre son perfectos asi como su famosa sustitucion de acento en mano derecha por el bombo.
    Para poder gozar a este maestro y entender su legado hay un homenaje producido por el gran Neil Peart (RUSH)en donde se lucen bateristas como Steve Gadd ,Dave Weckl,Vinnie Colaiutta,Greg Bissonette Omar Hakin y otros grandes bateristas.
    Tambien hay una memorable actuacion en los Muppets en donde Buddy termina con un reoblante en la cabeza.
    Gracias Rantes!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buddy Rich fue un instrumentista impresionante. Aunque innegablemente tuvo unas condiciones excepcionales, me cuesta trabajo creer que no hubiese tenido un maestro y sobre todo que no practicara fuera de sus actuaciones.
    De todas formas, yo disfruto muchísimo cuando lo veo tocar o cuando leo algo sobre él.

    ResponderEliminar