miércoles, 28 de octubre de 2009

El lago de los Cisnes - Tchaikovsky Swanlake ,Margot Fonteyn,Rudolf Nurejev I


Tchaikovsky - El Lago de los Cisnes Rudolf Nureyev y Margot Fonteyn Ballet y Orquesta Sinfóica de Viena 1966 Sobre el ballet:
Música: Tchaikovsky (Rusia, 1840-1893)
Coreografía: Marius Petipa (Francia, 1818-1910) y Lev Ivanov (Rusia, 1834-1901)
Argumento: Marius Petipa.
Actos
Primero
En uno de los jardines de su castillo, el príncipe Sigfrido celebra, junto con sus amigos, su cumpleaños. La reina, madre de Sigfrido, llega a la fiesta para recordarle a su hijo que debería escoger una esposa y que,con ese propósito,le ha preparado una fiesta al día siguiente. En la fiesta estarán invitadas jóvenes muchachas y el príncipe deberá elegir a una de ellas. Esto causa una gran melancolía en Sigfrido. Sus amigos deciden invitarlo a ir de caza...
Segundo.
El Vals des cygnes del Acto II de la edición de Ivanov/Petipa del Lago de los Cisnes..En el bosque cerca del lago comienzan a salir de las aguas unos cisnes que se van convirtiendo en hermosas jóvenes. Sigfrido llega al lago y apunta con su ballesta hacia las jóvenes-cisnes cuando aparece su reina Odette. Ella le cuenta que fue transformada en cisne junto con sus compañeras por el malvado mago Rothbart, que vuelven a su forma humana solamente en la noche y que el hechizo solo puede romperlo quien le jure amor eterno. Los jóvenes se enamoran rápidamente. Cuando Sigfrido va a jurarle amor eterno a Odette aparece Rothbart, quien hace que las jóvenes vuelvan a convertirse en cisnes, para evitar que el príncipe rompa el hechizo. Antes de que se marche Odette, Sigfrido le pide que asista al baile que se realizará en el castillo la noche siguiente. Odette se aleja convertida en cisne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario