sábado, 3 de octubre de 2009

Julio Cortazar, Charlie Parker - El perseguidor

Julio Cortázar, Charlie Parker - El Perseguidor (Video)

Si la memoria no me falla, por allá de 1959, el escritor argentino Julio Cortázar, publica una obra fundamental de nuestra literatura, una serie de cuentos agrupados bajo el nombre "Las armas secretas". Entre ellos un cuento titulado "El perseguidor", acerca de un saxofonista (Johnny) y un crítico musical (Bruno), cayó en mis manos en plena adolescencia (MIA), en mis lejanos 17 o 18 años (Muy a pricipios de los años 70 ). Pocos textos me dieron vuelta la cabeza como ese. Todavía se me erizan los pelitos del brazo, recordando Algunos momentos de ese maravilloso cuento. En el epígrafe rezaba una frase enigmática Para ese Norberto que recién se empezaba a Iniciar enlas lides de la música, de la mano de los Beatles entre otros. Decia El epígrafe "In Memorian CH.P." Muchos años despues, experiencias tras experiencias, discotecas, discotecas sobre, libros sobre libros, la vida, en fin, le develó un aquel joven Norberto El sentido de la dedicatoria: "CH.P" era nada mas ni nada menos que el genial Charlie Parker . No tengo Temor es decir que, los que amamos la Música, amamos el Jazz, disfrutamos escuchando a Charlie Parker, leer el cuento de Cortázar es una tarea imprescindible. El personaje de ficción que crea Julio Alrededor de la figura de Charlie, mete la mano en lo mas hondo de la condición humana, como nadie mejor muestra lo Pudo hacer, las grandezas y las miserias de ungenio igual pecado. Y nos deja preguntándonos todo a cosas, y mas cosas ....
De un amigo de Rantes22

No hay comentarios:

Publicar un comentario