domingo, 14 de agosto de 2011

La apnea del sueño regresa casi de inmediato cuando se detiene el tratamiento

La apnea obstructiva del sueño (AOS) y la somnolencia regresan rápidamente cuando los pacientes dejan de usar las máquinas de presión positiva continua en la vía aérea (PPCVA), halla un estudio reciente.

La PPCVA es un tratamiento común para los pacientes de AOS, en que la respiración se interrumpe varias veces durante el sueño debido a un bloqueo repetido de las vías aéreas superiores. La PPCVA mantiene la vía aérea abierta al bombear una corriente de aire continua a través de una mascarilla o tubo nasal que el paciente usa mientras duerme.

El estudio suizo incluyó a pacientes en terapia de PPCVA que se eligieron al azar para continuar o descontinuar la PPCVA por dos semanas. Los que dejaron de usar la PPCVA experimentaron un regreso de la AOS y la somnolencia en apenas unos días. En un plazo de catorce días, tenían aumentos significativos de la tasa cardiaca y la presión arterial, así como un deterioro de la función vascular.

Los resultados sugieren que incluso una interrupción breve de la terapia con PPCVA tiene un efecto negativo sobre el sistema vascular, afirmaron los investigadores.

También anotaron que sus hallazgos muestran que los pacientes de AOS deben usar la PPCVA de forma continua, e incluso llevarse las máquinas cuando están de vacaciones.

El estudio aparece en la edición en línea de la revista American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario