sábado, 16 de julio de 2011

Presentaron en el país el primer audífono diseñado para bebés.

En un congreso celebrado en la provincia de Santa Fe.

El primer audífono especialmente diseñado para bebés fue presentado en el país. Se trata del Baby 440, uno de los dispositivos más pequeños del mundo que, además, recoge los sonidos de frecuencias altas requeridos por los pequeños. A su vez, posee un control remoto para que pueda ser manejado por los padres

El producto, que fue presentado en el "XIII Congreso de ORL y Fonoaudiología Pediatrica" celebrado en la provincia de Santa Fe, introduce una serie de innovaciones que dan solución a múltiples necesidades. Entre ellas están que cuenta con un ancho de banda extendido de 10 HZ, muy superior a los aparatos normales.

También posee una pequeña carcasa y adaptadores de oídos que permiten que no sea necesario hacer nuevos moldes a medida que crece el aparato auditivo del bebe: con sólo cambiar el adaptador, el chico puede seguir usando el mismo audífono.

Por otra parte, debido a que el canal auditivo y el oído externo de los bebés son muy sensibles, se utilizaron materiales blandos y flexibles en muchos de sus componentes.

Entre las características diferenciales de este audífono, lanzado por la empresa Widex, se destacan su fijación segura y la posibilidad de que sea manejado por los padres, ya que posee un control remoto y un LED para observar que el dispositivo esté en funcionamiento.

Según estadísticas recopiladas por el Programa de Screening de recién nacidos, implementado a nivel mundial, por cada mil nacimientos entre uno y tres bebés sufren pérdidas auditivas, que repercuten en el desarrollo del habla y el lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario