domingo, 31 de julio de 2011

Menos Tylenol para evitar sobredosis

Con el objetivo de evitar sobredosis y daños hepáticos, la compañía Johnson & Johnson ha anunciado que reducirá la dósis máxima por día de Tylenol, cuyo incrediente activo es el acetaminofeno (paracetamol). Esta sustancia causa cerca de 56,000 intoxicaciones y 200 muertes por sobredosis accidentales al año.

Johnson & Johnson anunció que reduciría la dósis máxima por día de su analgésico Extra Strength Tylenol. Esto con el objetivo de evitar sobredosis accidentales y daño hepático causado por el acetaminofeno (paracetamol), único ingrediente activo de este medicamento de venta libre.
Anteriormente, la dósis máxima era de 4,000 miligramos al día, equivalentes a ocho píldoras, y será reducida a un máximo de 3,000 miligramos al día, equivalentes a seis píldoras.

• RETIRAN UN LOTE DE TYLENOL
Esta reducción en la dosis se verificará en los próximos meses para todos los productos Tylenol, y será efectiva para todos los medicamentos que contengan acetaminofeno como sustancia activa en 2012. El acetaminofeno es el ingrediente activo de calmantes de prescripción como Percocet y Vicodin, y de algunos de venta libre, como NyQuil y Sudafed, además de encontrarse en miles de medicamentos para el dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta y dolor crónico.

"Aunque el acetaminofeno es seguro cuando se toma según las indicaciones, al ser tan común, algunas personas pueden exceder accidentalmente la dosis al tomar varios productos", declaró Edwin Kuffner vicepresidente de McNeil y encargado de los medicamentos de venta libre.

Las sobredosis accidentales de acetaminofeno producen, cada año, 200 muertes y 56,000 visitas a las salas de emergencia; además, la FDA advitió sobre el daño hepático causado por acetaminofen, que puede derivar en fallo hepático, y resultar en la necesidad de un trasplante de hígado.

Los expertos sugieren respetar estrictamente las recomendaciones que figuran en la etiqueta del medicamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario