sábado, 24 de septiembre de 2011

Muchas personas que sufren de arritmia no están conscientes sobre el mayor riesgo de ACV


La mitad de los 2.7 millones de estadounidenses afectados por una arritmia conocida como fibrilación auricular niegan o no saben que están en mayor riesgo de accidente cerebrovascular (ACV), según una encuesta reciente de la American Heart Association (AHA).

"Aunque se sabe mucho sobre la fibrilación auricular, también se ignora mucho", afirmó en un comunicado de prensa de la AHA el Dr. Mark Estes III, profesor de medicina de la Facultad de medicina de la Universidad de Tufts, en Boston. "La meta de la AHA para la fibrilación auricular es rellenar esas brechas en el conocimiento a través de la investigación y la educación. Al ayudar a las personas a comprender mejor sus riesgos, podemos afectar el tratamiento y la prevención de la fibrilación auricular y los ACV relacionados con ella".

La AHA encuestó a 502 personas que tenían fibrilación auricular. A pesar de ser la tercera causa principal de muerte en EE. UU. (por detrás de la enfermedad cardiaca y el cáncer), la encuesta reveló que apenas ocho por ciento de los encuestados pensaban que el accidente cerebrovascular era su mayor preocupación de salud. Al contrario, 25 por ciento afirmaron que no estaban en riesgo de ACV, y otro 25 por ciento dijeron que no sabían si estaban en riesgo.

Además, la encuesta de la AHA reveló que apenas dos tercios de los encuestados recibieron información sobre su mayor riesgo de ACV de parte de su médico. Del 66 por ciento que sí hablaron con sus médicos, 21 por ciento señalaron que les dijeron que no estaban en riesgo de accidente cerebrovascular.

"Los pacientes deben estar conscientes de este riesgo y tener conversaciones serias con sus proveedores de atención de salud sobre lo que deben hacer para prevenir el ACV", concluyó Estes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario