martes, 29 de marzo de 2011

Estiman que problemas psicológicos de la infancia pueden persistir

Los niños que han padecido problemas psicológicos tienen una mayor probabilidad de ser adultos con aflicciones en materia de salud y relaciones, según un estudio británico publicado en EEUU.
El análisis, presentado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, se basó en información sobre 17.634 niños nacidos en el Reino Unido en la primera semana de marzo de 1958.
Del total, el grupo que tenía problemas psicológicos a los 16 años -determinados por informes de la familia de que un psiquiatra o psicólogo había que evaluado a cada niño y había hallado un inconveniente "moderado" o "severo"- ganaba entre 19% y 28% menos dinero como adultos que quienes no vivieron esa situación.

En el mismo sentido, los niños que tuvieron importantes problemas físicos, cuando se hicieron adultos pasaron a ganar un ingreso familiar que era en promedio 9% más bajo que el de sus contrapartes saludables.
"Hacia los 50 años, la gente que tuvo problemas psicológicos tenía una probabilidad 6% menor de casarse o cohabitar y 11% menor de trabajar", señala el estudio.

Los investigadores también advirtieron un impacto negativo a esa edad en la capacidad de ser agradable y consciente entre aquellos que tuvieron problemas psicológicos en la infancia.
"Estos hallazgos demuestran que los problemas psicológicos en la infancia pueden tener impactos negativos significativos en el curso de la vida de un individuo, mucho más que los problemas de salud físicos", dijo James Smith, uno de los autores del estudio y economista en la RAND Corporation, un grupo de investigación sin fines de lucro.

Smith agregó que los descubrimientos del estudio sugieren que los esfuerzos en enfrentar estos problemas a edades tempranas podrían tener grandes beneficios económicos más adelante en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario