viernes, 18 de marzo de 2011

Manzanas para la diabetes

La gente que sufre de diabetes tienen que prestar mucha atención a su alimentación especialmente a todo lo relacionado con la glucosa, por ejemplo las frutas dulces, lo cual no significa que estén prohibidas para los diabéticos, ya que hay algunas frutas que inclusive son muy recomendadas para la condición por sus efectos favorables como es el caso de las manzanas.
Las personas con diabetes deben comer alimentos con bajo índice glucémico, el que debe estar por debajo de 55, para ayudar a prevenir el aumento de azúcar en la sangre y empeorar la diabetes.

El índice glucémico (IG) es la magnitud o el número dado a ciertos alimentos que aumentan los niveles de azúcar en la sangre, la escala utilizada es de 0-100 y el índice glucémico se puede decir que es bajo cuando es hasta 50, medio de 50-70 y alto si está por encima de 70.

La pectina es un compuesto que se encuentra tanto en la piel como en la carne de las manzanas y es eficaz para ayudar a tratar la diabetes, además este compuesto ayuda a desintoxicar el cuerpo y reducir en un 35 por ciento la insulina que el cuerpo necesita. Por lo cual comer una manzana que tiene un índice glucémico de 40 pueden ayudar a mejorar la regulación de los niveles de azúcar en la sangre.

Un estudio realizado por la Fundación para los alimentos más saludable del mundo publicado en la revista Journal of Medicinal Food demostró que las enzimas contenidas en la manzana afectan a la digestión de carbohidratos, lo que reduce la absorción de la glucosa en el tracto digestivo y estimula el páncreas para que produzca más insulina, condición que ayudará a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario