martes, 29 de marzo de 2011

¡Facebook podría causar depresión entre adolescentes!

Si tus hijos tienden a usar mucho las redes sociales, hay un dato que tal vez te pueda interesar. Resulta que un grupo de expertos de la Academia de Pediatría de los Estados Unidos, asegura que Facebook, podría causar depresión entre adolescentes

Las causas las atribuyen a que el uso de esta red social, puede llevar a que los jóvenes con problemas de autoestima, caigan en una depresión aún mayor, si al visitar las páginas de Facebook, creen que no están a la altura de sus amigos debido al número de visitas, mensajes actualizados y fotos de personas felices que la están pasando bien.

Y es que, de acuerdo a Gwenn O'Keeffe, pediatra de la zona de Boston y principal autora de las nuevas orientaciones para las redes de socialización que emitió la Academia de Pediatría de Estados Unidos, Facebook ofrece una visión distorsionada de lo que en verdad está ocurriendo, lo que podría convertirlo en un ambiente de socialización difícil de transitar para adolescentes con problemas de autoestima.

No obstante, la Dra. Megan Moreno, de la Universidad de Wisconsin y especialista en Medicina para adolescentes, dijo que los padres deben descartar la idea de que la utilización de Facebook "infectará de alguna manera con depresión a sus hijos", ya que entre los jóvenes equilibrados, esta herramienta social, podría mejorar la percepción de la conexión social y tener el efecto contrario entre aquellos que tienden a la depresión.

Las nuevas orientaciones dadas a conocer por este grupo de especialistas, el día de ayer a través de la revista Pediatrics, también exhortan a los pediatras para que hablen con los padres sobre la importancia de que estos mantengan un diálogo constante con sus hijos, para alertarlos de los peligros de las redes sociales, y así evitar casos de depresión, mensajes con contenido sexual, y acoso o intimidación cibernético entre los usuarios adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario