domingo, 13 de marzo de 2011

El Cafe nos hace mas obedientes o influenciables

Si se quiere comenzar el día con el espíritu en alto entonces debemos beber una taza de café antes de comenzar nuestra actividad, ya que se cree que es capaz de dar ese impulso, pero ¿esto es cierto?, ésta bebida realmente ¿tienen un impacto psicológico sobre los humanos?, bien un estudio conjunto de científicos australianos y estadounidenses fue capaz de descubrir algunos datos interesantes sobre el café.

En el estudio se demostró que las personas que bebían una taza de café eran más obedientes y fácilmente influenciables por otras personas, llegándose a esta conclusión después de una serie de experimentos realizados por los investigadores.

Los científicos examinaron a los voluntarios que se dividieron en dos grupos, a los cuales se les pidió que expresen sus opiniones sobre determinadas cuestiones, así por ejemplo a uno de los grupos se les dio una taza de café y posteriormente a los representantes de ambos grupos se les pidió que cambiaran de opinión.

El resultado demostró que los no bebedores de café mantenía su opinión y no cambiaban sus puntos de vista, mientras tanto que el grupo bebedor de café cambió su opinión cuando se encontraron bajo presión. El resultado de este estudio ha sido publicado en la revista Science.

En otro experimento se demostró un beneficio del café, pero esta vez relacionado con la salud sexual, ya que en los animales de laboratorio el consumo de café afectó su libido, comprobándose una estimulación de atracción hacia el sexo opuesto, concluyendo por lo tanto que el consumo de café puede hacer que la gente se sienta más atraída por sus parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario