martes, 8 de marzo de 2011

El consumo de te incrementa la capacidad cerebral

Tomarse el tiempo para beber una taza de té es muy beneficioso para la salud y en esta oportunidad se hace referencia a la mejora de la capacidad cerebral y además ese momento de descanso mientras se toma una taza de té también puede aliviar la fatiga.

Un nuevo estudio ha revelado que una taza de té puede ayudar a resolver los crucigramas más rápido, ya que una sustancia natural que se encuentra en el té aumenta la capacidad cerebral incrementando procesos cognitivos o el estado de alerta.

Los resultados de este estudio se obtuvieron al analizar la influencia de sustancias químicas claves que se encuentran en el té y que afectan el rendimiento mental, sobre 44 jóvenes voluntarios.

Puntualmente de un aminoácido llamado L-teanina que se encuentra en las distintas variedades de té, negro, rojo y verde, ya que todos provienen de la misma planta “camellia sinensis”, además de evaluar su contenido de cafeína.

Como resultado significativo se obtuvo que el ingrediente activo del té mejoró la precisión de una serie de tareas que los voluntarios debieron realizar, comparados con los que consumieron placebos, encontrándose además que el té redujo considerablemente la fatiga entre los voluntarios, especialmente en los menores de 40 años de edad, lo cual fue revelado por los investigadores holandeses que publicaron sus resultados en la revista Neuroscience nutricional, quienes demostraron también que un combinación de tés también ayuda a centrar la atención en tareas cognitivas.

El consumo de té es también es útil para reducir el riesgo a padecer enfermedades cardiacas, cáncer y la enfermedad de Parkinson, así como otros estudios muestran que el consumo regular de té durante un periodo de diez años o más, ayuda a incrementar la densidad ósea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario