viernes, 18 de marzo de 2011

Crean una web para padres con hijos sordos

La Fundación de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y la Fundación Mapfre presentaron hoy en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad una nueva web y una serie de vídeos cuyo objetivo es informar y orientar sobre las dudas que surgen cuando en el seno de una familia nace un niño sordo.
El material divulgativo, disponible en la página www.mihijosordo.org, recoge de modo general las respuestas a las preguntas más frecuentes que se hacen los padres y madres de niños, niñas y adolescentes sordos.

Aborda los temas que más preocupan a los padres como la educación, la relación de los niños con los demás, su futuro. Se trata de un portal bilingüe, con contenidos audiovisuales en lengua de signos española.

“Percibimos que los padres de un hijo sordo se sienten desamparados, vulnerables, tienen sus miedos e inquietudes, y no saben cual es la mejor respuesta. Por tanto, vimos que necesitan una información neutral, completa y positiva”, manifestó Concha Díaz, presidenta de la Fundación CNSE para la Supresión de Barreras de Comunicación.

Díaz agregó que, a través del portal, los padres pueden contar con un recurso necesario para que sus hijos sordos crezcan felices. “La comunicación, la lengua de signos y el apoyo emocional –disponible en la página– es muy importante para estos padres y madres”, aseguró.

Durante la presentación de la página también se dio a conocer la colección de dvds “Mi hijo sordo”, disponible en ambos idiomas. Los materiales recogen el testimonio de familias de sordos, así como de profesionales expertos en la atención a personas sordas.

La colección, de siete videos, presenta distintas situaciones que surgen a lo largo de la vida del niño sordo, en función de su edad y de los distintos entornos con los que se relacione.

El proyecto ha sido impulsado por la Fundación CNSE para la Supresión de Barreras de Comunicación y la Fundación Mapfre a través de Famisor, la Unidad de Apoyo a las Familias, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Política Social y Consumo.

En el acto de presentación estuvieron presentes Isabel Martínez, secretaria general de Política Social y Consumo y Fernando Garrido, director del Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre.

La titular de Política Social y Consumo calificó la iniciativa como una “ayuda inestimable” para las familias con niños sordos, además de felicitar a los promotores de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario