martes, 1 de marzo de 2011

La cebolla roja disminuye el colesterol malo

La variedad de cebolla roja no solo tiene un sabor muy distintivo, sino que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en sangre, ya que su exceso puede conducir a un ataque al corazón o accidente cerebrovascular.
La cebolla roja también ha demostrado tener la capacidad de mantener el buen colesterol (HDL) en sus niveles saludables protegiendo así la salud cardiaca y circulatoria, según una investigación llevada a cabo por científicos en Hong Kong.

Las pruebas fueron realizadas con hámster que después de ocho semanas, disminuyeron su el colesterol malo (LDL) en un 20 por ciento, sin que descendiera el colesterol bueno.

Aunque existen muchos estudios sobre las cebollas, se sabe poco sobre la forma en que interactúa su consumo con los genes humanos y de las proteínas implicadas en el metabolismo del colesterol, pero el estudio realizado arroja luz sobre los mecanismos subyacentes a la disminución del colesterol, dijeron los investigadores de la Universidad China de Hong Kong.

Este resultado afirma que el consumo de cebollas rojas sobre una base regular puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria o enfermedad cardíaca, además de brindar muchos beneficios para la salud, ya que no sólo reducen el riesgo de enfermedades del corazón, sino que algunas investigaciones han demostrado que las cebollas pueden prevenir el cáncer.

Las cebollas son consideradas en medicina natural como una panacea para la salud ya que se utilizan al igual que el ajo como un cúralo todo, al poseer propiedades, antibióticas, antivíricas, germicidas, desinfectantes, anti fúngicas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario