El sistema actual de lo que denominamos vida nos conduce a posiciones cargadas de matices desde lo muy activo totalmente estresado a actitudes de pasividad total y de “pobre de mí”…
En el ámbito laboral nuestra actitud es más activa pero esto no significa que sea enriquecedora o que nos produzca felicidad…sino es una actividad que se puede llevar a consumos muy altos de adrenalina…esto es stress, es volvernos adictos a la adrenalina… Muchas veces nos damos cuenta que esto es así pues sentimos el “síndrome de abstinencia” cuando nos vamos de “vacaciones” y no “podemos parar” ayudados por celulares, notebooks, etc…etc… Sabemos lo que estamos haciendo:
¡TAPANDO LA VIDA!!! ¡O CONSUMIENDOLA… PERO NO VIVIENDOLA!!!!
En el ámbito personal y familiar no estamos mejor….pues los “permisos” de disfrute y ocio son mínimos o nulos…
¡Fuimos “programados” para trabajar y “multiplicarnos” más no para VIVIR!!!!!
Cuando hacemos “cosas” fuera de lo programado socialmente nos sentimos culpables, en “falta” y tenemos que “castigarnos” cargándonos de trabajos y responsabilidades y/o servicios al prójimo… ¡no a nosotros!
Adquirimos “adicciones” que no llaman la atención y no “corremos riesgos de vivir realidades”… ¿Cómo y cuando hacemos o hicimos esto?
Lo hicimos con el televisor volviéndonos “televidentes, pasivos observadores o voyeuristas de “ver” vivir a otros… Ahora en una versión más adictiva nos estamos convirtiendo en semi-humano virtuales…
La categoría de Humanos puros se ve atravesada por internet, celulares, televisión, todo se está volviendo “virtual”… hasta el placer de conversar o compartir con una amistad….
Para un sistema mundial cada vez más controlador y consumista es maravilloso…donde el “orden” es sinónimo de “control”, de “no privacidad”, no disfrute, e incluso convendría a este “orden” que nos quedáramos en nuestras casas produciendo y consumiendo… Esta película la “vimos” y tuvimos un adelanto hace unos años con el largometraje The Matrix… la realidad llega a superar la ficción… ¡Vidas virtuales en un mundo virtual para una mayoría y real para unos pocos que también serían esclavos de su propia creación… pues tienen que controlar que “el orden” se mantenga…
¿Cómo romper con este estado de cosas que nos conduce a convertirnos en zombis virtuales? ¿Cómo permitirnos vivir? ¿Cómo dejar de ser esclavos?
Comencemos con permisos para salir en contacto con la Naturaleza, para compartir personalmente, menos facebook y más face to face…
Va a costar… la adicción está implantada socialmente pero se puede.
¡Se puede ser libres y vivir!
¡Es más, tenemos derecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario