domingo, 6 de marzo de 2011

El Mejillón alivia los sintomas de la Quimioterapia

Una interesante noticia apareció en estos días en los medios especializados en salud y explicaban algunas virtudes curativas de los mejillones ni más ni menos que del cáncer.
Son muchos los especialistas que apuestan a una medicina basada en los propios productos que brinda la naturaleza para la cura de numerosas enfermedades, sin embargo chocan en todas las oportunidades con la poderosa industria farmacéutica internacional cuya facturación, poder y nivel de transnacionalización solo es superada por la venta de armas.

Sin dudas para los sanjulianenses, que no aprovechamos una bahía con muchas ventajas naturales para el cultivo del mejillón –aunque se están haciendo interesantes estudios por parte de la Agencia de Desarrollo- sería importantísimo que avancen estas líneas de investigación en medicina natural.

El investigador australiano Gordon Howarth, asegura que existen evidencias científicas que demostrarían que un extracto de mejillones de labios verdes de Nueva Zelanda puede aliviar un efecto secundario de la quimioterapia para tratar el cáncer
 
En este país de Oceanía, el extracto de mejillón ya se utiliza como antiinflamatorio y también para tratar el asma y la artritis, afirmó Howarth que es investigador del Consejo del Cáncer de Australia y encabeza el grupo de investigación de salud digestiva de la Universidad de Adelaida. “Descubrimos que se puede utilizar para combatir la inflamación del tracto gastrointestinal”, señaló, según informa New Zealand Press Association.

Los agentes de origen natural, como el mejillón ayudan a controlar infecciones intestinales sin necesidad de recurrir a otro tipo de medicamentos. En ese sentido los extractos del mejillón “son efectivos para combatir la inflamación y ulceración del tejido que recubre la boca, la garganta o el tracto gastrointestinal, síntomas que suelen asociarse con la quimioterapia o radioterapia para tratar el cáncer. Estas afecciones son potencialmente fatales y las experimentan, en promedio, el 40% al 60% de los pacientes con cáncer” expresa el científico australiano.

Mejillones: ¿Cura contra el cáncer?
Este mismo grupo de investigadores, en el año 2000 generaron un fuerte debate cuando aseguraron que los extractos de mejillones de Nueva Zelanda eran efectivos para tratar el cáncer, e incluso de lanzó en el marcado el medicamento “Lymprinol” como cura al mal, aunque las compañías que los comercializaron fueron demandadas por venderlo sin haber obtenido antes el permiso oficial para hacerlo.

Según la Agencia de Noticias, cuando este medicamento se puso a la venta, en un solo día registró ventas del orden del millón y medio de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario