jueves, 21 de abril de 2011

Nos ayuda el café a perder de peso

El café es una rica bebida que se consume en todo el mundo, se puede encontrar al desayuno, en horas de la tarde o después de las comidas principales como un medio digestivo. Se debe tener muy presente que no se debe abusar de el.

El café puede tener varias ventajas para el que lo consume y además aporta muy pocas calorías, por ejemplo una taza de expreso sin agregados aporta tan sólo dos calorías. Todo esto indica que el café no hace un daño directo si uno está intentando bajar de peso.

Sin embargo, varios estudios han revelado que la cafeína, sustancia presente en cualquier taza de café normal, hace que el cuerpo asimile más fácilmente los hidratos de carbono.
Esto es una gran ventaja para deportistas quienes deben reponer energías, a través de carbohidratos luego de intenso ejercicio físico. Sin embargo, para alguien buscando adelgazar puede ser un tanto negativo.

Es muy común agregar al café leche, azúcar o hasta crema. Tomar un café con crema y azúcar sí engorda, debido a la cantidad de calorías que aportan. De agregarle leche, si es entera tiene un porcentaje de grasa más alto que la descremada por lo cual también aportará más calorías lo cual no permite adelgazar.
De todas formas recordar que la leche es buena para adelgazar, ya que además de aportar nutrientes es, en un gran porcentaje, agua, y el agua debe formar parte de cualquier dieta o plan para bajar de peso.

En definitiva, consumir café moderadamente (una o dos tazas por día) puede traer beneficios ya que, más allá del sabor, la cafeína puede ayudarnos a estar más despiertos y con energia. Pero si se busca adelgazar, recordar siempre que el café, según como se lo tome y en qué cantidad, puede engordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario