viernes, 22 de abril de 2011

Yoga para tus ojos

Procura darte descansos visuales en tu horario de trabajo.
¿Te levantas a menudo con los ojos hinchados y congestionados? Esto es debido a una retención de agua ocasional. También muchas horas de trabajo frente a la computadora o fijando la mirada por largo tiempo, provocan que tus ojos se cansen y pierdan luminosidad.
Con unos simples ejercicios oculares basados en el yoga se puede descansar la mirada, descongestionar los párpados y conseguir que tu rostro recupere frescura y jovialidad.

Descanso ocular
El yoga ayuda a tu mirada a través de una técnica excelente que mediante ejercicios muy sencillos, promete descansar tus ojos y desarrollar la concentración visual.
Realiza este práctico ejercicio:  fija la mirada durante algunos minutos en un punto y evita parpadear, deja que las lágrimas fluyan y después cierra los párpados girando los globos oculares unas 20 veces hacia un lado, 20 veces hacia el otro y finalmente otras 20 veces arriba y abajo.

Para una mejor mirada
1. Siéntate con la espalda recta, las manos sobre las rodillas hacia arriba todo lo que puedas
2. Manteniendo la cabeza quieta, mueve los ojos y mira hacia arriba todo lo que puedas.
3. Permanece en esta posición durante 3 segundos y después mueve los ojos y mira hacia abajo todo lo posible. Repite este ejercicio 4 veces
4. Cuando hayas terminado, parpadea rápido varias veces, cierra los ojos y relájate. Permanece los ojos de un lado a otro. Puede ser útil enfocar dos objetos distintos que puedas ver a ambos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario