viernes, 1 de abril de 2011

Mueren menos mujeres estadounidenses por cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón está matando a menos mujeres en Estados Unidos, según un informe realizado por el Instituto Nacional del Cáncer, la Sociedad Americana del Cáncer y otras instituciones.

Sin embargo, llama la atención que la cifra haya caído por primera vez en cuatro décadas.

Algunos investigadores sugieren vínculos entre esa tendencia y los patrones del consumo de cigarrillo.

Esperanza
"La disminución en la incidencia del cáncer en general y en las muertes que provoca en todos los grupos raciales y étnicos de Estados Unidos es muy alentadora", escribieron los investigadores en el reporte.
Algunas de las causas de esta tendencia a la baja son la detección temprana, el énfasis en la prevención y la efectividad de los nuevos tratamientos.

El cáncer de pulmón sigue siendo el más común en el mundo y cada año se diagnostican 1,61 millones de casos nuevos de la enfermedad.
Expertos responsables del informe aseguran que prevenir el cáncer es mucho más efectivo que tratarlo. Por ello, aunque se trate de una disminución pequeña, representa un gran avance.

Hace unos días, investigadores médicos advirtieron que en Europa -en cambio- están muriendo más mujeres por cáncer de pulmón que nunca antes y que el fenómeno aún no ha alcanzado su punto máximo.
Un estudio realizado por un equipo italiano y suizo, publicado en la revista Annals of Oncology, reveló que el único país en Europa donde las muertes por cáncer de pulmón entre las mujeres se niveló fue Reino Unido, que ha tenido las tasas más altas durante una década.

1 comentario:

  1. Muy interesate el artículo.
    Mi prima padece de cáncer de pulmón por esta razón su médico le recetó las medicinas -Oxycotin ó Lortab- para controlar el dolor.
    Menciona Findrxonline que la principal causa del cáncer de pulmón es fumar.

    ResponderEliminar