domingo, 27 de febrero de 2011

Nanosensor para estudiar el interior de las células

Un transmisor diminuto que registra la actividad eléctrica generada en el interior de la célula fue desarrollada por investigadores de la Universidad de Harvard que aplican la nanotecnología para el estudio de sistemas biológicos.
Imagen esquemática de un nanosensor para estudiar la actividad celular.
Un transmisor de escala nanométrica (un nanómetro equivale a la mil millonésima parte de un metro) que puede ser insertado en el interior de una célula para medir variaciones eléctricas fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Sobre este desarrollo la revista científica Biofutur indica que el estudio –liderado por el doctor Charles Lieber- pretenden crear un dispositivo útil para registrar la actividad intracelular que a menudo está asociada con ínfimas variaciones eléctricas.

Una vez introducido el transmisor dentro de la célula, hilos conductores transmiten las variaciones fuera de las células con el propósito de que sean registradas. El grupo de Lieber, que se especializa en la aplicación de la nanotecnología para el estudio de sistemas biológicos, espera poder contribuir al avance en múltiples áreas de la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario