viernes, 18 de febrero de 2011

Alimentos para eliminar toxinas

El consumo excesivo de grasas, alcohol, cafeína y azúcares consigue que acumulemos impurezas y toxinas en nuestro cuerpo. Esto dificulta la pérdida de peso y la salud en general. Si deseas librarte de impurezas, pero no deseas ir al extremo de una dieta radical de desintoxicación, consume los siguientes alimentos.
Uvas. Ricas en potasio y fibra, ayudan a depurar la sangre, actúan como diuréticos y como laxantes ligeros. Lo ideal es comerlas del racimo bien lavadas.

Manzana. Su alto contenido de fibra absorbente la hace idea para eliminar toxinas. También es una gran merienda entre comidas porque ayuda a controlar el hambre por la sensación de saciedad que produce.

Espárragos. Contienen fibra, potasio, vitamina C y ácido fólico. La gran parte de las vitaminas se concentra en la punta. Sus propiedades diuréticas ayudan a la eliminación de líquidos.

Alcachofa. Muy recomendado para atacar la celulitis, la alcachofa se considera muy eficaz contra la retención de líquidos. Es muy versátil como ingrediente a la hora de cocinar.

Berros. Cargados de vitamina C, ayudan a reafirmar la piel.

Apio. Activa la circulación y ayuda el tránsito intestinal gracias a la cantidad de fibra que contiene. Muy buenos en forma de sopas y cremas.

Perejil. Muy útil para combatir la retención de líquidos e hinchazón de piernas. Se puede incorporar en prácticamente cualquier plato.

Limón. Contiene gran cantidad de vitamina C, actúa como diurético y es antioxidante. Buen sustituto del vinagre para ensaladas.

Cereales. Excelente para la absorción de toxinas y para el desayuno. Evita las variedades azucaradas y refinadas.

Granada. Mucha fibra y poco azúcar. Ayuda a la eliminación de líquidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario