viernes, 11 de febrero de 2011

Pocos pacientes de accidente cerebrovascular reciben medicamentos trombolíticos con la suficiente rapidez, según un estudio

Una investigación reciente halla que pocos pacientes de accidente cerebrovascular elegibles reciben un agente trombolítico inyectable, un medicamento que disuelve coágulos y restablece el flujo sanguíneo por una arteria obstruida, dentro del intervalo de 60 minutos recomendado después de su llegada al hospital.

"Es ampliamente recomendable que el intervalo de tiempo entre la llegada del paciente al hospital y el momento de insertar la aguja sea de 60 minutos", apuntó el autor del estudio, el Dr. Gregg C. Fonarow, profesor de medicina cardiovascular en la Facultad de medicina David Geffen de la Universidad de California en Los Ángeles. Esta frase se refiere al intervalo de tiempo entre el momento en que el paciente llega al hospital y recibe el agente trombolítico, conocido como activador del plasminógeno tisular (APT).

En su análisis de pacientes de accidente cerebrovascular de 1,083 hospitales, encontró que el intervalo de 60 minutos no era lo típico en la realidad. "Eso ocurre sólo en el 26.6 por ciento de los pacientes", apuntó.

Fonarow tenía previsto presentar los hallazgos el jueves en la Conferencia Internacional de la American Stroke Association en Los Ángeles, y la investigación se publica de forma simultánea en la revista Circulation.

Quizás aún más sorprendente, los hospitales del estudio participaban en el programa de mejora de la calidad Get with The Guidelines-Stroke de la American Heart Association/American Stroke Association, que recomienda la administración temprana de APT.

"Incluye a algunos de los hospitales más grandes y conocidos para la atención del accidente cerebrovascular", apuntó Fonarow.

El estudio analizó a más de 25,500 pacientes que habían sufrido un accidente cerebrovascular isquémico, en el que un coágulo obstruye el flujo de sangre, y tratados con APT en las tres horas desde el inicio de los síntomas.

Apenas 6,790 recibieron el medicamento intravenoso en un intervalo de 60 minutos. Durante el transcurso del estudio, sólo se observó una modesta mejora en los registros de seguimiento de los hospitales.

El equipo de Fonarow encontró algunas diferencias en la edad, sexo y raza al momento de determinar quién recibía el medicamento más rápido y quién no. "Los pacientes mayores, las mujeres, los negros y los hispanos eran menos propensos a ser tratados a tiempo", señaló.

También encontró que la experiencia sí era importante. Los hospitales que trataban a un gran número de pacientes de accidente cerebrovascular eran más propensos a administrar el medicamento en un intervalo de 60 minutos.

Los que recibían el medicamento en menos de 60 minutos eran menos propensos a morir durante su estancia en el hospital que aquellos que no lo hicieron. Sólo murieron el 8.6 por ciento de los que recibieron el APT en el intervalo de tiempo ideal en el hospital en comparación con el 10.4 por ciento de los que recibieron el medicamento con menos rapidez, apuntaron los investigadores.

Los resultados confirman otros estudios que sugieren que los centros que atienden un mayor volumen de casos ofrecen una mejor atención del accidente cerebrovascular, señaló el Dr. Patrick Lyden, jefe de neurología del Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, que revisó los resultados pero que no participó en la investigación.

Eso también era así, dijo, para la cirugía cardiaca y cirugía de reemplazo de cadera. "Los centros más ocupados ofrecen una mejor atención", señaló. "El siguiente paso es llevar a los pacientes a los centros de accidente cerebrovascular más rápido".

El APT, que fue aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de EE. UU. en 1996, se utiliza para tratar el accidente cerebrovascular isquémico dentro de las primeras tres horas luego de la aparición de los síntomas, y su uso se descarta si el paciente de accidente cerebrovascular tiene otras afecciones. Aunque los médicos deben decidir quién es o no un candidato para el APT, los seres queridos pueden hacer mucho para acelerar el tratamiento si un familiar o amigo sufre un accidente cerebrovascular, apuntó Fonarow.

"Llamar al 911 de inmediato", apuntó Fonarow. Le dice a los seres queridos no intenten llevar al paciente al hospital, sino que pidan una ambulancia. Si se pierde tiempo, se pierde el cerebro, advierten Fonarow y otros neurólogos.

El programa Get with the Guidelines- Stroke cuenta con el apoyo de la Mesa Redonda Farmacéutica de la American Heart Association y de la asociación Bristol-Myers Squib/Sanofi Pharmaceutical Partnership. Fonarow informa que recibe apoyo para la investigación de los Institutos Nacionales de Salud y que se desempeña como asesor para Pfizer, Merck y otras compañías farmacéuticas.

3 comentarios:

  1. Aquí está mi testimonio sobre cómo el Dr. Akhigbe me curó del VIH con su medicina natural a base de hierbas. de forma regular en los esfuerzos por ayudar a los demás cuando pudiera. Como sabrá, cada donación se prueba. Bueno, el 6 de julio tuve una reunión con un representante de la Cruz Roja y me dijeron que tenía VIH. “¿Qué pasó por tu mente cuando escuchaste esa" Rose "? ¡Buen lector de preguntas! Para ser honesto, pensé que mi vida había terminado, que alguna vez encontraría el amor, me casaría, tendría hijos o algo normal. Por suerte para mí, tengo un sistema de apoyo increíble. Mi familia me apoyó, entonces nunca pensé que fuera invencible a las ETS o al embarazo o cualquier otra cosa sobre la que los padres adviertan a sus hijos. Simplemente no lo pensé. Estaba en una relación monógama y pensé que hice las preguntas correctas. Incluso hablamos sobre el matrimonio Scary. Durante ese tiempo estuve en la universidad y también doné sangre en un incendio. quien me ayudó en la búsqueda de una cura a través de los medios de comunicación. Allí vimos un buen testimonio de la hermana 'Kate' sobre el buen trabajo del Dr. Akhigbe, la medicina natural a base de hierbas, luego copié su dirección de correo electrónico y lo contacté. Un buen médico herbolario de buen corazón, amable, cariñoso y cariñoso. Respondió a mi mensaje y me dijo qué hacer. Después de una semana el doctor me envió mi medicina herbal y me instruyó como tomarla, sí funcionó muy bien, después de beberla fui al hospital para otra prueba y todo salió negativo. Qué testimonio tan maravilloso que nunca podré olvidar en mi vida. El Dr. Akhigbe es un hombre que me dio una vida para vivir feliz por siempre, así que quiero que todos crean y sepan que la cura del VIH es real y las hierbas son una medicina poderosa que funciona y cura. El Dr. Akhigbe también usó su medicina a base de hierbas para curar enfermedades como: HERPES, DIABETES, SARNA, HEPATITIS A / B, ACV, CÁNCER, ELA, TUBERCULOSIS, ASMA, AGRANDAMIENTO DEL PENE, MALARIA, LUPUS, CIRROSIS HEPÁTICA, DEPRESIÓN, VIH / SIDA, EPOCA , BACTERIANA, DIARREA, ENFERMEDADES CARDÍACAS, ALTA PRESIÓN ARTERIAL, PARKINSON, ALZHEIMER, URTICARIA FRÍO, PAPILOMAVIRUS HUMANO, INSOMNIA, VAGINOSIS BACTERIANA, ESQUIZOFRENIA, DOLOR ARTICULAR, DOLOR DE ESTOMAGO, DOLOR DE ESTOMAGO, CROMA, CROMA MENINGITIS, ARTRITIS, CUERPO DÉBIL, ANTIVIRUS, VARIELA, DENGUE, FIEBRE, CURBIOS, CANCRE Y OTRAS VARIAS ENFERMEDADES / VIRUS. Usted está allí y se encuentra en alguna de estas situaciones, por favor contacte al Dr. Akhigbe ahora para que le ayude a deshacerse de él. Aquí está su dirección de correo electrónico:
    drrealakhigbe@gmail.com o puede escribirle en cuál es la aplicación con su número de teléfono: +2348025012866
    Mi agradecimiento es compartir su testimonio para que el mundo conozca el buen trabajo que el Dr. Akhigbe ha hecho por mí y hará lo mismo por usted.

    ResponderEliminar
  2. Aquí está mi testimonio sobre cómo el Dr. Akhigbe me curó del VIH con su medicina natural a base de hierbas. de forma regular en los esfuerzos por ayudar a los demás cuando pudiera. Como sabrá, cada donación se prueba. Bueno, el 6 de julio tuve una reunión con un representante de la Cruz Roja y me dijeron que tenía VIH. “¿Qué pasó por tu mente cuando escuchaste esa" Rose "? ¡Buen lector de preguntas! Para ser honesto, pensé que mi vida había terminado, que alguna vez encontraría el amor, me casaría, tendría hijos o algo normal. Por suerte para mí, tengo un sistema de apoyo increíble. Mi familia me apoyó, entonces nunca pensé que fuera invencible a las ETS o al embarazo o cualquier otra cosa sobre la que los padres adviertan a sus hijos. Simplemente no lo pensé. Estaba en una relación monógama y pensé que hice las preguntas correctas. Incluso hablamos sobre el matrimonio Scary. Durante ese tiempo estuve en la universidad y también doné sangre en un incendio. quien me ayudó en la búsqueda de una cura a través de los medios de comunicación. Allí vimos un buen testimonio de la hermana 'Kate' sobre el buen trabajo del Dr. Akhigbe, la medicina natural a base de hierbas, luego copié su dirección de correo electrónico y lo contacté. Un buen médico herbolario de buen corazón, amable, cariñoso y cariñoso. Respondió a mi mensaje y me dijo qué hacer. Después de una semana el doctor me envió mi medicina herbal y me instruyó como tomarla, sí funcionó muy bien, después de beberla fui al hospital para otra prueba y todo salió negativo. Qué testimonio tan maravilloso que nunca podré olvidar en mi vida. El Dr. Akhigbe es un hombre que me dio una vida para vivir feliz por siempre, así que quiero que todos crean y sepan que la cura del VIH es real y las hierbas son una medicina poderosa que funciona y cura. El Dr. Akhigbe también usó su medicina a base de hierbas para curar enfermedades como: HERPES, DIABETES, SARNA, HEPATITIS A / B, ACV, CÁNCER, ELA, TUBERCULOSIS, ASMA, AGRANDAMIENTO DEL PENE, MALARIA, LUPUS, CIRROSIS HEPÁTICA, DEPRESIÓN, VIH / SIDA, EPOCA , BACTERIANA, DIARREA, ENFERMEDADES CARDÍACAS, ALTA PRESIÓN ARTERIAL, PARKINSON, ALZHEIMER, URTICARIA FRÍO, PAPILOMAVIRUS HUMANO, INSOMNIA, VAGINOSIS BACTERIANA, ESQUIZOFRENIA, DOLOR ARTICULAR, DOLOR DE ESTOMAGO, DOLOR DE ESTOMAGO, CROMA, CROMA MENINGITIS, ARTRITIS, CUERPO DÉBIL, ANTIVIRUS, VARIELA, DENGUE, FIEBRE, CURBIOS, CANCRE Y OTRAS VARIAS ENFERMEDADES / VIRUS. Usted está allí y se encuentra en alguna de estas situaciones, por favor contacte al Dr. Akhigbe ahora para que le ayude a deshacerse de él. Aquí está su dirección de correo electrónico:
    drrealakhigbe@gmail.com o puede escribirle en cuál es la aplicación con su número de teléfono: +2348025012866
    Mi agradecimiento es compartir su testimonio para que el mundo conozca el buen trabajo que el Dr. Akhigbe ha hecho por mí y hará lo mismo por usted.

    ResponderEliminar
  3. Quiero que todos los pacientes de herpes lean mi testimonio, mi nombre es SARAH MORGAN y soy de California en los EE. UU., Contraje herpes genital de mi ex novio que nunca tuvo ningún síntoma. Lo tengo desde hace 4 meses y ha afectado mi vida. Le he dicho a mis novios en quién confiaba y nunca he tenido una mala reacción, ha afectado mis nuevas relaciones con Smith y la gente piensa que el herpes es en realidad una irritación leve de la piel. El herpes tiene efectos a largo plazo sobre la salud. El estigma asociado a este virus por personas ignorantes es ridículo. La mayoría de las personas tienen herpes de una forma u otra. Me gustaría asesorar a la gente sobre cómo me deshago de mi herpes y estaba leyendo un comentario en Internet, y vi un testimonio publicado por una mujer de Alemania de que se deshizo de su herpes con la ayuda del Dr. AHKIGBE y así. Me alegré mucho cuando vi esa publicación, que su medicamento a base de hierbas es gratis y rápidamente recogí el correo electrónico del médico a base de hierbas y le envié un correo electrónico dentro de las 3 horas.Él respondió a mi correo electrónico y le explico cosas que me dijo que no me preocupara. me va a curar totalmente con su medicina herbal, solo pide un poco de dinero que usará para comprar los artículos para la preparación de la medicina herbal, ojalá se lo envíe porque el dolor era demasiado para mí y después de algunos días me dijo que había preparado la medicina a base de hierbas, que debería enviarle mi dirección que me la quiere enviar a través de DHL o FED-EX, así fue como obtuve la medicina a base de hierbas y la uso como me dijeron y Después de unos días descubrí que mi herpes ya no existía, fui al hospital para confirmar un Y realmente fue así como me curé. DR AKHIGBE también cura otras enfermedades mortales como, VIH / SIDA, HERPES, DIABETES, CÁNCER, ELA, ASMA, MENINGITIS, LUPUS, EPILEPSIA, ENFERMEDAD CRÓNICA, ENFERMEDAD DEL CORAZÓN., DOLOR DE ARTICULACIONES, DOLOR DE ESTÓMAGO, ESQUIZOFRENIA, POLIO, TUBERCULISPAS, ESCIZOFRENIA, POLIO, TUBERCULISPAS. ALZHEIMER, PARKINSON'S, para deshacerse amablemente a través de su correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com, comuníquese con su número: +2348025012866 sitio web: https://drrealakhigbe.weebly.com, aún puede escribirme en Instagram para obtener más información.

    ResponderEliminar