martes, 8 de febrero de 2011

PROHIBEN COMERCIALIZAR 35 PRODUCTOS NO AUTORIZADOS

Buenos Aires, 7 de febrero (Télam).- El Ministerio de Salud de la Nación prohibió la comercialización y uso de 35 productos conocidos como medicamentos naturales, por no contar con la inscripción a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La medida se tomó en el marco de un procedimiento de la Policía Federal, en el que se detectó la falta de autorización de estos productos, razón por la cual quedaron fuera de la venta, por disposición 56511.

Se trata de “Maca Force, Prodenza", “Maca + Pólen, Prodenza"; “Adelaga Plus 12 en 1"; “Prostasán" y “Diabetisán", de Laboratorios Agroindustrias Amazonas.

Además se prohíbe la comercialización de "Reumartrit" y "Reumasán", de El Chuncho, producto natural; “Wira Sacha Fútbol", bálsamo de ruda y romero y wirasacha, de uso externo.

La lista sigue con “Uña de gato samena", elaborado por Samena E.I.R.L. R.U.C.; “Grasa de mula", reforzado a base de extracto de plantas; “IFC Dolorsán", ungüento, analgésico balsámico, fabricado por Laboratorios Farcos; “Penicilina", pomada (uso externo), de Laboratorios Gamboa LTDA.

La prohibición recae tambien en "Mentisán, ungüento mentolado, de Droguería "INTI" S.A.; "Mentholatum", ungüento de uso externo; "Mentolina", de Laboratorios Catedral División V.D.M. (Scavone Hnos. S.A); "Minacorda", (Minancora & Cia LTDA); “Vaselina perfumada", de Consorcio Industrial de Arequipa y "Parche de León", fabricado en Colombia.

Otros productos fuera de la venta son “3 en 1 Palo-Mentol-Salicilato de Metilo, Industria Paraguaya; “Antimicótico 3 en 1, 100 % Natural", producto colombiano; “Antimicótico 3 en 1 -crema, producto colombiano. Composición sábila-nogal y ácido benzoico”,

“Extracto de uña de gato", de Nuevo Plus, de industria paraguaya; “Yacaré", de uso externo; “Activador deportivo", para jugadores y profesionales, de acción rápida; y “Grasa de mula", de Industria Argentina y “Pomada de uña de gato", antiinflamatorio, reforzado con Charcot, desinflamante de uso externo.

Otros productos fuera de la venta son: “Bálsamo de viborina", a base de yerbas medicinales (Bolivia); "Matrizán", "Gastripán", "Prostatil", de Promenant, Bolivia.

Sigue con la "Vesícula biliar", de Los Yuyos, también de Laboratorio Artesanal Promenant, Bolivia; “Corteza Chuchuasi"; "Uña de gato San Roque", de Perú y “Nutri Maka-Sol Natura", harina precocida, envasado y distribuido por Laboratorio Sol Natura. (Télam).-

1 comentario:

  1. He probado Wira Sasha blanca para el dolor de espalda que tengo y me ha hecho increíble la recomiendo, en mi caso ¡funciona!!.

    ResponderEliminar