viernes, 11 de febrero de 2011

Ponete la camiseta por el cáncer infantil. Sortearán prenda firmada por Messi.

15 de febrero "Día Internacional del Cáncer infantil"

El cáncer infantil existe y puede curarse. Por eso, los chicos nos necesitan en su equipo. “PONETE LA CAMISETA"“Salí a la calle con una prenda blanca y demostrá tu apoyo a los niños con cáncer”

Buenos Aires (Argentina).- El martes 15 de febrero, con motivo del "Día Internacional del Cáncer infantil", la Fundación Flexer convoca a la comunidad a salir a la calle con una prenda blanca y demostrar su apoyo a los niños con la enfermedad.

La campaña, que se extiende a todo el país y América Latina, busca que la gente salga a la calle una prenda blanca, en lo posible una remera. También invita que las personalidades que aparezcan en televisión, radio, diarios y revistas, se vistan de la misma forma para que la sociedad tome conciencia de la realidad de los niños afectados por la enfermedad

También se puede participar del sorteo de una camiseta firmada por Lionel Messi entrando en
www.fundacionflexer.org/ponete-la-camiseta.html.

Con la invitación a que “todos nos pongamos la camiseta” por la causa, la fundación busca que se reconozcan en materia de legislación los derechos de los niños pacientes oncológicos.

- Algunos datos interesantes…
  • Cada año se producen 250.000 nuevos casos de cáncer infantil en el mundo.
  • Estadísticas oficiales ofrecidas por IARC estiman que el 80% de los niños diagnosticados con cáncer, viven en países en desarrollo.
  • El cáncer infantil es altamente curable cuando se accede al diagnóstico precoz y al tratamiento adecuado. El diagnóstico tardío y la falta de tratamiento adecuado, reducen las posibilidades de recuperación.
  • Avances en el tratamiento hacen posible que más del 70% de los chicos puedan sobrevivir al cáncer si tienen acceso al tratamiento adecuado.
  • Aún hoy, el 80% de los chicos con cáncer del mundo no tienen acceso al diagnóstico y tratamiento adecuados y, por esta causa, 100.000 de ellos mueren innecesariamente cada año.
  • Bajo la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, todo niño tiene derecho a la vida, el tratamiento de la enfermedad, la rehabilitación y la educación.
  • Una vez finalizado el tratamiento, los niños necesitan soporte y cuidado, para reintegrarse a la sociedad sin discriminación (incluyendo educación, empleo, seguro y soporte por los efectos a largo plazo producidos por el tratamiento).
  • Las familias necesitan, también, el soporte que las ayude a reintegrarse nuevamente a la sociedad.
  • La relación con los hermanos es, generalmente, la más larga de la vida – el impacto del cáncer puede ser profundo en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario