sábado, 12 de febrero de 2011

China: un 75% de los jóvenes sufre de soledad y ansiedad

Una encuesta realizada a más de 160.000 personas en las ciudades de China reveló que sólo el 25% del total de entrevistados es feliz y que el 75% restante sufre de soledad, ansiedad y otras emociones negativas, informó el portal oficial de noticias China..
La encuesta fue realizada por las Asociaciones Médicas y de Hospitales de China, la Asociación de Seguros y Salud de Pekín, el Grupo Médico Chi-ming y más de 40 organizaciones de medios de comunicación del país, entre ciudadanos que en su mayoría oscilaban entre los 27 y los 35 años.

La investigación duró cuatro meses y en total se recogieron 160.570 testimonios válidos. El 47,2% de los participantes provenía de las ciudades de Cantón (sur), Shanghái (este), Shenzhen (sur), Chongqing (centro) y Pekín (norte).

Los resultados de la encuesta indican que actualmente muchos de los ciudadanos chinos en edad de casarse no lo hacen y que por esta razón además de sentirse solos y ansiosos, sufren de presiones familiares, represiones sexuales y mala salud a causa de excesos en diversiones nocturnas. Además, aquellos que retrasan el matrimonio sobrepasan el ciclo ideal para la fecundación y contraen diversos problemas en materia física y mental.

La encuesta indica que el 30% de los entrevistados no logra tener hijos durante el mejor período de la reproducción, entre los 25 y 30 años.

La experta en seguridad social Han Xiaohong, al comentar la encuesta, hizo hincapié en los diversos problemas que las mujeres tendrán que afrontar si retrasan el matrimonio y la procreación y no aprovechan el mejor periodo para la fertilidad femenina.

De retrasar este periodo, dijo Han, las mujeres tendrán que afrontar enfermedades ginecológicas como trastornos hormonales, problemas del sistema endocrino, y enfermedades de pecho.

En el caso de los varones, se puede presentar hiperplasia de próstata, infección del tracto urinario, obesidad, presión arterial alta, acumulación de grasa en el hígado y otras enfermedades.

Del total de encuestados en Pekín, la mitad indicó que al día trabaja entre 8 a 10 horas, mientras que un 20% declaró que cumple jornadas laborales de 10 a 12 horas.

Además la mitad de los ciudadanos mencionó que en un mes durante cinco días consecutivos duerme menos de cinco horas, mientras que un 10% dijo que puede pasar de seis a diez días durmiendo menos de cinco horas en un mes.

El principal motivo de la reducción en el sueño sería la presión psicológica (36%). Otras razones son el uso de Internet, casos de insomnio, y las diversiones nocturnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario