martes, 15 de febrero de 2011

Una prueba simple y rápida puede detectar la conmoción cerebral en atletas

Una prueba simple y rápida realizada en el mismo campo durante eventos deportivos puede detectar con precisión las conmociones cerebrales en atletas, según un estudio reciente.

La prueba, conocida como prueba de King-Devick, es superior a las pruebas actuales en el campo que no pueden evaluar la amplia gama de funciones cerebrales, de acuerdo con investigadores de la Facultad de medicina de la Universidad de Pensilvania.

Para esta prueba, se pidió a los atletas que leyeran números de un solo dígito en fichas. Por lo general, esta prueba se hace en un minuto. Cualquier incremento en el tiempo necesario para completar la prueba sugiere que el atleta ha sufrido una conmoción cerebral, sobre todo si el retraso tarda más de cinco segundos que el tiempo de referencia del atleta en la prueba.

Los investigadores señalaron que la prueba puede detectar alteraciones en el movimiento del ojo, la atención, el lenguaje y otros síntomas de conmoción cerebral. Este estudio de 39 boxeadores encontró que los tiempos de la prueba mejoraron una media de un segundo para los que no tenían ningún trauma en la cabeza, pero empeoraron 11.1 segundos para los que sí habían un sufrido un traumatismo craneal y en 18 por segundos para los que perdieron el conocimiento.

El estudio aparece en línea en la revista Neurology.

"Esta prueba de detección rápida proporciona una forma eficaz de detectar los primeros signos de una conmoción cerebral, que puede mejorar los resultados y esperamos que prevenga las conmociones cerebrales repetidas", señaló la autora principal, la Dra. Laura Balcer, profesor de neurología, oftalmología y epidemiología, en un comunicado de prensa de la universidad.

"Si otros estudios lo confirman en el futuro, esta prueba tiene el potencial de convertirse en una prueba de campo estándar para los atletas", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario