lunes, 14 de febrero de 2011

Los colores ayudan a modificar el estado de ánimo

Los colores están asociados a los diferentes estados de ánimo. Podrían ayudar en situaciones de estrés, tristeza, alegría, paz, amor, enojo, entre otros.

Cada color tiene un significado para nuestro subconsciente, es por esto que los expertos aconsejan escoger ciertos colores para diferentes estados de ánimo.

Descubre con qué están asociados y cuándo podemos usarlos en la ropa, accesorios u objetos que usamos:

Rojo. Intenso, aguerrido y ambicioso. Si eliges este color, te dejarás llevar por el impulso más que por la reflexión, hará que tu carácter sea más vital y enérgico, por lo que podrías sentirte muy cansada al final del día, y es que acelera el pulso y la tensión sanguínea. Te recomendamos usarlo cuando tengas que enfrentarte a alguien y sientas temor.

Naranja. Es el color ideal si eres tímida o si vacilas ante los problemas. Cuanto más rojizo sea, más decidida te sentirás. En paredes, puede crear agresividad aunque en pequeñas zonas de la casa, puede acentuar tu sentido del lujo. Debes vestir naranja si quieres resultar elocuente y graciosa.

Amarillo. Este es un color asociado con la inteligencia y la rapidez mental, por esto te recomendamos llevarlo cuando tengas que estudiar y a la hora de los exámenes. Si lo combinas con negro darás una imagen de persona cosmopolita y extravagante. Los negocios también son buenas ocasiones para usar algún complemento amarillo, como un pañuelo.

Verde. Ideal para cuando te sientas muy estresada o deprimida. El verde significa equilibrio y te ayudará a sentirte más relajada y feliz contigo misma, pues transmite paz y serenidad.

Azul. Este color podría predisponer a la tristeza, pero a la vez calma y da paz al espíritu, por ello se recomienda que lo vistas cuando te sientas alterada o estés en riesgo de caer en la agresividad. Es ideal si buscas encontrarte a ti misma o si quieres que alguien sea sincero contigo.

Violeta. Las personas que llevan violeta son vistas como falsas y oscuras. Pero, por otro lado, permite dar a conocer su grado de experiencia en cierta materia, como un profesor o ante un examen oral.

Blanco. Este es el color que debes vestir siempre que quieras que te vean como alguien transparente. Alguien que viste de blanco parece más inocente y sincero, pero no es recomendable si lo que deseas es imponer autoridad.

Gris. En realidad no se le considera un color, sino más bien, el paso del blanco al negro o viceversa. Debes llevarlo para reflejar autoridad, aunque es mejor que lo evitas si deseas resultar atractiva sexualmente. Sugiere orden y equilibrio.

Negro. Aunque simboliza el mal, este color es perfecto para hacerte ver más delgada y segura de ti misma. Enmarca tus rasgos y da de ti una impresión de mujer fuerte y poderosa. Impone respeto. Vístelo cuando quieras destacar tu lado sensual y poderoso, pero evítalo cuando tengas que rectificarte o pedir perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario