domingo, 27 de febrero de 2011

Lo que tienes que saber sobre los dentrificos

Este es un artículo de la revista The Ecologist, dónde siempre hay una sección que se llama “Behind the Label” (detrás de la etiqueta), en éste caso especifican la composición de la pasta dental Colgate y sus consecuencias en el cuerpo humano sobre todo en niños.
A continuación el articulo escrito por Pat Thomas:
“La verdad es que muy pocos de nosotros estamos enterados de cómo son la mayoría de las cremas dentales y el daño potencial que pueden hacer a su boca y cuerpo. Mientras que los niños están en el riesgo más grande porque tienden a tragar más pasta que los adultos mientras se cepillan sus dientes, muchos de los productos químicos en la crema dental puede ser absorbido fácilmente en el cuerpo vía la lengua y la membrana mucosa dentro de la boca. Las cremas dentales contienen un número de venenos incluyendo la sacarina, los colorantes artificiales y las condimentaciones de color sabor etc.(todos agentes carcinógenos potenciales). Más todavía es de preocupación el hecho de que cada tubo de la crema dental contiene una dosis mortal para niños pequeños de fluoruro. En el Reino Unido la publicidad promueve cremas dentales de fluoruro como sanas; en el gobierno de los E.E.U.U. el regulador del alimento y la administración de drogas requiere que en sus envases incluyan advertencias.

Asombroso, para algo que se pone en la boca y se traga con frecuencia, cualquiera puede hacer y vender crema dental en el Reino Unido: las licencias son solamente necesarias si los fabricantes hacen demandas medicinales (por ejemplo una capacidad de reducir la sensibilidad en los dientes).

El problema es que, sin querer, ingerimos esas sustancias al cepillarnos los dientes.

En 2007, unos dentífricos fabricados en China que contenían Glicol, una sustancia química utilizada como disolvente o espesante y que acababa de prohibirse en cosméticos, al tratarse de una materia tóxica si se ingiere, se retiraron del mercado, claro no sin antes haberla usado tantos de nosotros.

¿Qué hay en su crema dental?
Hidróxido Del Sodio
Propósito: Agente de Bleaching/cleaning; (limpieza y blanqueado) un componente común de los limpiadores de horno y de dren
Efectos de salud: Irritación de la Piel •

Sorbitol
Propósito: Dulcificante y , Humectante
Efectos de salud: hinchazón y obstáculo intestinal en altas dosis

Debido a sus efectos laxantes, el uso de las cremas dentales del gel (que pueden contener hasta 70 por ciento de sorbitol) para los niños pequeños se debe supervisar, por los padres.

Copolímero de PVM/MA
Propósito: Plástico como el pegamento derivado del polyvinyl, se encuentra a menudo en geles y aerosoles del pelo, que pega el triclosan, y otros ingredientes, a los dientes y a las gomas
Efectos de salud: desconocido

Fluoruro Del Sodio
Propósito: Consolida el esmalte de diente. Anti-bacteriano
Efectos de salud:
Fluorosis: el manchar, el amarillear de los dientes; especialmente en niños
Osteoporosis: calcio injerido en los huesos
reacciones de hipersensibilidad alérgica.
venenoso: la ingestión puede causar la salivación, náuseas, vómitos y diarrea.

HAY BASTANTE FLUORURO EN UN TUBO FAMILIAR DE 100-mL DE CREMA DENTAL PARA MATAR UN NIÑO PEQUEÑO.

Silicona hidratada
Propósito: Removedor de mancha abrasivo
Efectos de salud: debilita el esmalte de diente; el esmalte de diente se reconstruye a diario del calcio y del fósforo en la saliva; regularmente el rasguño de la superficie del diente con abrasivos ásperos interfiere con este proceso.
La seguridad de la silicona injerida no se ha probado adecuadamente, y algunos observadores la han ligado a la enfermedad de Crohn, aunque sigue habiendo esta conexión.

Glicerina
Propósito: Lubricante: mejora la sensación del producto
Humectante: mantiene el producto húmedo.
La glicerina se puede procesar de las plantas o de los animales.
Efectos de salud: generalmente seguro, pero puede secar la piel alrededor de la boca.

Sacarina
Propósito: Dulcificante artificial
Efectos de salud: carcinógeno: ligado al cáncer de la vejiga en animales
En los E.E.U.U., los alimentos que incluyen sacarina deben declararla como cancerígenos potenciales en la etiqueta. No se requiere ninguna advertencia en el Reino Unido.

Triclosan
Propósito: Agente anti-bacteriano. Reduce la placa
Efectos de salud: daños de la encía: causa muerte prematura de la célula en tejidos finos de la encía, reacciones alérgicas, ulceración, altera el equilibrio biodynamic de la boca: matan buenas y malas bacterias, que podrían hacer a usuarios más vulnerables a la infección.
Un aromático tratado con cloro, triclosan molecular es similar a los dioxinas, PCBs (compuestos basados en clorina altamente tóxicos) y la naranja del agente del herbicida.

De hecho, su proceso de fabricación puede lanzar los dioxinas en el ambiente. Es también un clorofenol, una clase de los productos químicos que pueden causar el cáncer en animales. Utilizado comúnmente como pesticida, se absorbe fácilmente en el cuerpo vía la boca, y se ha asociado a daño del hígado en animales.

Ci 42090
PROHIBIDO EN AUSTRIA,BÉLGICA, FRANCIA,ALEMANIA, NORUEGA,
SUIZA Y SUECIA
Propósito: Colorante Azul
Efectos de salud: hiperactividad, erupciones de piel,
Cancerígeno potencial: hay una cierta evidencia que el ci 42090, también conocido como azul 1 y E133 de FD&C, puede causar el cáncer en animales.

Ci 47005
PROHIBIDO EN AUSTRALIA,LOS E.E.U.U. Y LA NORUEGA
Propósito: Colorante amarillo
Efectos de salud: asma, hiperactividad, la personas sensibles a la Aspirina deben evitar este colorante. También sabido pues el amarillo 10 y E104, ci 47005 de FD&C es un tinte del alquitrán de hulla y puede contener impurezas que son neurotoxicas y carcinógenas.

Sodio láureo
sulfato (SLS) P
Propósito: El elemento detergente y espumoso SLS es una despedregadora áspera usada a menudo como desengrasador de motores. Se agregó a la crema dental para hacerle espuma, pero no es necesario para limpiar sus dientes.
Efectos de salud: irritación de la mucosa de las membranas en la boca, úlceras de la boca, dolores, eczema .

Propósito: Condimentación, aroma
Efectos de salud: reacciones alérgicas: algunos de éstos pueden crear problemas dentales comunes, tales como sangrado de encías, úlceras de la boca y gingivitis (inflamación de las encías) cancerígeno potencial.

Fuente : the Ecologyst

No hay comentarios:

Publicar un comentario