jueves, 3 de febrero de 2011

Las cerezas son buenas aliadas en casos de artritis

Para muchas personas que padecen artritis, un paso para controlar la inflamación, el agarrotamiento y el dolor asociados con la enfermedad puede incluir prestar atención a la dieta y el estilo de vida. Por ejemplo, muchas personas han jurado durante años que el zumo de cereza minimiza los síntomas de la artritis.

El rojo intenso de las cerezas les confiere un aspecto atractivo y además es responsable de algunos de sus muchos efectos saludables.

En este sentido, las afirmaciones anecdóticas están respaldadas por pruebas científicas que indican que las cerezas agrias (disponibles congeladas, desecadas o en forma de zumo) pueden desempeñar un papel en la reducción del dolor de la artritis.

Los científicos creen que son las antocianinas (también responsables del vivo color rojo de estas cerezas) las responsables de este beneficio antiinflamatorio.

A menudo, las personas que padecen de artritis preguntan que pueden hacer para controlar el dolor sin medicación, a fin de evitar se dependientes de un fármaco, por ello es recomendable vigilar lo que comen, ya que la alimentación está relacionada con la enfermedad.

Para reducir los niveles de dolor, aquí algunos remedios naturales:
- Comer alimentos rojos. Los estudios indican que las antocianinas presentes en las guindas o cerezas agrias y otros alimentos de color rojo pueden tener beneficios antiinflamatorios.

- Mantenerse hidratados. Las investigaciones indican que mantenerse adecuadamente hidratado puede reducir el dolor articular en estos pacientes.

- Consumir pescado. Los estudios indican que los ácidos grasos omega-3 presentes en el pescado reducen el dolor articular asociado con la artritis.

- Estirar. Para algunos pacientes con artritis, realizar estiramientos suaves puede mejorar su estado, calmando el dolor y la rigidez.

Sin embargo, los pacientes con artritis deberían trabajar en colaboración con su médico para determinar el mejor procedimiento de tratamiento y gestión del dolor para su artritis.

Las cerezas agrias se pueden encontrar desecadas, congeladas o en forma de zumo, de ahí que se puedan disfrutar durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario