miércoles, 2 de febrero de 2011

Una aplicación del iPhone analiza manchas de la piel

Las aplicaciones para el iPhone de Apple no paran de aumentar. La compañía FotoFinder ha desarrollado un periférico que permitirá a los usuarios del dispositivo de Apple registrar y analizar lunares y manchas en la piel. El sistema es capaz de realizar fotografías con hasta 20x y permite el envío de las fotografías para que un experto las pueda valorar. El dispositivo tiene un precio de 1166,20 euros.
No es la primera aplicación enfocada a la salud que sale al mercado para el iPhone. Otras aplicaciones han permitido realizar electrocardiogramas o controlar valores del cuerpo de los usuarios. En este caso la herramienta Handyscope aparece para que los usuarios puedan analizar los lunares o manchas que les preocupan antes de ir al médico.

El funcionamiento del sistema es sencillo. Los usuarios tendrán que instalar una aplicación en su teléfono y adquirir el dispositivo. Handyscope es una especie de funda con una gran cámara equipada. Una vez instalada en el dispositivo permitirá realizar fotografías de gran aumento a través de la aplicación instalada.

La aplicación almacena las fotografías por fechas, lo que permite que se pueda seguir una evolución de las manchas o lunares gracias a un registro organizado. Además el sistema facilita el envío de las fotografías por mail para que los consumidores puedan hacer llegar las capturas a sus médicos y que estos las estudien.

El sistema Handyscope está disponible para todo el mundo. Hay dos modelos, uno para iPhone 4 y otro para el iPhone 3g. Los dos modelos tienen el mismo precio, 1166,20 euros. Los gastos de envío no están incluidos y en el caso de España son de 43 euros. Los usuarios que quieran controlar las irregularidades en su piel pueden adquirir el dispositivo a través de la web de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario